sábado, 23 de febrero de 2008

Antes de empezar la crónica, queremos felicitar al Presidente Pabajero por su recien estrenada tri-paternidad. ¡Enhorabuena Ricardo!

6 Pabajeros (Pablo (Majoni), Javi, Casi, Pepe, Manolo y Vila) nos dimos cita este sábado, para en teoria,estirar las piernas.
Que acabó convirtiendose en 42 km de pistas y sendas embarradas, cicladas a un ritmo kañero con sprints incluidos en la llegada.
La ruta comenzo como la KDADA, a 2/3 del Cobarcho nos desviamos a la izquierda por una senda espectacular en la que las ruedas hacian de desbrozadoras. Salimos a la Venta, Vereda, "Campo de Futbol",desvio iz. bajada por pistas rapidisimas(lentisima al cruzarnos con 3 pastores alemanes con ganas de piernas) hasta la fuente del Zarzalet, subida guapi y enlace con caminos hasta el Campo de 4x4 de La Canal donde hizimos el recorrido completo (charcos incluidos), Charral, Camino Viejo y a casa a limpiar la burra (bueno yo no).

Pues eso, k los sabados k nacieron con la sana intención de estirar las patas se están convirtiendo en salidas pa estirar la pata :)

PD. No hay fotos, pues la SALIDA se suponia que era la del domingo y se ha suspendido por la lluvia.

Pues nada el finde k viene más.


domingo, 17 de febrero de 2008

Subida a los Carasoles



10 Pabajeros en ésta dura etapa, Manolo, Vila, Miguel Perales, Quique, Ricardo, Chirlaque, José Ramon, Vicente (un amigo de José Ramón), Pablo Beneyto y Alberto. 51 Km llenos de fango y barro!!!... Por dónde nos has metido Vila!!!!... esto parecía una ciénaga!.
Subida por el Rute donde hemos empezado a anclar las ruedas en el fango, aquello parecía aritos de cebolla rebozados, después carretera hasta llegar a los Carasoles, buen almuerzo (Un poco caro, por cierto...), fotos en la Caravana de Pocholo y vuelta para casa por la Rocha. Menos mal que no nos hemos metido por el barranco del Portillo... sino algúno todavía estaría por allí.
Hoy se han querido incorporar con nosotros Pablo Beneyto y Vicente (amigo de José Ramón), esperemos que continúen con nosotros.

Bueno, hasta la próxima pabajeros.

domingo, 10 de febrero de 2008

1ª KDD BTT Pabajera





En dos palabras Im Presionante!!!. Ni los más optimistas del lugar pensaban que ibamos a concentrar a tanta gente en la 1ª KDD BTT Pabajera por Enguera. Hemos contado con 67 participantes de todos los niveles.
El transcurso de la etapa ha sido fascinante!.. ha habido de todo... trialeras, senderos, pista, subidas, caidas, tamdens, etc... pero lo más importante ha sido ciclar con gente que comparte la misma afición que nosotros.
Después de la etapa nos hemos metido una buena comilona en la Pizzería de Sergio.

Desde este pequeño blog queremos dar las gracias a la gente de Valencia, Canals, Anna, Chella, Navarrés, Xàtiva y alrededores que ha querido unirse a nosotros en el día de hoy.
Dar las gracias también a Protección Civil que con su participación desinteresada ha procurado que el pelotón siempre estuviera junto y se sintiera seguro y arropado ante el tráfico.
También queremos agradecer al Ayuntamiento de Enguera por su colaboración y atención al dejarnos utilizar las duchas.

Bueno, esperamos volver a repetirla y contar como mínimo con todos vosotros.

(Accede a la galería de fotos...)

Perfil: Irregular
Kilometros: 50Km
Salida: Cooperativa del Campo Enguera
Hora: 09:15h.
Nota: Llevar bocata o barritas...

Recorrido:

Salida de Enguera desde la Cooperativa del Campo
por la rambla de la Solana. Seguir por el camino del Sayton hasta las viñas que la bodega de Enguera tiene antes de Cañada Rufina. Ciclamos las viñas hasta el camino del Cobarcho, que lo cruzamos para hacer la senda que nos lleva, tras pasar una pequeña rambla y cruzar un campo de olivos, hasta la primera subida del Cobarcho.
Subimos el Cobarcho hasta el cortafuegos que lo cruza para, inmediatamente, coger el camino a la izquierda que nos lleva hasta la Venta y discurre por encima del Gatillo. Una vez en la Venta seguimos por la Vereda hasta el km 16 de la carretera de Benali y desde allí nos dirigimos hasta la Fuente de Huesca donde está previsto almorzar (no olvidaros los bocatas).
Tras el almuerzo, salimos de la Fuente Huesca y giramos a la derecha para pasar la Cebolleja y dirigirnos, tras una bajada, al camino que pasa por la Fuente La Capa y Benicaez. Llegamos a la bajada a Rio Grande desde Benali, pero en vez de bajar al río, giramos a la derecha y subimos hasta la carretera de Benali que la seguimos hasta el famoso km 16 donde volvemos a coger la vereda hasta dirigirnos tras girar a la derecha (todo de bajada) al Altico de los Carros por donde seguiremos bajando hasta la carrtera de Benali. Allí volveremos a enlazar con el camino del Saytón. Daremos una vuelta al lago y de retorno a Enguera por el camino del Pino Arcona y el camino Viejo hasta nuestro destino final donde tenemos previsto realizar una vuelta de exibición (todo el pelotón juntito) por el casco de Enguera.

Ánimo a todos.


[Cortesía BTT Socarrats]

domingo, 3 de febrero de 2008

Fuente de Benigüengo


Salida pabajera en toda regla, llena de intriga y dolor de barriga!!!!... 57Km de recorrido que hemos realizado con Jose Luis (Chirlaque), Pepe, Jose Ramón, Sempere, Leonardo, Quique, Pablo(Mahoney) y Alberto.
Hemos salido desde la Cooperativa dirección las Ramblas, Saitón, y subida por el altico los carros (ahí se han quedado algúnos higados y pulmones) hasta llegar al campo de fútbol donde hemos despedido a Pepe y Mahoney. Después dirección la Fuente Huesca, Cornicabra, Benigüengo, Benalaz, Revuelta la muerte y Rute pa casa!.
Damos la bienvenida a José Luís (Chirlaque), José Ramón y Mahoney que han querido compartir este Domingo con nosotros esta espectacular salida. Esperemos que sigan semana tras semana con nosotros.

Bueno, la semana que viene la primera KDD, ya está ahí! ÁNIMO Y NO FALTÉIS!!!!