domingo, 30 de noviembre de 2008

Vereda-Cortafuegos-Zarzalet

Un domingo más, nos hemos vuelto a juntar cinco pabajeros para hacer una ruta ya conocida por todos. Ha sido un día marcado por un fresquito al que no estamos acostumbrados, y al que hemos hecho frente con gorros, botines y demás prendas de abrigo que en absoluto nos han molestado a lo largo del recorrido.
Leonardo, Vila, Toni, Ricardo y un auténtico lobo del pedal. Se trata de Luis (más conocido como Luis el de Teruel, aunque enguerino como el que más). Un hombre con una experiencia extraordinaria en cuanto a bici se refiere. Doy fé que lleva en sus piernas miles y miles de Kms., y a sus ...enta años ahí sigue con un estado de forma y una fortaleza que muchos quisieramos. Lo conozco desde que empecé mis andanzas en la Peña Ciclista Enguera y os aseguro que es un fuera de serie, tanto a nivel personal como deportivo. Un placer para los pabajeros el que nos acompañe cuando quiera.
El recorrido como he mencionado, ya lo hemos realizado otras veces pero no por ello ha dejado de ser estupendo. Hemos salido de Enguera Camino San Antón abajo en busca de la rambla y poe ella hemos llegado al Camino de Saytón. Continuando por la carretera dirección Benali, nos hemos desviado en el Km 4 dirección al Pelao. Una vez en La Vereda hemos pasado por una trialera muy bonita, gentileza de Vila (para ir animando un poco la cosa). Continuando por la misma Vereda hemos seguido hasta desviarnos por un camino a la derecha. Guiados en esta ocasión por Leonardo que demostrando una vez más ser un gran conocedor del terreno, hemos llegado a la zona del "Sarsalet" y Ollica Redonda, para terminar llegando a Bolbaite por los vericuetos del castillo que tanto nos gustan.
Una vez despedido Leonardo que debia marchar antes, hemos almorzado en el bar de costumbre como unos marajas, retomando luego la marcha dirección La Albufera y por el Camino Viejo a casa.
Como digo, una jornada fresquita pero muy interesante, pues ha sido tranquila y productiva ya que hemos podido conversar de muchos temas, recuerdos, anécdotas..., y disfrutar de la naturaleza y del compañerismo como siempre hacemos.
Un saludo a los de la oliva, a ver si terminan pronto que ya tenemos ganas de juntarnos un peñon de miedo para rodar por ahí a lo grande.

Hasta el domingo próximo pabajeros.
Perfil desde aquí...
Fotos desde aquí.... y desde aquí...
Crónica R.P.

martes, 25 de noviembre de 2008

1er Aniversario


Hola a todos!, simplemente quería agradecer a todos los que de algúna u otra manera han querido compartir éste deporte con nosotros!.
Ya llevamos un año muchachos!!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Cañá del Flaco

Crisis!?... Quién dijo crisis!?... al parecer en ésta peña la economía va bastante bien, si la semana pasada Ricardo, nos sorprendió con su montura, en ésta Toni cambién lo ha hecho!, además al parecer la misma marca y modelo!.. estarán de oferta?.. las regalarán?...
Y no sólo eso!... Vila también ha venido con otra montura de test para decantarse por una o por otra, es decir, que vamos sobrados!!!... Dominan las TREK sobre el resto, así que ya sabéis!.
Hoy, 6 Pabajeros han querido ciclar por nuestra sierra en un día en la que la temperatura y el solecito han sido perfectos, más bien calor que frío!.
Hoy la ruta ha sido en dirección a la Cañá del Flaco por el Covarcho negro, a algúnos le ha salido hasta la hiel!, como siempre nos han atendido como reyes en la cañá, cervecita, solecito y buen ambiente!... Luego dirección casa calores y casa del obrero, Bolbaite, Chella, Anna y Enguera para realizar un total de 45Km!.
En fín muchachos, sólo quedan 2 días para el aniversario!... y parece ser que algúnos ya tienen regalo!.
Fotos desde aquí... Fotos de Toni (aquí)
Perfil desde aquí...

