miércoles, 30 de marzo de 2011

IV Marcha BTT Sierra de Enguera

Día: 03 de Abril de 2011
Lugar: Coop. Del Campo
Hora: 09:00h
Trazado de Ruta: Salida desde la Coop. del Campo, vereda, Zarzalet donde se almorzará. Después vuelta por Cañá del Flaco, Casa Calores, y Cobarcho completando un total de 45Km, cuyo perfil es el siguiente:

Mas detalle desde aquí.

Después comida en el Hotel Portal El Caroig sobre las 14:30h. Reserva tu plaza desdes aquí.

Por favor, necesitamos hacer un sondeo de la gente que se va a quedar a la comida. Elegir vuestras preferencias ya que hay que encargar el sitio.
También tendremos el servicio de duchas en la Piscina.





INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • 1. La modalidad de ésta marcha es de carácter libre. Todos los que quieran realizarla lo harán de acuerdo a sus posibilidades físicas.
  • 2. El recorrido tendrá una distancia de 45Km
  • 3. Durante todo el recorrido estaremos arropados por las señalización e indicaciones que Protección Civil realice.
  • 4. Nadie se hace responsable de los accidentes o posibles daños en los que pudiera ser causa o victima los ciclistas participantes por conductas negligentes o imprudentes ni tampoco de los desperfectos que pudieran sufrir las bicicletas durante la marcha.
  • 5. Será Obligatorio llevar el casco.
  • 6. El almuerzo y/o barritas correrá a cargo de cada participante.

Dar las gracias al Exmo. Ayuntamiento de Enguera y Protección Civil

domingo, 27 de marzo de 2011

La Maravillosa - Alto La Plana

Al final 7 han sido hoy los pabajeros que han salido en la ruta de hoy, y digo al final 7 porque hoy a Manolo se le han pegado las sabanas y cuando íbamos por las bodegas nos ha llamado diciendo que le esperáramos que bajaba en un momento. Vaya!, que ha bajado como un rayo y si nos descuidamos nos quita hasta las pegatinas!!!...
Con el grupo formado hemos ido dirección puerto viejo de l'Alcudia y desde aquí a Montesa, donde hemos parado para recargar las barricas, ya que a Manolo no le había dado tiempo ni de llenar el botellín!. Después hemos ido por el carril paralelo de la autovía dirección el camino de los vallainos, donde hemos ascendido hasta el mirador de Boquella que hemos parado para almorzar. Aunque el día ha salido soleado, el viento ha hecho que la ascensión haya sido dura ya que las rachas de viento tanto de costado como de frente hacían un pedaleo empalagoso.
Tras el almuerzo hemos seguido dirección el entrador del Portillo y desde aquí hasta el campo de Avionetas. Para terminar la vuelta hemos decidido subir por la Perereta, hacer el alto de la plana y bajar por el castillo para completar un total de unos 50Km.
Hasta la próxima.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 65)

domingo, 20 de marzo de 2011

La Quintana

8 Pabajeros contando a Ramón (del C.S), que nos ha querido acompañar hasta l’Alcudia de Crespins, hemos realizado la etapa de hoy. Día primaveral, fresquito en las primeras horas de la mañana y caluroso a la entrada del mediodía, donde ha conducido al grupo desde la salida del lugar de siempre dirección el puerto viejo. Después dirección Ayacor donde hemos hecho los toboganes antes de llegar a Annauir. Luego por el camino paralelo a la autovía del puerto antiguo de l’Olleria hasta llegar a las trialeras de la Quintana.
Tras sufrir alguna que otra caída sin complicaciones aparentes hemos almorzado en la fuente de “Mater Dolorosa”, donde hemos hecho la foto de grupo. Terminado el almuerzo hemos retomado de nuevo la ruta dirección Cova Negra, donde esta vez hemos cogido la parte izquierda que se puede practicar sin ningún problema, en vez de coger el tramo de roca que otras veces hemos cogido.
La vuelta la hemos hecho por la Granja, Llanera y por las trialeras que llevan hasta el entrador de la Canal completando un total de 55 km. y llegando sobre las 13:00h a casa.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 60).
Hasta la próxima.

domingo, 13 de marzo de 2011

Ruta Fallera '11

Los Manolos, Sempere, Eloy y Vila han decidido hacer esta mañana primaveral una ruta semifestiva, por la duración unas 3 horitas pero con grandes dosis de diversión.
Por el camino viejo nos hemos dirigido a las sendas de la izquierda de las curvas de Alcúdia, cruzando la carretera hemos recorrido un camino "virgen" que nos ha devuelto al puerto viejo, por donde nos hemos dejado caer por la senda del campo de tiro dirección a Montesa por los caminos más pedregosos. Almuerzo y momento bocadillo amenizado por el ritmo heavy de ascensión (9km/h)de los manolos. Reagrupamos arriba y sacamos la vena endurera, nos dirigimos hacia el punto geodésico, rompiendo a la izquierda por el cortafuegos trialera "virgen santa" para los sufridos pabajeros que habremos tenido una posesión del 35% sobre la bici, el resto "a paté".El cortafuegos enlaza con una senda muy bonita que nos ha llevado por la Umbria el Fraile hasta las inmediaciones del castillo, donde de nuevo hemos decidido meter mas cañita e ir a por la tercera "virgen" del día, la senda que desciende desde la base del pueblo íbero hasta el camino de la residencia. Una preciosidad técnica y con muy buenas vistas. Calle los Ángeles y en casa prontico que hay que ver a las falleras.
Ha sido como se suele decir, corto pero intenso :)
Nos vemos el próximo domingo!!!
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 54).
Crónica J.M.

domingo, 6 de marzo de 2011

Serradores - Rio Grande

Bueno!, por fin se pudo realizar la vuelta que ha estado varias veces gafada por diversos motivos. En el día de hoy hemos sido 8 los pabajeros que han querido realizar esta ruta, que sin duda alguna debe repetirse por los parajes por donde se pasa.
La salida desde el lugar de costumbre dirección la Fuente Huesca, donde hemos realizado la parada para almorzar. La subida la hemos realizado por carretera para ganar algo de tiempo. El almuerzo de lujo, bocadillos de la casa y mesa reservada en el exterior con un solecito y un cielo completamente raso que daban ganas de quedarse tumbado a la bartola y que alguien viniera a recogernos. Una vez terminado el almuerzo hemos despedido a Luis que tenía obligaciones familiares y el resto del grupo ha continuado por la Cebolleja hasta Serradores y desde aquí hasta el entrador dirección el Rio Grande. El terreno estaba un poco embarrado, pero esto no ha impedido que hayamos disfrutado de las vistas que para muchos de nosotros eran vírgenes ya que no habíamos ciclado nunca por ahí... hasta Raul A. ha tocado “La Micaela” de lo contento que estaba (claro, sin que haya llegado a males mayores).
Una vez en Rio Grande vuelta por Benali, donde la subida que se ha rellenado con arena ha hecho que las ruedas se peguen cual papel a su pegamento “Imedio”. Una vez en el alto hemos bajado por la vereda, casa de la venta y cobarcho negro hasta enlazar con el camino del Sayton completando un total de 55Km.
En fín que otro día más para comentar y recomendar para próximas programaciones.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 60).