domingo, 22 de marzo de 2009

El Campello - Fte España

Increíble!, que alguien me corrija por si me equivoco, pero la salida de hoy ha batido record de asistencia para ser una salida de Domingo. 18 bikers hemos ciclado, que no vamos a dar nombres, sino simplemente os invitamos a ver las fantásticas fotos que se han realizado durante el recorrido, en una etapa de nivel medio-moderado que nos ha llevado a realizar un total de 58km.
Hemos salido 17 bikers dirección Piquet para ir calentando las piernas, bajada a Montesa y recogida de Toni que nos estaba esperando en la Plaza de la Iglesia, en la bajada Leonardo ha tenido un pequeño percance. Solucionado el tema, dirección Vallada para subir el Alto del Campello, con unos desniveles de hasta 19%. En éste punto hemos despedido a Leonardo que tenía compromisos familiares y ha dado paso a la ascensión. del Alto del Campello Los carreteros han demostrado su valía y han coronado, esperando al resto que hicieran lo mismo, algunos con más esfuerzo que otros. Una vez en el alto y agrupado el pelotón, hemos salido dirección Fuente España donde hemos almorzado. Paraje singular donde los bikers han disfrutado del momento y después dirección Vallada, camino del lavadero de Canals, puerto viejo de L´Alcudia, donde una vez más los carreteros han tirado como demonios!. Despedida de Toni y un poquito más delante de la gente de la Canal. El resto dirección a Enguera por el camino viejo llegando a las 13:45h a Enguera. Cristina también ha tenido un pequeño percance bajando al Río de Enguera, esperemos que no haya sido nada.
En fin, que ha sido una mañana fantástica con un tiempo muy bueno y que se pueda repetir otra vez con tanta gente que así da gusto, hemos echado en falta a miembros del grupo que son asiduos y que por problemas variados no han podido venir.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí.
Índice IBP 84,53.
Un saludo y nos vemos.

domingo, 15 de marzo de 2009

Ruta Rosa

Sobre las 9.20h partimos 8 bikers (Ricardo, J. Luís, Manolo, Vila, Pablo B., Carlos, Pili y Pau) hacia la bodega donde nos esperaban J.Ramón, José y Alberto (made in anna), para iniciar todos juntos una vuelta muy peculiar. Para empezar tuvimos que dejar paso al halcón callejero que unos metros mas adelante aterrizo sin daños personales afortunadamente para él.
Después de unos kms de carretera, trialeras y pistas junto a la autovía llegamos a la antigua carretera del puerto Cárcer donde curiosamente todos apretamos el culo y nadie lo levanto del sillín je, je, je... descenso del puerto y llegada a Beneixida, a por el estupendo almuerzo de bar con un ambiente globero perfecto y la compañia de 4 experimentados bikers de avanzada edad (320 años entre los 4).
Panza llena y cara de felicidad salimos de vuelta hacia Sellent y Estubeny, sin saber (la mayoria) el entrenamiento de marines que nos esperaba. Bajadas y subidas de vertigo, ríos y barrizales que dejaron a mas de uno con una carita.... y por supuesto caídas (no hay dolor).
Así que fresquitos de cintura para bajo carretera hacia la albufera y camino viejo a casa.¿quien necesita Terra Mitica o Port Aventura? en fin una mañana muy divertida guiados perfectamente por J. Ramón y J. Luís.
Hasta la próxima maquinas!!!!
Fotos desde aquí.
Perfil de la etapa desde aquí.
Crónica P.G.

