domingo, 31 de octubre de 2010

Benicadell '10

El mal tiempo no ha impedido que al final 5 pabajeros fueran a Ràfol de Salem para completar una vez mas la ruta por el Benicadell. Más de uno, entre el cambio de hora y que en la cama estaba mejor, se ha hecho caquita y al final con la “fragoneta” del Pau ha sido suficiente para desplazar a la tropa.
A medida que nos acercábamos la cosa la veíamos negra ya que el tiempo parecía que iba a dejar caer alguna gota que otra. Una vez en Ráfol de Salem y después de que la Guardia Civil nos hiciera el alto (claro!, al ver el careto de Pau ha preferido dejarnos pasar...) hemos llegado a los pies del Benicadell.
Puestos en marcha han empezado a caer las primeras gotas y se presagiaba lo peor... pero de pronto se ha aclarado el día y nos ha dejado un brillante sol que calentaba lo suficiente para que el aire no bajara la temperatura corporal.
La subida constante ha dejado un paisaje que los que tuvieron la ocasión de realizarla anteriormente no mentían al decir que las vistas eran maravillosas. Una vez en el alto y tras realizar la foto de rigor en la cruz, hemos almorzado. Tras cargar la batería después del almuerzo hemos terminado la ascensión hasta llegar a la trialera pata negra. La misma discurre por el corazón del Benicadell dejando a los lados parajes de pinos y cortados increíbles, que hacen de la misma un paraje singular de obligado recorrido.
Tras la trialera hemos llegado al punto de inicio, hemos cargado las bicis a la frago y para casa llegando sobre las 13:00h y habiendo disfrutado de una mañana en un paraje que para la próxima hemos dicho que hay que subirlo hasta arriba del pico.
Dar las gracias a Pau y a Luis por su disposición de los vehículos y hasta la próxima.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 62)

domingo, 24 de octubre de 2010

Sumacarcer

Bien! Muchachos esto ya va tomando color!... Hoy de nuevo 9 más Chorques y Alpera que han querido bajar hasta Sumacarcer con nosotros hemos realizado la ruta de hoy. Destacar también la presencia de Piki y Penadés, que han vuelto a tras un largo período de letargo, esperemos que continúen. La temperatura de partida ha sido agradable ya que aunque de salida marcaba 10ºC luego el solecito ha ido calentando y subiendo el mercurio hasta llegar incluso a llegar en manga corta como si estuviéramos en verano.
La salida desde la Coop. dirección a Anna hasta coger el desvío tras pasar las parras para llegar al alto del puerto de Sumacarcer. Después de unas equivocaciones y un pequeño pinchazo hemos dado con el alto. Una vez allí Chorques nos ha llevado por otra senda que baja a Sumacarcer en mejor estado que la de la Senda de la Costa, aunque más larga. Se ve que esta trialera la bajan mucho los de descenso ya que estaba preparada con saltos y maderas para hacerla más emocionante. La verdad es que a nosotros todavía nos queda mucha técnica para poder bajar sin problemas.
Una vez en Sumacarcer nos hemos despedido de Chorques y Alpera que han preferido no almorzar y seguir peladeando y nosotros nos hemos ido dirección al bar de Ricardo. Al llegar lo mejor de todo hemos visto a Alonso entrar primero y luego nos han servido el plato del día Sepionetes con patatas y pimiento con bebida y café por el precio de 6€!. Menudo manjar!, alguno se ha puesto de ajos hasta los ojos. También han venido Toni (que esperemos que pronto esté al 100%) y el GP que había salido con la de carretera.
Tras un almuerzo cojonudo nos hemos puesto de nuevo a peladear dirección Navarrés, ay!, qué risa me ha dado, menuda peste a ajo!!!.. Hemos visto también unas cabras montesas que os invito a ver en las fotos. Una vez en el alto nos hemos despedido de Petaki y hemos continuado dirección Chella por otra trialereta nueva y a casa... Claro, antes de llegar hemos sufrido otro percance ya que Pau ha pinchau (claro, con las cámaras recicladas que usa de 20 pinchazos es normal). Sobre las 13:30h estábamos en casa completando un total de 45km.
Nos vemos en la próxima!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 72).

domingo, 17 de octubre de 2010

Molinos - Fte. Rosa

Por fin! Después de fiestas y demás menesteres hemos vuelto a las monturas en un día en el que ya se va notando la bajada de las temperaturas para salir con bici. 9 pabajeros los que hemos realizado la salida de hoy, dentro de la programación para ir poco a poco desempalagando, y que en este caso ha sido dirección Fuente de la Rosa.
El mercurio en la salida marcaba 12 ºC y se notaba en los bikers que las ropas eran de la temporada otoñal.. bueno, alguno ha venido más caluroso de lo normal...
La salida dirección el pelao para enlazar con la vereda y hacer una subida tranquila al tiempo que nos contábamos cada uno las historietas después de tanto tiempo sin coincidir tantos pabajeros en una salida. Una vez en el cruce del entrador del camino dirección a los Molinos hemos decidido almorzar. Después del tendido almuerzo donde hemos visto a Chorques como un toro buscando desesperado a sus compañeros de fatiga (que creo sinceramente que los habría dejado atrás), hemos continuado dirección fuente de la rosa. Quique ha preferido bajarse para el pueblo por motivos personales. Una vez en la Fuente de la Rosa, cuya bajada para alguno ha sido un poco temblorosa hemos recargado las mochilas y de nuevo arriba para bajar a casa por la carretera de Navalón hasta la revuelta y por la Rocha a casa.
La bajada de la Rocha como podéis apreciar en el vídeo la hemos disfrutado de lo lindo!.. menudos salticos que pegaba el tío del Apolo XIII!!! (vaya Pau)... parece que iba con gravedad 0!... vaya levitando durante toda la bajada!. Llegada a casa sobre las 13:00h completando un todal de unos 50Km aprox.
Nos vemos en la próxima y a ver si seguimos en esta dinámica.
Fotos desde aquí.
Track desde aquí. (Cortesía Leonardo)

domingo, 3 de octubre de 2010

San Miguel '10

8 Pabajeros quisieron adelantar la salida de hoy Domingo y cambiar sus monturas por "Clembuterol" y otros menesteres... Parece ser que estas salidas también son de gran participación y también hay que estar entrenado para poder aguantar el tirón de las fiestas.
Esperemos que si alguien ha realizado la salida de hoy comprenda que hay que tener tiempo para todo, y esta vez tocaba como siempre hacer el plantón viendo al toro o a las vacas... eso sí en buen ambiente y detrás de la barrera.
Un saludo a tod@s y hasta la próxima.
Mas fotos desde aquí.