domingo, 29 de noviembre de 2009

Enguera - Selda - Quesa

11 pabajeros han sido de la partida en un día en el que ya se ha notado el fresco matinal. Tras algunas deliberaciones acerca de la ruta prefijada, hemos decidido variarla ligeramente. Creemos que la decisión ha sido acertada porque finalizando la etapa han comenzado a caer unas gotas de agua que ha hecho temernos lo peor.
Como íbamos diciendo, tras las deliberaciones, saludos y comentarios de rigor en la gasolinera de la cooperativa, hemos tomado rumbo por la carretera de Benali hacia el Charral para dirigirnos a Chella por El Plano, Playamonte, Camino del Carril, desviándonos por la consabida granja de huevos EFE (otra vez propaganda gratis). Desde este punto y con el pelotón bien compactado para resguardarse del frío, se ha continuado por los pozos de Bolbaite, el Camino del Alto de los Chipos para enlazar con otro camino llamado Alto del Cruce de la Yegua que va subiendo con una pendiente mantenida y con buen asfalto hasta el Camino de la Ceja. Pero antes de llegar a la ceja de río Grande hemos cogido una bajada ligeramente estropeada dirección a Quesa, donde Toni ha podido dar buena cuenta de su “tijapija”.
Aunque era recomendable disfrutar del paisaje con unas vistas espectaculares de Quesa al fondo y hubiese sido deseable realizar unas fotos, los locos del descenso han arrastrado al grupo hasta el mismo Bar La Parra (que se merece el calificativo de nuestro 2º bar de cabecera). Allí hemos coincidido con Chorques que lo hemos visto pasar en la salida de Enguera y venía de darse un garbeo por Sumacarcel.
Alberto ha tenido que adelantarse por motivos personales y el resto del grupo, tras el almuerzo, se ha dirigido por la carretera hasta Navarrés ciclando por los aledaños de Playamonte dirección a Bolbaite para coger un camino que enfila hacia el río y se dirige hacia el Matet, que lo hemos dejado a la izquierda. Cuando hemos llegado al Salto de Chella, alguien ha querido bajar al río y ciclarlo para posteriormente subir por la Agüica hasta Anna, pero se ha decidido que se hará el 24 de diciembre por la tarde para mojarnos y celebrar la Nochebuena como Dios manda. El resto de la etapa ha transcurrido por los caminos de costumbre hasta llegar cada mochuelo a su olivo sano, seco (por poco) y salvo.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 65)
Crónica L.E.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Torrella '09

Quién dijo que hoy era un día para ir a almorzar y a casa… 14 bikers han querido formar parte en la salida del día de hoy para ir a Torrella a almorzar, o bien para ver a las chicas del Hospital de Onteniente, en fin que hemos salido un grupo numeroso dirección Torrella.
La salida dirección camino viejo y trialeras donde se va a poner el macrovertedero pero antes de llegar a Torrella hemos dado una vuelta por una zona virgen para nosotros, que gracias a Toni nos ha llevado sin ningún problema… La gente en éste punto ya estaba nerviosa, quería llegar a Torrella (sería para Almorzar….). Una vez llegados al bar de Torrella lo prometido era deuda, almuerzo en todo lo alto y a buen precio, la lástima es que no han querido acompañarnos las chicas del Hospital de Onteniente, habrá que esperar a otra salida para poder conocerlas.
Después del almuerzo alguien ha dicho de volver a Enguera por Montesa (qué gracioso…) y la verdad es que había que haberlo pensado mejor, ya que a más de uno le ha salido el bocata por las orejas.
Al final hemos realizado 45km no tan tranquilos como a priori se planificó, pero todos hemos disfrutado y comido de lo lindo!
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 80)

viernes, 20 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

Previa KDD '10

Vaya día el de hoy!, como si estuviéramos en verano, temperatura muy agradable con sensaciones de calor en determinados puntos que han dado lugar a que 11 bikers quisieran aventurarse en la ruta de hoy. La ruta se ha decidido en la salida y por unanimidad hemos considerado hacer ruta pensada para la KDD ’10 por la zona de la Burrera, Benigüengo y Benalaz.
Salida dirección la Rocha, con algún incidente que Gran Petaki ha sabido resolver con profesionalidad, hasta el mirador de la revuelta la muerte, bajada por la Burrera y subida a la casa donde hemos almorzado. Después dirección la Fuente de Benigüengo y Benalaz, donde hemos paradao para repostar Agua. Bajada por carretera dirección la revuelta la muerte y Rute hasta casa, completando un total de 47Km.
Ruta que si bien no ha sido excesivamente larga si que tiene algún que otro repecho que nos ha puesto a más de uno colorado. Ruta impresionante para la KDD donde la gente podrá conocer más de la sierra de Enguera.
... y las fotos desde aquí!.
Perfil desde aquí. (IBP 80)

domingo, 8 de noviembre de 2009

Molinos de la Fte La Rosa

Día de aire donde los haya, que no ha impedido que 5 bikers salieran hoy desde la Coop. del Campo dirección los Molinos para completar unos 45km de locura. Salida dirección El Sayton para enlazar con la subida del Altico los Carros y vereda dirección Benali. Poco a poco el frío y el aire ha empezado a aparecer, a medida que se iba ascendiendo el aire era cada vez mayor y a la altura del desvío de la Fuente Huesca el pensamiento común era el mismo (almuerzo y para casa). El sitio en el que hoy hemos almorzado era de lujo, dentro de un molino, donde nos ha resguardado del vendaval que soplaba por fuera. Una vez almorzado bajada por Cornicabra dirección La Burrera para enlazar con la carretera de Benali. Desvío por uno de esos caminos que sólo un master en rutas conoce a la altura de las peñas scalas para enlazar con el camino del Llano las Almas, Saytón y a casa.
Resumiendo que ni el aire ni nadie nos va a impedir que salgamos en bici un “ratico” y disfrutar en la medida de lo que se pueda de nuestra sierra!
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 66)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Zarzalet-Bolbaite

Hoy el día ha estado movidito, menos mal que la ruta no era demasiado larga porqué debido a las continuas incidencias que hemos sufrido hemos llegado tarde a casa. Salida dirección El Pelao para enlazar con la vereda, donde parte del grupo que iba rezagado se ha equivocado y ha tomado otra dirección, después de recorrer unos 4 kms, el grupo integro ha vuelto a formarse, para continuar por la vereda dirección Benali. Después hemos cogido el cortafuegos para salir al Zarzales y desde allí a todo trapo dirección a Bolbaite para almorzar.
Una vez terminado el almuerzo vuelta a la carga dirección Chella, donde después de otro mal entendido parte del grupo ha ido por otro camino. Todos de nuevo reagrupados, dirección Anna para despedir a parte del grupo. Al llegar a la altura de la subida de la Albufera rotura de cadena de Alberto C. que después de varias puestas (donde Manolo ha demostrado lo bien que la mete) se ha solucionado. Llegada a Enguera sobre las 13:30h completando un total de 40km.
En fin, me gustaría lanzar una reflexión en abierto, cuando se sale en grupo debemos intentar pensar en el grupo y si la gente quiere correr que corra, pero en los puntos donde pueda haber confusión debe de parar y volver a reagrupar para seguir la marcha. Puede haber cualquier incidente que haga que el grupo se rompa y si no pensamos así no iremos por buen camino.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 37)
Un saludo a todos y hasta la próxima.