domingo, 30 de enero de 2011

Senda Sumacarcer '11

Bueno, al final el tiempo nos ha dado tregua y hemos podido cumplir con la salida de hoy. La verdad es que al inicio hacia rasca, ya que sobre las 09:00h marcaba 3ºC el mercurio, pero poco a poco el sol ha ido calentando la mañana y al llegar de vuelta la temperatura era de unos agradables 15ºC.
De partida eramos 8 los que nos hemos dado cita en el lugar de siempre, bueno, más Chorques y Alpera que ellos van por libre. Después, hemos ido dirección Bolbaite para coger el puerto de Sumacarcer, una vez en el alto hemos decidido bajar por la Senda de la Costa, menos Luis y Castells que han ido de avanzadilla y han bajado por carretera dirección el Bar Ricardo. La bajada dura y técnica, que para la siguiente vez cogeremos la de la parte derecha que ya hicimos con Chorques.
Al llegar al Bar todo estaba preparado, la mesa servida y los sepionetes con el ajoaceite listo para degustar, allí nos hemos juntado con Toni y Pau que han venido por carretera. Toni con su burreta y Pau con el coche. Almuerzo de lujo como siempre y tras el mismo, Leonardo se ha unido al grupo para hacer la vuelta.
Como hemos terminado pronto hemos decidido hacer la vuelta por Sellén y subir por la cuesta de Jesús, que por cierto si lee entre estas líneas le echamos de menos, y esperamos que de señales de vida.
El resto, simplemente comentar la nueva sendeta que hemos hecho desde Estubeny hasta la carretera que ha sido muy simpática y agradecida. Pues nada, nos vemos en la siguiente semana y un saludo a tod@s.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 58).

domingo, 16 de enero de 2011

El Bosquet

Mañana fresquita la de hoy, en la que nos hemos reunido 9 pabajeros para afrontar la etapa prevista. La selección de ""del Bósquet"" ha estado formada por: Sempere, Raul, Vila, Mulet, Pau, Manolo, Ruso, Jose y Ricardo que tras comenzar con un fugaz calentamiento por diversas calles de la población ha afrontado la subida al castillo. "La roja" (lo digo por los colores de cara de algunos de nosotros) se ha deshecho de lo que quedaba de Navidad en un plis-plas, reagrupandose en el camino de Montesa no sin antes habiendo sudado bien la camiseta.
Instantes después de reemprender la marcha nuestro amigo Sempere revienta "ambas ruedas", pero dada su destreza y habilidad la cosa no ha pasado a mayores, y solucionado el problema con la ayuda de sus compañeros se ha continuado la bajada.
Por unas sendas chulisimas hemos llegado a la vía de servicio de Montesa y sin dejarla nos ha llevado primero a Vallada y luego a Moixent donde hemos desayunado de bocata.
Sin que nos marcaran un gol como el de la semana pasada, "La roja" continua dirección al Bosquet desviandose a la izquierda poco antes de llegar a él. Tomado dicho desvio, los compañeros que disponian de GPS nos han conducido estupendamente por unos preciosos caminos y unas sendas divertidas que nos han hecho disfrutar de lo lindo (VER VIDEO RAUL) hasta llegar a Vallada por El Campello.
Regreso a casa de nuevo por el mismo camino hasta Montesa, tomando esta vez la alternativa del puerto viejo de L'Alcudia, pero por la trialera del campo de tiro, ya que "La roja" hubiera hecho de nuevo su aparición de haber optado por la subida de Montesa. Llegados al alto, la dirección ha sido ir derechos al pueblo que se hacía tarde. Total 61 Kms. y a las 14h en casa.
En resumen: jornada durilla, aunque estupenda por la novedad de la ruta y lo distraída que ha estado. Buen ambiente y todavía mejor el día que ha salido para practicar lo que más nos gusta, aunque, como alguien iba cantando, algunos hemos llegado a casa con "el cul ences en flames".
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí.
Crónica R.P.

domingo, 9 de enero de 2011

El Gasolinazo

Máxima afluencia de pabajeros en el día de hoy, 13 bikers hemos completado la ruta que se ha decidido en la salida. Parece que la gente quiere quemar los azucares y excesos de las Navidades y remotar otra vez la dinámica que llevábamos antes de fiestas. La ruta tranquila ha discurrido por los alrededores de la Canal de Navarrés con almuerzo “picante” en la Gasolinera de Navarrés.
La salida dirección Chella y desde aquí hacia Bolbaite por el interior, subiendo por el casco antiguo hasta la subida de la ermita. Después dirección Navarrés para llegar pronto y poder almorzar en el Bar Manolo ya que al ser tanta gente se haría lento. Lástima la nuestra ya que el bar estaba a tope y hemos tenido que variar los planes e ir a almorzar a la Gasolinera de Navarrés. Lo mejor de todo es que las monturas las hemos podido guardar en lugar seguro, pero bueno, igual entraba dentro del precio... ya que 4 platos de chuletas, lomo y longaniza con patatas, bebida y café nos ha costado 8,725€ por barba!. Vaya que ha sido un almuerzo popular. En fin, que habrá que tomar nota y saber otro de los sitios no recomendables...
Después de casi 90 minutos en el bar hemos intentado ir dirección Benali, pero a la altura de la Ceja de Rio Grande hemos decidido bajar por Bolbaite y subir por Cantalavieja hasta el Pelao y desde aquí hasta casa.
Estupendo el ambiente en el día de hoy y nos vemos la semana próxima.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 51).