domingo, 30 de mayo de 2010

El Tejarico

10 pabajeros de salida más uno recogido después del almuerzo han completado la salida de hoy que no ha tenido desperdicio. Hoy hemos ido de estreno también, esta vez le ha tocado a Alberto C. que ha presentado su nueva montura y hermana de otro del grupo que la presentó no hace mucho tiempo. Esperemos que poco a poco vaya cogiéndole el tranquillo y pronto se acople cual dedal a su dedo.
El día pintaba caluroso y antes de empezar algún miembro ya se ha tenido que quitar la ropa y ponerse algo más fresquito por qué la mañana iba a ser dura. Dura, no por el exceso numero de kilómetros (46km), pero sí por la dureza de los mismos y sobretodo por Lorenzo, que después de todo este invierno y primavera, prácticamente ya no nos acordábamos de él.
La salida tranquila dirección el entrador del barranco del portillo por el curro, donde nos hemos cruzado con el grupo de Adene que ha ido a pasar el día en el Corral del Brú, esperemos que no hayan padecido mucho por el calor. Una vez en el entrador nos hemos dispuesto a bajar y con tan mala fortuna que a medio puerto Castells ha sufrido un percance que a la larga se ha convertido en una cruz durante toda la salida. Esperamos y deseamos que no sea nada y la rodilla vaya viento en popa para Jalance que está a la vuelta de la esquina.
La llegada al tejarico se ha hecho larga y dura, ya que el barranco estaba poco ciclable y el sol ha pasado factura a más de un miembro del grupo. Una vez en el bar, todo se ha pasado y después de unas cervezas y risas incluso alguno le ha dado por la fotografía abstracta y si accedéis a las fotos veréis algunas de ellas.
Después del almuerzo, que por cierto ha salido muy bien de precio y hemos llenado los buches a rebosar (bueno, alguno ha preferido un café) hemos ido al encuentro de nuestro capitáaaaaan, donde a la altura de la Fuente la Tejedora lo hemos localizado. Subida hasta la carretera de Navalón, donde se ha llegado como se ha podido, y después hasta la revuelta la muerte y bajada a todo trapo por la Rocha hasta llegar a casa.
En fín, lo bueno de hoy el almuerzo y el estreno… y lo negativo el incidente.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (desde Anna).

domingo, 16 de mayo de 2010

CasiEscalona

Hoy a falta de pabajeros (entre ellos capitanes generales)hemos decidido sobre la marcha:Jose(anna)Manolo(mulet)Javi(Barron)Alberto(Castell)y un servidor(capitan ar....bueno Pau)no subir al restaurante del Escalona para concretar asuntos de Jalance como estaba pensado,asi que resolveremos por telefono todas las gestiones pertinentes...bajada hacia Rotgla y Corbera por sus caminetes y trialeras que junto al barro nos han obligado a pasar por la Llosa de ranes para limpiar con la manguera a presion a Jose y su ghost(hasta los ojos).
despues el tradicional paso por la ruta rosa y su embravecido publico que nos han animado....a salir con plato grande y piño pequeño_, bajada a Beneixida y a disfrutar del rico almuerzo en el Bar Yolanda.Por carretera seguimos hacia Sumacarcer y una vez mas he podido disfrutar desde el vagon de cola el espectaculo que nos han ofrecido Manolo y Jose subiendo ese famoso puertecito a cuchillo y navaja albeceteña(extraterrestres sin duda).Alcanzada la cima se me ha ocurrido decir si subiamos al Escalona pero menos mal que la experiencia se ha impuesto a mi idea y hemos vuelto sin rodeos a casa por Navarres,Playamonte,Bolbaite,Playa salvaje y la Albufera donde nos despedimos de Jose y hemos visto un nuevo bikini con tubelessimaginaros...en fin una mañana muy divertida con un tiempo perfecto y un total de 67km que han sabido a mucho(barro),hasta la proxima pabajeros!!!!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 51)
Crónica P.G.

