viernes, 23 de julio de 2010

Nocturna Caña El Flaco '10

Un año más, y cómo viene siendo tradición, hicimos la nocturna dirección a la Caña El Flaco. Éste año pintaba la cosa mal, ya que de salida el cielo estaba completamente cerrado y con pinta de tormenta, pero esto no impidió que 8 Pabajeros quisieran realizar la salida después de los preparativos para la cena.
A las 21:00h salimos dirección el camino del Saytón para enlazar con la subida del Altico los Carros, que por cierto se subió con cierto nerviosismo. Después por la vereda a ritmo de salsa hasta llegar al entrador que nos bajó hasta la Caná del Flaco. Allí estaba Cristina que había preparado toda la mesa y estaba terminando de hacer la cena, que maravilla ya que llegábamos con ganas de llenar el buche. Todo preparado empezó la cena, donde con un ambiente distendido y divertido fuimos comiendo la fantástica torrá que nos habían preparado amenizado con un fantástico gazpacho andaluz a medida que una tormenta empezaba a descargar sus gotas. Tras el postre y el pastel de café con leche merengada (buenísimo también) y los chupitos y/o lingotazos de whisky dimos por concluida la cena.
Además también había parado de llover y el cielo se había despejado por completo llegando a ver la luna brillando junto a las estrellas en una noche fresquita para las alturas de verano en la que nos encontramos.
La bajada tranquila dirección el Saytón, donde despedimos a la gente de Anna y el resto nos dirigimos al Garden a tomarnos el refrigerio habitual antes de ir a casa.
En fín, que de nuevo no nos cansaremos de repetir la buena gente que son Gabi y Cristina y darles las gracias por su amabilidad y hospitalidad. Esperamos que podamos volverla a repetir al año que viene.
También me gustaría comentar el fantástico trabajo que han hecho tanto Gabi, Cristina como su hermano Manolo y su mujer en reformar la Caná y transformarla en un albergue rural respetando al máximo su antiguo espíritu, para todo aquel que quiera disfrutar de un ambiente rural dentro del corazón del Macizo del Caroig. Aquí os dejo en enlace de su dirección web: http://lacanyadadelflaco.blogspot.com.
Fotos desde aquí.

domingo, 18 de julio de 2010

L'assut de Antellasalidas

Grandes pabajeros han salido hoy para completar otra de las rutas que se cancelaron con anterioridad. Parece ser que el verano amansa a las fieras, así que para salir Domingo cambiaremos las salidas a Sábado durante los meses de verano.
Fotos desde aquí.
Track desde aquí.

