domingo, 27 de junio de 2010

Rute-Camino Los Vallainos

Cambio de tercio en los planes para el día de hoy. La ruta marcada dirección Antella ha sido variada debido a que nadie de los presentes sabía con certeza la dirección hasta allí, así que 6 pabajeros (Rafa, José, Manolo, Pau, Alberto), contando con una nueva incorporación al grupo, Jorge (novio de Almudena), que ha demostrado estar en perfectas condiciones para hacer cualquier tipo de ruta por la zona.
La dirección ha sido hacia el Rute, donde en las inmediaciones, Jorge sufría su primer pichazo, antes de ascender hasta la revuelta de la muerte. Una vez culminado el ascenso hemos ido dirección El Calderón para hacer la bajada por el camino de los Vallainos. En este punto volvia Jorge a sufrir su segundo pinchazo. La bajada hasta Vallada rápida y desde allí dirección Montesa donde íbamos a realizar el almuerzo en el Castillo de Montesa.
Desde aquí subida hasta la plana, con la rueda de Rafa perdiendo aire durante todo el ascenso y en el alto despedida de Rafa y Pau que tenían obligaciones. El resto del grupo dirección la Plana para probar el firme, que la verdad está en perfectas condiciones para ciclar!, vaya una autopista!. Desvío por El Penal dirección la cuesta del gitano blanco donde Jorge volvía a pinchar, menos mal que ya estábamos en Enguera porqué nos habíamos quedado sin cámaras.
En fin, un día de continuos pinchazos que no ha evitado al grupo realizar una vuelta de unos 60Km con un desnivel de 1000m, donde damos la bienvenida al grupo a Jorge y esperamos que cuando esté por aquí repita con nosotros, eso sí, bien con una tubeless o con 4 o 5 cámaras por si las moscas.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 66).

domingo, 20 de junio de 2010

Navalón y alrededores

Hoy debido a varios compromisos, solo cinco Pabajeros (Manolo, Jose, Alberto, Barrón y Raúl), nos hemos dado cita en una mañana fresca y soleada. Hemos decidido cambiar la salida NAVALON-ALMANSA por Subida a NAVALON con almuerzo incluido.
Subida con una temperatura agradable por el Rute, donde en los primeros kilómetros ya se notaba el ritmo elevado, hasta llegar a la carretera donde hemos tomado dirección a Navalon.
Nuestra sorpresa cuando nos vemos bajar como “descosios” a dos Pabajeros (Alberto y el Presi)
La verdad es que ponían cara de velocidad ya que tenían que estar en Enguera antes de las 10h30.
Llegados a Los Carasoles, donde también estaban una peña ciclista de Almansa, almuerzo bien merecido. Destacar el elevado precio para ser un almuerzo, pero es lo que hay.
Como íbamos bien de tiempo hemos decido ver el nuevo Cortijo “La Hacienda” que han hecho cerca del restaurante donde hemos tenido un pequeño altercado ocasionado por las necesidades biológicas de Jose con el supuesto propietario (según él), aunque todo ha quedado en una anécdota gracias a la mediación de Raúl.
Seguidamente hemos continuado la ruta hacia la carretera pero antes hemos tomado uno de los tramos de la carrera que hicieron en Navalon donde hemos podido disfrutar de unas vistas muy bonitas.
Llegados al cruce, hemos decidido bajar por Altico Lucas para gozar de un descenso digno de nosotros, hasta Enguera completando un total de 60 kms.
Fotos desde aquí.
Perfil en breve.
Crónica J.M.

sábado, 12 de junio de 2010

La Quintana

Bueno, al final y in extremis hemos cambiado la salida habitual del domingo al día de hoy debido a las posibles tormentas que dan tanto para esta tarde como para mañana, así que lo que va delante, va delante. Al final hemos sido 5 pabajeros los que hemos realizado la etapa de hoy completando un total de 60Km a ritmo alegre, ya que a las 12:30 horas estabamos en casa.
La salida por carretera dirección Ayacor, donde hemos cogido la paralela a la autovía dirección la Quintana. Hemos hecho las trialeras, donde el tobogán final estaba lleno de garranchos y pinchos y hemos bajado en plan cadena para evitar posibles arañazos y depilaciones impropias.
Al llegar a la fuente de la Cova Negra, hemos almorzado, el entorno del mismo impresionante, mucha agua, mucho verde y mucha sombra. Tras la foto oficial nos hemos puesto en marcha para afrontar las trialeras de la parte de la Cova Negra, que también estaban en muy mal estado, y muchas partes las hemos cruzado a pie.
Al llegar Xátiva, hemos decidido realizar la vuelta por Montesa para concluir la etapa del día de hoy.
Un saludo a tod@s y nos vemos la semana que viene.
Las fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 65).