domingo, 9 de mayo de 2010

Via Augusta

Grande!, muy grande la etapa la del día de hoy en la que 11 pabajeros han querido realizarla. La etapa a priori era fácil, que aunque contábamos con una larga distancia (ya que al final creo que han salido unos ciento y pico kilómetros) y el desnivel no era muy fuerte (prácticamente era toda llana) el ritmo ha sido bastante elevado.
Esto ha hecho que poco a poco a los miembros del grupo le ha ido pasando factura y al final subiendo el puerto de Sellén y la llegada al pueblo se le ha atragantado a más de uno.
La salida dirección a L’alcudia se ha llevado a cabo sin complicaciones y de forma tranquila hasta que hemos llegado a la estación para coger el tren. En el tren todo ha sido risas, jiji, jaja, que si pirateamos unas claves wifi, que si sólo nos falta el loro, que si Penadés ha pinchao, etc..
Una vez en Valencia en la estación del norte la sensación ha sido de desafío, que después de venir de Enguera, a ver si éramos capaces de cumplir la ruta que nos quedaba por delante. Algunos despistes iniciales para coger el camino correcto, y una vez encontrado se ha puesto a tirar esa máquina alemana que no era otro que G.P. sencillez, elegancia y potencia de pedaleo que al final hemos llegado a casi esos 23km/h de media en la vuelta de hoy.
La parada para almorzar como la otra vez la hemos hecho en el parque de Algemesí donde hoy no hemos encontrado a ningún crío pidiendo que nos deje la bici, menos mal!. Después otro tirón de la máquina alemana ha desgastado por completo al grupo y en las inmediaciones del puerto de Sellén, el grupo se ha roto hasta que hemos llegado como hemos podido a la rotonda de Anna. Una vez el grupo reagrupado los de la canal por un lado y los de Enguera por la albufera para casa, menos Miguel (cala) que ha tirao como un descosido con su nueva montura dirección Enguera por carretera.
Sobre las 13:45h hemos llegado a casa cansados pero contentos de hacer la vuelta que hemos hecho hoy, y que alguno ha apuntado que la deberíamos hacer una vez cada año antes de Jalance para preparar fondo.
Destacar como he comentado antes la nueva montura de Miguel (cala) que ha demostrado que si antes con el hierro que llevaba iba que se las pelaba, ahora con el pepino que se ha agenciado ni te cuento…
Un saludo a tod@s y nos vemos en la próxima.

Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 114).

domingo, 2 de mayo de 2010

Quasi Caroig

Como la experiencia nos indica, los bares y las salidas especiales mueven a los Pabajeros. El día de hoy no ha sido diferente y 15 intrépidos bikers predisponían a hacer la ruta del Caroig. Entre ellos cabe destacar la presencia de dos familiares de Sempere (Miguel y Ángel) que han querido disfrutar con nosotros, y la reincorporación de Vila, que no solo se ha recuperado sino que ha mostrado su buen nivel de forma conseguido en una estática ya quemada.
La ruta de hoy requería un poco más de tiempo por lo que pasadas las 8, el grupo ha tomado la salida dirección Benali, para más tarde coger la vereda y con la posterioridad llegada al caserío, donde gran parte de los Pabajeros han almorzado. Al retomar la marcha hemos despedido a Vila. El grupo seguía dirección al Caroig y con los primeros descensos, Javi, ha tenido el primero de los percances, un lío con la cadena en el que Petaki ha mostrado su maña con el tronchacadenas. Una vez solucionado ésto, el famoso Alambín nos ha acogido en sus faldas. Más tarde, en el alto de dicho monte reagrupación y despedida a los componentes que por diversos motivos no tenían pensado seguir la ruta, y a algún "cacas" que no ha querido seguir. Éstos se han dirigido al Peregrí para seguir su ruta por la carretera.
El grupo ya reducido compuesto por Eloy, Petaki, Jose, Javi, Alberto y Penadés seguían su ruta, en una de las bajadas direccion al barranco próximo al Caroig, Penadés ha sufrido un pinchazo y al continuar y pasar por la rambla La Molinera Eloy ha partido la cadena y el cambio, como en las mejores ofertas 2X1. No le ha tocado a otro, sinó que al de antes, GP, intentar solucionar el problema, aunque con menos éxito la Giant ha quedado prácticamente inutilizable. Analizado el problema, tomábamos la decisión de abandonar el intento de ascensión al Caroche. No nos quedaba otra que encontrar cobertura para llamar a alguien y explicarle con exactitud la posición. Al retomar de nuevo la marcha y remolcando a Eloy por los caminos que bordean el río nuestra suerte ha cambiado, encontrando un grupo de coches, la mayoría Subaru, los cuales han recogido a Eloy. Solucionado el problema el escueto grupo ha decidido parar a comer como auténticos globeros.
Más tarde y con la panza llena, nos poníamos en marcha para realizar el trayecto de vuelta por La Juanera donde ya las fuerzas iban pasando factura. Las necesidades nos han hecho acercarnos a la fuente de Benicaez y sin encontarla y con la conclusión de que algún individuo se la había llevado, nos hemos dirigido a la de Benali donde hemos cogido el último aliento para llegar a casa.
Pasadas las 5 de la tarde entrabamos en Enguera con un total de ...(km y esas cosas) .
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí y garmin desde aquí. (IBP 134)
Crónica J.P.