domingo, 31 de enero de 2010

Senda Sumacarcer


Hoy es uno de ésos días en los que la diversión y el deporte se mezclan y crean lo que se llama afición y ganas de coger la bicicleta los fines de semana para pasar un “ratico” agradable con gente que comparte la misma afición que tú.
En el día de hoy nos hemos dado lugar 12 pabajeros con muchas ganas (algunos de almorzar, otros de hacer putaditas encima de la bici, otros de hacer sprints, otros de quitarse alguna espinita que llevaban clavada, etc..) de dar una vuelta y pasar un rato cojonudo. La verdad es que si las salidas anteriores eran de ir a cuchillo, hoy ha sido todo lo contrario, se ha ido a la marcheta y casi siempre el grupo compacto menos algún tironet que otro en alguna subida o en algún sprintet, pero que luego se ha esperado para agrupar e ir todos en una piña.
La salida con una temperatura agradable dirección a Anna (Toni, nos esperaba en el cruce ya que venía de Cerdá) donde en los primeros kilómetros nos hemos encontrado con algo de barro, pero nada importante que alguno con muy buenos criterios se ha lavado con esponjeta y ha dejado la montura impecable!. Luego dirección la senda de sumacarcer cuya bajada técnica se ha solventado sin ningún incidente, la verdad es que la bajada ha sido impresionante. Una vez en sumacarcer hemos ido al bar, increíble la cantidad de bicicletas que había por allí, de hecho el amo del bar (Ricardo) nos ha permitido meter las bicicletas dentro para evitar problemas de fragonetas y nuestra sorpresa ha sido que habría alrededor de 20 o 30 bicis ya dentro. El almuerzo increíble, sepionet! para todos y el que no… malas caras y que si tú de donde éres y tal y cual… El sepionet cargadito de ajicos que más a de uno subiendo el puerto le han repetido (che! Que peste ajo tú!), y de postre carajillo cargadito de coñac. Toni ha salido dirección Sellen ya que tenía compromisos y nosotros vuelta por el puerto de sumacarcer dirección Navarrés, devío por Bolbaite y por la Albufera para casa completando un total de 44km.
Os recuerdo que para la semana que viene será la entrega de equipaciones y la comida, no faltéis!.
Ah!, se me olvidaba ALBERTO C. YA TIENE CASCO!!!!
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 52).

sábado, 23 de enero de 2010

El Bosquet-alto El Campello


7 desafiantes pabajeros se han dado cita hoy sábado para adelantar la ruta marcada de la semana debido a las posibles inclemencias meteorológicas, ha sido un acierto!, ya que no nos ha caído ni una “gotica” ni media de agua!. Hoy era una de esas etapas que a la gente no se le borra de la memoria ya que además de los kilómetros recorridos la elevada intensidad de la misma nos ha hecho que algunos al final estuviéramos apunto de tirar hasta la hiel!.
Salida dirección el piket para bajar hasta Montesa, donde nos hemos hecho una foto con la hoguera de San Sebastián, después dirección Vallada y Mogente, pequeña ascensión al Bosquet y parada para reponer fuerzas. El sitio era singular, una gran extensión de agua rodeada de pinos que seguramente de cara al buen tiempo se llenará de gente con sus picnic a pasar un rato. Después del almuerzo, vueltecilla por el sitio para hacer un breve reconocimiento y subida dirección el alto El Campello con una visibilidad prácticamente nula de la niebla que había, ya en el alto nos hemos puesto los paravientos, chubasqueros y demás enseres y dirección Vallada. Tras un pequeño despiste de algún GPS hemos pegado alguna vueltecilla por donde no tocaba y después de volver al camino correcto el grupo ha seguido dirección Moixent y por el puerto viejo de Alcudia a casa. Al final más de uno se ha resentido de la vuelta después de completar un total de 67km.
En resumen, que el cambio ha sido oportuno y la vuelta cojonuda, nos vemos en la próxima.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 94).
Pequeño video de El Bosquet. (Cortesía R.A)