sábado, 5 de junio de 2010

Jalance '10

Un año más hemos completado la cita anual que todos esperamos y preparamos con mucha ilusión. Éste es el 5 año que se realiza la marcha y como todos los anteriores cada año tiene su encanto.
Éste año hemos sido 33 personas las que hemos compartido durante este fin de semana del deporte por el que sentimos atracción y sin el esto no sería lo mismo. Además de pedalear creo que hay otros valores que hacen que estos días sean especiales y como todos los años esperamos como agua de mayo. La gente que lea esta salida pensará que estamos completamente locos y os puedo asegurar de que sí, sí lo estamos!.. pero que “nos quiten lo bailao!”.
La salida como siempre a las 08:00h desde el local de Adene, donde después de cargar los petates en el coche de Adene y cargar el remolque en el de Protección Civil, hemos a la Iglesia de San Miguel a pedir que no haya ningún percance durante todo el recorrido y para hacernos la foto en las escaleras de la misma. Después sin prisa pero sin pausa hemos ido dirección la Cañá del Flaco por la vereda de Benali, donde como siempre Gabi nos estaba esperando con lo Djembles y demás instrumentos para el concierto y pasacalle en Jalance. Allí vimos como ha quedado la casa rural, que es para quitarse el sombrero. Vimos que tienen los “emules” todo el día, pero Rafa no se percató de que los puertos no estaban abiertos y zassss!, calambrazo que se llevó (no sé si esto la gente lo endenderá, pero hay un vídeo que lo corrobora…).
Una vez terminado el almuerzo, cargamos los instrumentos en el coche de Protección Civil y dirección el Caroche. La temperatura empezaba a subir, y creo que la peor hora para hacer la subida al Caroche fué exactamente la que hicimos la ascensión. Patri, fué lista y prefirió verlo desde el coche, por qué la subidita se las traería. La subida la hicimos por la Juanera en vez de por el Alambín, para evitar tanta calor y el tramo final que estaba muy roto. Pero no sé qué fue lo peor, por qué a 40ºC y subiendo el Caroche de 13:00h a 14:00h, hizo que muchos miembros del grupo subieran exhaustos y prácticamente deshidratados. A título personal creo que ha sido una de las subidas más duras debido a las elevadas temperaturas que hacía. Una vez en el alto las vistas que nos ofreció fueron suficientes para recuperar mucha parte del desgaste que habíamos realizado.
La comida la hicimos en la fuente del caroche, donde algunos miembros pudieron tomar un baño en la balsa del alto, para refrescar y bajar la temperatura corporal. Tras la comida dirección Jalance donde Lorenzo continuaba pegando de lo lindo hasta llegar a la última tachuela del día El Alto de Alcoa, si bien no es una subida excesivamente larga si que después de los kilómetros que llevábamos y el día de calor, la ascensión se hizo a ritmo de samba, como diría uno de los grandes ausentes del grupo. Una vez en el alto, ya era coser y cantar!, bueno pedalear y hacer brometas hasta llegar a Jalance.
Ducha de agua fria y… al bar! A beber cervezas y cacaus!... Hay que decir que este año Rafael (Rowing), el nuevo dueño del bar no nos trató como otras veces lo había hecho el anterior propietario, pero tranquilo, tomamos nota para próximos años.
Después de refrescar el cuerpo, nos pusimos a tocar bajo la dirección del gran Gabi los Djembles, Cajas Chinas, cencerros, castañuelas, etc… y lo pasamos de miedo, cada año nos superamos!. Incluso este año hicimos pasacalle por Jalance, donde la gente del lugar nos miraba con cara de póker… claro, ver a 30 tios y 1 chica haciendo el “gamba” por allí, pues como que no es lo normal.
La cena, como siempre, macarrones y carne… he de decir que excepto 1 persona, el resto se lo comió todo, así que para el año que viene ya sabéis que es lo que hay (no me preguntéis…). Rafa hizo la velada más amena poniendo los vídeos de día y fotos que se habíamos hecho durante toda la jornada.
La diana a las 08:00h del Domingo para desayunar… claro!, no contabamos con los gallos que nos dieron por saco desde las 04:00h de la madrugada… por favor!, que alguien nos explique como es posible que los gallos canten a esas horas!. Asi qué a las 7 y poco ya estábamos nerviosos e impacientes para tomar el desayuno (alguno a las 6). El desayuno se retrasó un poco, pero fue más copioso que otros años y se pudo llenar más el buche y así salir con más energía.
Después de la foto oficial en Jalance salida dirección el alto del Cinto Cabra, el único pico importante de la vuelta en la jornada de vuelta a casa. Antes, como no!, el cruce del rio, creíamos que iba a llevar más agua pero no, se pudo pasar sin problemas, algunos en bici, otros en chanclas, otros descalzos, etc… La subida al alto tranquila, excepto el grupo más fuerte que ha querido apretar hasta el alto, y fresca, apuntando un día menos caluroso que el de la ida. Una vez arriba almuerzo, donde poco a poco veíamos que las nubes y la predicción del tiempo por parte de BH daban agua en un par de horas. Efectivamente cuando estábamos realizando la bajada del Buitre ha empezado la tormenta que no nos ha abandonado hasta Navarrés. Después de cierto nerviosismo en que la gente se quería ir a casa sin comer y demás… se ha preferido comer y cambiarnos en el bar a esperar que la tormenta pasara y así después retomar la marcha dirección a casa. La comida perfecta, ha sido sentarnos y los bocadillos en el plato, el haber reservado sitio con antelación y tener los bocadillos encargados ha sido un éxito. Mientras la tormenta pasaba, venía otra y pasaba hemos decido ponernos en marcha y hasta llegar a Enguera, menos unas “goticas” en el trayecto, ha salido el sol.
En fín, que hemos disfrutado de un fin de semana en el que hemos tenido de todo y nos lo hemos pasado como “cochinos!”
No me gustaría dejar fuera del tintero tanto a Protección Civil y Adene que como siempre y de manera desinteresada están ayudándonos a poder realizar este tipo de marchas, y más en concreto a Miguel “Peloticas”, Ximo “Ximote” y Rafa “Piqueras”. También me gustaría agradecer como siempre a Miguel Pérez que siempre está ahí colaborando con todo lo que se le pida, logística, emisoras, etc...
A Gabi por aportar como un año más los instrumentos para que todos pasemos un rato agradable. A Pau por organizar todo el tema de la comida en el bar, y en general a todos los que habéis colaborado para que un año más esta marcha la podamos realizar.
Muchas gracias y nos vemos el año que viene.
Fotos desde aquí.
Mas Fotos desde aquí (cortesía Rafa).
Track Enguera-Jalance desde aquí.
Trac Jalance-Enguera desde aquí.