domingo, 11 de julio de 2010

Vallmelos


Jornada con un recorrido de los denominado “pata negra” por la distancia recorrida y sobre todo por los parajes por donde ha transcurrido. 6 pabajeros (Petaki, Jose, Jorge, Castells, Vila y Leonardo) han sido los afortunados que han podido disfrutar de un día que se esperaba más caluroso de lo que en realidad ha sido. Tras los rigurosos 10 minutos de cortesía y viendo que no acudían más pabajeros (alguno no ha podido acudir por imprevisto de última hora) hemos partido en dirección de la Rocha.
Nos ha sorprendido ver en el lugar de reunión a un grupo de valientes atletas que se disponían para llegar a los Carasoles corriendo. Han salido unos minutos antes que nosotros en la misma dirección y naturalmente los hemos adelantado, pero a medida que íbamos ascendiendo nuestro ritmo se ha hecho, por decirlo de algún modo, más comodón y un grupo de corredores nos han acompañado hasta la misma revuelta de la muerte (eso si que es ser valiente y lo demás son tonterías). En este punto nosotros hemos seguido hacia la Peraleja por carretera y los esforzados atletas han parado para reagruparse.
Antes de llegar a la Peraleja nos hemos desviado por el Camino de Benacancil hasta dicho barranco para continuar por el Barranco de la Higuera que a la hora que hemos pasado daba gusto por el fresquito que hacía. Un poco más adelante hemos dejado este barranco siguiendo el Camino delas Casas de Lloret ascendiendo hasta las inmediaciones de Serra Natura donde algún que otro ciclista ha sufrido un esguince cervical intentando ver alguna “pelambrera” que otra, pero parece ser que no han conseguido captar nada.
Tras una breve pausa para unir el grupo se ha seguido por un tramo de la carretera Mogente-Navalón, desviándonos por el Camino del Centenar (una antigua calzada romana donde aún se aprecian las losas con la que los romanos hacían sus caminos) hacia la Casa Iniesta, rodeando la finca del Escudero. Antes de adentrarnos en el barranco de Vallmelós hemos repuesto fuerzas en una preciosa pinada. Durante el almuerzo un simpático pabajero nos ha ilustrado con la gran variedad de geles, barritas energéticas, recuperadores de energía, antioxidantes, bebidas isotónicas y yo que sé que más que portaba en su mochila.
Con las energías recuperadas ha comenzado los verdaderamente bonito de la ruta con un frondoso bosque, cortados espectaculares y un paisaje de ensueño que nos ha hecho pensar que el madrugón ha merecido la pena.
Cuando hemos salido del barranco apenados por dejar ese rincón de la naturaleza tan maravilloso, ha comenzado el calvario del ascenso por la carretera hacia Torre Tallada, que en realidad no ha sido tan duro como en principio cabía pensar ya que, aunque el sol calentaba, una ligera brisa nos aliviaba de los efluvios calenturientos que emanaban del asfalto.
La llegada hasta Navalón pasando por los Corrales de Blay y las Casas de Reig no ha sido más que un relajado paseo. El lavadero de Navalón nos ha servido de refrigerio y nos ha dado nuevos bríos para concluir la vuelta hasta casa que algún inconsciente quería hacer por el Barranco de la Hoz y el Portillo, pero al final se ha optado regresar por la carretera, donde hemos sufrido el primer pinchazo del día a la altura delos transformadores y seguir por la Rocha donde hemos sufrido el segundo pinchazo del día.
En definitiva un día de lujo tras recorrer 70 km. y llegada a las 13:00 horas a casa (los de Anna dicen que han hecho 83 km y han llegado a las 13:20 h) con un IBP de 91.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí.

domingo, 4 de julio de 2010

Almansa - Alto de Salomon

Por fin hemos podido completar esta etapa, la hemos ido dejando pasar y al final ya se ha realizado. La verdad es que no tiene desperdicio, ya que sin saber exactamente las zonas por las que hemos pasado si que hemos podido contemplar parajes diferentes a los que estamos acostumbrados a realizar.
En el día de hoy se han dado 2 de los 3 factores principales que deberíamos tener en cuenta al realizar una salida, estos son: ruta, tiempo y bikers. Por desgracia este último no se ha podido cumplir ya que hoy han sido 4 los pabajeros que han querido realizar la ruta de hoy. Se nota el verano, las noches de los sábados, los currantes, etc… Esperemos que en próximas etapas podamos contar con más bikers. El otro de los factores ha sido la ruta, que no voy a describir porqué no sé exactamente las zonas por las que se ha ciclado. La ida a Almansa no ha tenido excesiva complicación y en apenas 1 hora nos hemos plantado allí, donde hemos podido contemplar el castillo (que por cierto, José ha sufrido un pinchazo muy cómico). Luego hemos visto unos personajes muy característicos que se dedicaban a recrear situaciones históricas, vaya los que han hecho alguna vez la batalla de Almansa. Hemos estado charlando con ellos y nos han contado las diferentes armas que utilizan y otros menesteres. Una vez hemos terminado de almorzar y de hacernos algunas fotos con éstos personajes, hemos emprendido el camino de vuelta, pero esta vez dirección al Alto de Salomón.
La vuelta muy chula también, que si podemos programarla para otra ocasión, os la recomiendo.
Y por último, el otro factor el tiempo, qué decir de él, temperatura primaveral con apariciones muy tímidas de lorenzo que ha hecho que la vuelta se haga más amena a las alturas del verano en las que nos encontramos.
Os dejo algunas fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 54).
Hasta la próxima.