domingo, 8 de marzo de 2009

II Marcha San Blas de Balazote


Que lástima! Que todos los Pabajeros, no hayan podido disfrutar de esta estupendísima jornada que hemos pasado en Balazote. Pau, Miguel Perales, Miguel Perez, Sempere, Ricardo y Vila a las 07:05h hemos partido a toda mecha hacia Albacete, tras esperar a Gabi, que vendría más tarde (no le ha tocau el despertador), junto con su amigo Vicent y perdiéndose la ruta en bici.
Llegada, montaje en las bikes y salida junto con 120 bikers más para disfrutar de una sorprendente ruta por lo variada y variopinta. Con pinadas, subidas técnicas, bajadas a cuchillo,Via verde, en fin inmejorables 56 Km que hemos recorrido, ayudados en gran medida por los 3 cojonudos avituallamientos que habían preparados.
Hemos disfrutado como cochinos, que diría Albertucho, recorriendo toda la ruta en plan erótico-festivo, llegando más bien de los últimos y encontrándonos con lo que a la postre serian risas y al principio una putada, que no ha sido otra cosa que agua fría en las duchas. ¡Se nos ha quedau el cuerpo pa empezar de nuevo! :).
Hora de comer. Cervezas a gogo, risas, tertulias y los fenómenos de Gabi y Vicent haciendo disfrutar de lo lindo con su espectáculo musical a la chiquillería albaceteña .
Queso, jamón del güeno, papas, olivas, y un gazpachito manchego, han precedido a innumerables bandejas de pasteles, cafes y cubatillas ( que hay que reponer fuerzas).
Nuevo Makroespectaculo musical Gabi-made y triunfo absoluto del Btpabajo entre la cariñosa gente de la Mancha. Son las 17:15 y nos volvemos al Levante con la sonrisa en el rostro la cara coloreada por el sol, las piernas doloridas, la tripa bien llena, y con el zurrón cargau con vino, ajos, y otros presentes.
En definitiva una de las mejores y más completas jornadas de btt que podemos realizar en el año, al nivel de lo que supone Jalance para nuestra peña. Los 7 de hoy ya hemos reservado plaza para el año que viene, que es lo que debe hacer todo el que quiera disfrutar de esto de verdad!
Fotos desde aquí...
Crónica J.M.V.

Ruta de "Las Sendas"

5 PABAJEROS de los que no pudimos acudir a Balazote nos hemos juntado para realizar una ruta de unos 50 Km. que hemos denominado “Ruta de las Sendas”.
Desde nuestro lugar de reunión, echando de menos y envidiando a los de Balazote, viendo que no acudía nadie más, hemos partido por la carretera de Benali, dirección al Saytón, para desviarnos por el camino que enlaza con la carretera de Benali a la altura de las viñas, por donde nos hemos metido para buscar la primera de las sendas que hemos ciclado, que es la que se hizo en la I KDD, antes de subir propiamente el Cobarcho Negro.
Tras sufrir con las primeras rampas y tras pasar el cortafuego antes del último repechón, hemos cogido el camino de la izquierda que lleva directamente a La Venta, pero no lo hemos seguido totalmente. Se ha desviado a la izquierda por la senda (la segunda de nuestra ruta) que discurre justo por debajo de dicho camino y que forma parte del sendero de pequeño recorrido local denominado El Gatillo. Allí nos hemos encontrado dos ciclistas que venían por detrás de nosotros y al vernos nos han seguido porque no tenían muy claro si dicha senda tenía salida.
Al llegar a La venta, hemos despedido a los dos amigos y se ha dado buena cuenta del almuerzo de rigor. Cuando estábamos acabando de almorzar, se ha unido al grupo Jose de Anna, que nos ha acompañado hasta el final.
Desde aquí se ha bajado por la vereda para desviarnos hacia El Sarsalet, pero antes de llegar hemos cogido una senda (la tercera) que pasa por Hollica Redonda, para salir a la rambla de Bolbaite y volver a coger otra senda (la cuarta) que es la de la gravera antigua de Bolbaite. Desde este punto pasando por los Pozos de Bolbaite, los invernaderos de Valsur, la granja de huevos, el carril, Chella y la Albufera hasta casa.
En resumen, a las 12:30 h. en casa y otro magnífico día encima de la bicicleta con agradable compañía, disfrutando de la naturaleza. Eso sí ,echando de menos a los de Balazote, que estamos seguros habrán disfrutado a tope.
Perfil de la etapa desde aquí.
Fotos desde aquí...
Crónica L.E.

domingo, 1 de marzo de 2009

Benigüengo

Alrededor de las 9,30h. salida hacia el Rute de los nueve pabajeros que en esta jornada han podido disfrutar de una ruta que, aunque muy conocida, siempre reconfortante por su trazado y sobre todo por sus paisajes. Pau, Enrique, Javi Penadés, Petaki, Luis, José Luis, Alberto, Manolo y Raul ( que ha empezado con el grupo) después de subir el Rute, por carretera hasta el desvío de Benigüengo, poco antes nos dejan Alberto y Luis por compromisos familiares, almuerzo en la fuente y desvío por Cornicabra hasta la casa de la Moñigosa, Boñigosa o Diana. Km 16 de la carretera de Benali, casa de la Venta, Covarcho Negro y a casa a las 13,30 h. Con pinchazo de Enrique, mas de 1000 metros de ascenso, con una media de más de 16 Km/h y con un IBP de 83,90.
Las fotos desde aquí.
El perfil desde aquí,