domingo, 28 de febrero de 2010

En la parra


Por unas u otras razones a la hora D solamente éramos 4 los pabajeros dispuestos a cumplir con la cita semanal. Pau, Sempere, Manolo y Vila nos dirigimos por caminos y caminetes hacia nuestro objetivo, que no era otro que el de poder almorzar en el bar la Parra de Quesa.
La carrera acababa de salir cuando nosotros hacíamos aparición, y no fueron pocas las caras de desconcierto del gentio allí reunido, al vernos perfectamente equipado y conjuntados dirigirnos a tumba abierta a conseguir mesa, en la que poder almorzar. Conseguido!!! 3 bocatas la Parra y uno con menos Kcal ( a la vuelta se notaría), cervecitas, cafeses. Y ahora si! Estábamos preparados para poder ver como la gente se dejaban la piel en esta dura carrera que acabaría ganando Sergio Mantecón, Biker de lo mejor a nivel nacional y donde también compitieron 2 valientes pabajeros ( Javi P y Petaki) haciendo un más que meritorio papel.
También encontramos muchas caras conocidas por allí ( Jesús, Nacho, Tino, J. Enrique, D. Blay;…): Lo pasamos de lujo viendo la que había montada y a las 12 y pico vuelta pa casa azotados por el Tío la Vara y acompañados por un Capitán Fanegas desatado. En fin, que lo pasamos muy bien. Lo único negativo fue la escasa afluencia de fieles. Esperemos que cambie la cosa en la próxima cita.
Fotos desde aquí.

sábado, 20 de febrero de 2010

Previa KDD '10


Magnífica la mañana de hoy en la que al principio de la misma la temperatura era de 7ºC y la sensación térmica era menor debido quizá al aire que soplaba a intermitencias. Esto no ha impedido que nos dieramos cita 7 pabajeros para cumplir la previa de la KDD de éste 2010, aunque estaba programado para mañana Domingo pero que al final se ha preferido salir en el día de hoy para evitar posibles inclemencias meteorológicas que se han advertido.
La salida la hemos tomado dirección la Rocha hasta llegar al cruce con el camino de losa varea, bajada hasta el entrador de la senda del llano almas para enlazar con el camino que baja a la casa de la Burrera. En este cruce se ha hecho el almuerzo en el que hemos pasado un poco de frío debido al constante aire que pegaba de lo lindo. Después dirección la fuente de Benigüengo donde hemos parado para beber agua y hacer unas foticos. Después hemos subido hasta el entrador que da a la carretera de Navalón y desde aquí por carretera hasta la revuelta la muerte y bajada por el Rute hasta casa.
La vuelta que se ha programado aunque no es demasiado larga, creo que al final han salido unos 48Km, si que se hace un poco pesada ya que prácticamente se está subiendo hasta el kilómetro 28 de la misma, dando lugar a partir de éste kilometro de toda una bajada hasta el pueblo. El desnivel acumulado total es de unos 1050m, para más datos podéis ver en el perfil de la misma.
Esperemos que sea del agrado de los que quieran venir a disfrutarla el día 28 de Marzo ya que las vistas no tienen desperdicio.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 72).

domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín en Navalón


Eloy, Toni, Manolo, Raúl, Jose y Vila con la compañía de Salva hemos salido hoy a disfrutar de una mañana de lujo. Lujo por el ritmo de la salida, lujo por la compañía, lujo por las vistas, lujo por las sensaciones y lujo por poder juntarlo todo en una mañana como la de hoy, que a transcurrido por carretera hasta Navalón flanqueados a ambos lados por un precioso y efímero manto blanco. Llegada al Sirera, y despedida de Salva. Almuerzo en armonía y solucionando el mundo, como no podía ser de otra forma, que ha dado paso al comienzo de la diversión en estado puro. Siguiendo las directrices de Eloy hemos puesto rumbo hacia casas de Reig, desviandonos posteriormente por el Llano del Rey y ciclando unas pistas llenas de nieve virgen, que ni en Vallnord je,je. Que sensaciones más guapas!!! Indescriptible!!! Posteriormente, camino de la Rocha, nos hemos cruzado con el Presi, que había salido en solitario por carretera, y que muy amablemente ha declinado nuestra invitación de bajada por la Rocha. Lo hemos tenido en nuestros pensamientos durante todo el descenso, porque probablemente le habría sobrevenido una indisposición de ver el estado en el que hemos quedado bicis y bikers, y es que ha sido de escándalo y como suele decir Alberto (gran baja hoy) hemos disfrutado como cochinos!!!. Y es que más pareciamos unos cerditos que cualquier otra cosa, pero tengo que decir que la suciedad acumulada a sido proporcional a la diversión vivida en esta salida, es decir mucha mucha. El punto bucólico y sentimental lo ha puesto un pequeño tordo herido que hemos encontrado cuando la vuelta estaba acabando y ya nos recogíamos hacia casa a ritmo lento relamiendonos del sabor intenso de la vuelta de hoy.
En resumen, que se puede disfrutar mucho haciendo una ruta conocida, a un ritmo suave, almorzando en bar y en casa a la una. ¿Quién da más?
Fotos desde aquí. (Cortesía Toni)
Perfil desde aquí.
Crónica J.M.

domingo, 7 de febrero de 2010

Comida en familia


Alrededor de 25 personas hemos ido a comer después del día del estreno tal y cómo teníamos planificado. El “arrocico al horno” estaba muy bueno y por lo que he podido ver en los platos la gente se ha portado bastante bien, no ha importado que el almuerzo haya sido bastante tarde y que la vuelta la verdad… como que de quemar muchas calorías… pues como que no, así que para la siguiente semana habrá que quemar las calorías que nos ha faltado quemar para esta.
Muy buen ambiente donde hemos aprovechado para conocer también a las sufridoras de todos los fines de semana, que tal y como ha dicho el Presi cualquier halago que se les pueda hacer se queda corto.
Por cierto el Presi se ha pagado 3 botellas de champagne por ser su santo, Felicidades Presi , sigue así y no cambies nunca!.
En fín que hoy ha sido un día redondo que habrá que repetir en otra ocasión!.
Fotos desde aquí.

Estreno Equipajes '10


Quizá hoy la crónica de la salida está de más… simplemente viendo las fotos, los vídeos y el buen ambiente lo dice todo. 17 Pabajeros se han reunido hoy en el lugar de costumbre para ir de estreno con la nueva equipación, menudo colorido y menuda elegancia, parecíamos incluso un equipo profesional.
La vuelta hoy ha sido por la Canal ya que después teníamos la comida y para no apurar preferíamos que la salida no fuera muy larga, pero después de estar casi 1:30h en el bar hemos llegado con el tiempo justo.
No vamos a detallar la ruta que hemos hecho, ni tampoco vamos a enlazar con el perfil ni nada ya que hoy lo realmente importante era pasar un día de estreno, la vuelta como hemos dicho lo de menos, pero el buen ambiente como siempre ha primado durante toda la vuelta. Hemos hecho foticos a las monturas y a los bikers para abrir una nueva sección de miembros en el blog (para la gente que no ha podido salir ya se le hará la foto correspondiente). Ha habido algún biker que ya ha estrenado también el equipaje y seguramente que tendrá lavarlo varias veces para que quede bien blanquito!.
Fotos desde aquí.
Acceso a vídeos (Cortesía R. G.):
Vídeo 1.
Vídeo 2.
Vídeo 3.