domingo, 16 de noviembre de 2008

Llano Serradores


Día espectacular para salir con la BTT!, 5 intrepidos pabajeros se han unido al buen hacer de éste deporte y a las 09:15h de la mañana estaban en la Coop. del Campo dispuestos a realizar la ruta de la semana!. Hoy sí!, sí hemos podido hacer la del Llano Serradores, hemos contado con 2 grandes conocedores del terreno como són José Luis y Leonardo que nos han llevado hasta el corazón de Llano Serradores. Junto a ellos se han unido Ricardo, Javi y Alberto.
Hemos salido dirección el Pelao por la carretera de benali, vereda hasta el km16, y dirección cruce Fte Huesca, donde hemos almorzado. Por cierto, hoy había más gente en el monte que en el pueblo, cazadores, buscadores de pebrazos, motoristas, etc... que han querido compartir la esplendida mañana de sol que hoy ha hecho. Después dirección Benicaez, y desvío a la bajada donde está la Sima de Castellano, hasta llegar a Serradores, Fte Huesca, vereda de Benali hasta Chella, Anna por la Albufera y Enguera. Pido mil disculpas por el error en el trazado de la ruta que nos ha llevado hasta los 60Km del día de hoy... Era por una buena causa!.
Hoy podíamos decir que hemos bautizado la bici de Ricardus! (foto) ... Javi nos ha demostrado las habilidades con la montura (foto1, foto2)... ¿Alguien sabe por donde está la Matea? (foto)...
Todo el albúm de fotos lo podéis consultar desde aquí...
El perfil desde aquí...
Un saludo a todos y hasta la semana que viene.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Barranco el Portillo - Fte La Tejedora


Hoy ha sido uno de esos días en los que se hace afición!... La ruta es de las que podíamos catalogar como "Pata Negra" por el recorrido que hemos realizado y además hemos podído contar con algúnos de los más ilustres en éste mundo de la bicicleta, hoy hemos contado con los "Dos Hermanos Penadés" y con Toni Martínez y Petaki!, además de los de siempre José Luis Sempere, Ruso, David, Pablo y Alberto.
Hemos hecho un total de 45km donde hemos tenido muchas incidencias. Hemos salido dirección Pino Romo, camino del Curro, bajada por el barranco del Portillo, donde Petaki ha sufrido la primera caida, después dirección cruce con el camino que va al Tejarico donde hemos almorzado. Toni ha sufrido un pinchazo, reparado sin problemas. Salida dirección Fte la Tejedora donde Ruso ha querido coger un pebrazo y ha sufrido una pequeña caida (no era pebrazo, era una morena). Hemos salido dirección Navalón de Abajo, pero antes de llegar hemos cogido una senda que enlazaba directamente con la carretera de Navalón, por cierto, senda espectacular!!!. Antes de llegar al cruce de Navalón, caida de David y José Luis Sempere, bajada dirección revuelta la muerte y por la Rocha para casa, previa caida de Sempere (de nuevo) y rotura de cadena de Alberto!.
En fín aquí os dejo las fotos para que las disfrutéis, gracias a los ilustres y esperemos que vuelvan a repetir un Domingo más!...
Fotos desde aquí.
Perfil de la etapa desde aquí.
Un saludo a todos!.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fuente Huesca


Bueno muchachos!... la etapa de hoy ha sido especial!... por una parte tal y cómo algúnos ya apuntáis en el foro muy bonita pero con mucho aire, por otra parte si echáis manos del archivo veréis como el día 04/11/2007, es decir, hace un año empezabamos con todo ésto. Además coincidió que también salieron 6 pabajeros al igual que en el día de hoy... Os invito a que veáis quiénes son los que han repetido.
Javi, Vila, David, Pablo, Manono y Alberto han salido dirección Benali por carretera para no manchar las monturas, hemos cogido el desvío de la fuente huesca y nos hemos tirado por la senda que lleva directo a la fuente huesca, almuerzo en donde hemos visto un auténtico Reno, sí de esos que lleva papanoel!... mirad, mirad!... Después por la cebolleja, Benali y bajada por la vereda hasta en entrador del Cobarcho, desvío por la senda de la casa la venta y a casa por el saitón!, completando un total de 50Km. Ah!.. se me olvidaba, también hemos visto un dromedario!.
En fín, que habrá que pensar en celebrar nuestro 1er. Aniversario a lo grande, algúna comida con las mujeres no estaría mal. Ir pensado el sitio.

Nos vemos a la semana que viene!.
Las fotos desde aquí!.