domingo, 17 de enero de 2010

San Antón '10

5 abanderados pabajeros, hemos sacau a pasear las burricas por la sierra. Tres engalanadas para la ocasión, las otras 2, burricas de llauraor. Salida a ritmo tranqui, Pino Romo, Rute y primeros arreones, revuelta de la muerte y dirección a Benigüengo y Benalaz, donde nos hemos comido los caramelitos. Reflexionando en el almuerzo nos hemos dado cuenta que las burricas estaban esta mañana especialmente excitadas, en particular la de la bandera de Anna, y que lo que más deseaban era repartir los carameletes a toda mecha.
Después descenso hacia la Burrrera donde se han despedido Manolo y Alberto y donde el resto hemos ascendido el puertecillo de Benali con sufrimiento endorfínico hasta el 16, por donde nos hemos dejado caer hasta casa de Jose en Anna. Los que quedábamos, Javi y Vila, hemos puesto rumbo al hogar, pasando por el Gorgo de la Escalera y por los parajes de la Albufera, donde hemos comprobado que en Anna tambíen hacen buenas Naranjas. Llegada a Enguera a las 13:01 con 19 ºC y unos 60 km en el zurrón, ciclados a un feliz ritmo superior a los 18 Km/h. En resumen, una muy buena mañana de San Antón.
Fotos desde aquí.
Crónica J.M.
Saludos!!!

domingo, 10 de enero de 2010

Ruta blanca

Frío!, quien dijo frío?... parece ser que cuanto más aire, más frío y más dura sea la ruta, más gente se apunta. Hoy de partida 11 pabajeros han iniciado su andadura por la sierra completamente helada y en gran parte de ella con nieve. A la salida había 0ºC, vaya!, que como diría alguien que conocemos “Ni frío ni calor”, que a medida que se adentraba la mañana ha subido hasta unos 5 ºC según algún termómetro, pero con una sensación térmica por debajo de 0ºC. Hoy nos ha querido acompañar Diego, el yerno de Luís que ha demostrado su destreza con la montura dejándonos con la boca abierta a la salida del bar de Navalón.
Subida tranquila por el curro y después carretera hasta el cruce de Navalón, donde hemos podido ver las placas de hielo que había a los lados de la cuneta, incluso algún aventurero se ha atrevido a cruzarlo con la bici por encima. En el cruce hemos tomado la decisión de bajar a Navalón a tomar un café calentito y almorzar en bar, ya que la rasca era considerable, aunque no estaba planeado en la ruta pero ha merecido la pena. Como la gente no había traido pasta ya que la ruta no era en bar, hemos tomado la decisión de coger lo que había de fondo de la peña (9€) y el resto lo ha pagado Luís. Después de calentarnos un poquito hemos salido dirección revuelta la muerte y bajada por el Rute. Bajada a todo trapo en abierto! y barro hasta los ojos!. Luego una duchita merecida en la gasolinera y a casa.
En fin que como siempre hemos disfrutado como cochinos y hemos pasado un buen rato completando un total de 50Km. Hoy también como buena noticia ha sido la reincorporación al grupo de José Luís!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 42).
Hasta la próxima!

domingo, 3 de enero de 2010

Alrededores de Bolbaite


8 Pabajeros nos hemos dado cita en el día de hoy que con 3ºC a la salida hemos partido dirección Cobarcho Negro. Se podía apreciar en algunas hombrías la escarcha y la sensación de frío era intenso. Llegando a la subida del cobarcho hemos visto un grupo de bikers que iban por delante y entonces... han saltado los lobos de la manada para ver si les daban caza!... el resto del pelotón ha subido como ha podido, incluso 2 unidades se han desviado por la senda de casa la venta junto con 2 integrantes del otro grupo que nos hemos encontrado en la subida. Al final todos juntos arriba hemos estado charlando un rato, era un grupo de Canals y L’Alcúdia donde algún biker ya había coincidido con nosotros en la KDD ’09. Después hemos hecho las fotos pertinentes y como se nos había hecho un poco tarde hemos bajado por cantalavieja, y hemos dado una vuelta por los alrededores de Bolbaite. Una vez en Chella como todavía era pronto, Vila se ha sacado de la chistera una tachuela que ha terminado por completo con las piernas y pulmones de todos los integrantes, bueno de todos no…. Después por el pelao vuelta a casa.
En fín, que el día ha sido productivo, y lo mejor de todo que hemos vuelto a contar con la presencia de Javi P. que después de unos meses de letargo ha retomado la marcheta del grupo!.
Fotos desde aquí y el perfil desde aquí (IBP 59).
Nos vemos en la próxima!.
PD: Por cierto el de amarillo en las fotos no es Leonardo. ;)