domingo, 17 de abril de 2011

Las Salinas - Santa Ana

Entre los que estaban trabajando, los que querían hacer fondo, el lloronet, los que se han quedado dormidos y los que han ido por libre han sido 5 los Pabajeros (Raul, Manolo, Pablo, Jesús y Alberto) que han realizado la ruta de hoy. La ruta en su mayoría ha sido la que realizamos la última vez que hicimos la subida a Santa Ana, pero esta vez el recorrido ha sido un poco variado, ya que hemos cogido la zona de toboganes al revés y al derecho.
La salida dirección el puerto viejo por la parte izquierda y por la zona de atrás de las trialeras paralelas a la carretera, y desde aquí hemos buscado la pirotecnia de Llanera, que hacía tiempo que no íbamos por esa zona. Luego dirección la Granja y por otro camino nuevo dirección la Llosa De Ranes. Tras dejar la Llosa es donde nos hemos equivocado y hemos ido a la zona de las Salinas y la Font Amarga por la parte de atrás subiendo los toboganes hasta llegar a la casa donde hemos almorzado.
Tras el almuerzo bajada de nuevo por los toboganes y subida a Ermita de Santa Ana, menuda “pujaeta”, esta vez hasta el GPS de Manolo se ha roto del desnivel de subida que hay. Una vez en el alto hemos disfrutado de las impresionantes vistas que se pueden apreciar desde la Ermita. La bajada por la zona de la Ruta Rosa, donde esta vez no hemos visto a nadie cantando pero sí mucha clientela. La vuelta a casa por la zona de las trialeras paralelas a la carretera de las curvas, el rio y el camino viejo completando un total de 52Km.
Hoy lo que destacamos es la nueva máquina de Jesús, no suya sino de test, que ha disfrutado por la zona de las trialeras y los toboganes del día de hoy.
Un saludo a tod@s y hasta la próxima.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 79)

domingo, 10 de abril de 2011

Mirador del Portillo

Mañana soleada la de hoy, en la que nos hemos dado cita 6 pabajeros a la hora de siempre y en el lugar de partida habitual (Manolo, Jesus, Vila, Ruso, Beneyto y Ricardo). Tras decidir la ruta, hemos puesto rumbo a la fuente Cañez para subir por La Rocha hasta la revuelta la muerte. Una vez hecho el tramo de carretera que lleva al alto de El Calderón, nos hemos desviado a la izquierda pasada la casa de Adene para dirigirnos al mirador del barranco Boquilla donde hemos desayunado disfrutando de las magníficas vistas, y del ir y venir de las avionetas y helicópteros que trabajaban en la extinción del desafortunado incendio de la Vall d'Albaida.
Una vez repuestos, hemos despedido a Vila que tenía que marchar antes y el resto, con el estomago lleno, hemos deshecho parte del camino para volver a salir al asfalto, y seguir un poco más arriba. Hemos cogido el cruce de Benalaza-Benigüengo con el fin de salir a la Burrera, no sin antes detenernos en la fuente de Benalaz para reponer nuestros bidones pues el calor que nos acompañaba obligaba a ir bebiendo más frecuentemente.
Ya en la carretera de Benali y con el buen sabor del paisaje que existe a lo largo de esta ruta, hemos acelerado el ritmo para llegar a buena hora a casa y poder descansar un rato antes de comer.
Así pues, una estupenda mañana en la que hemos rodado unos 50 Kms en buena compañia y ambiente, con llegada a las 12:20 a Enguera. Nos vemos la próxima semana.
Fotos desde aquí.
Crónica R.P.

sábado, 9 de abril de 2011

Ruta con Potents


Excepcional la ruta de hoy, por hacerla en sábado, por recorrido, perfil, temperatura (+30ºC) y sobre todo y lo más importante por haber compartido una mañana de lujo con los amigos de la Peña Potens de Sagunto, una gente excepcional que entienden esto del MTB con una filosofía muy parecida a al nuestra. 18 bikers (5 Pabajeros), hemos recorrido unos 57 km (62 los Potens, pues salian y llegaban al hotel) recorriendo parajes imprescindibles de nuestra Sierra, como el Altico los Carros, sendas de la vereda, Caña el Flaco, Casa Calores, Benali, Benicaez, la Cebolleja, La venta y su trialera (no la senda) que nos ha servido de depilación y bajada por el Cobarcho, Camino del Saytón y pa casa llegando bien cociditos en todos los sentidos. Ha sido muy reconfortante ver las caras y comentarios de satisfacción de estos nuevos amiguetes con los que hemos compartido una mañana completísima. Solo esperar que no se pierda el contacto y quedar de nuevo con ellos, pues son gente que vale la pena, como así lo han demostrado en ciertos detalles, que dicen mucho de las personas. En resumen, otro nuevo exito del MTB que nos brinda estas magnificas oportunidades y que nos permite disfrutar de días como el de hoy. Un saludo muy afectuoso a los Potens!!! .



Fotos desde aquí
Perfil desde aquí (IBP 67).

PD. Aprovecho para recordar que el próximo 8 de Mayo a las 09:00 se celebra en Bolbayte la I Marcha Benéfica contra el Cáncer. El Btpabajo allí estará dando su apoyo.

Crónica J.M.

domingo, 3 de abril de 2011

KDD '11

Más de una centena de bikers han participado en la IV KDD por la Sierra de Enguera que ha transcurrido por los parajes de la fuente del El Pelao, Zarzalet, Caña El Flaco, Casa Calores, Cobarcho Negro y el Saytón, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Enguera y Protección Civil.
La salida desde la coop. del campo dirección el Pelao para subir dirección la vereda de Benali y desde aquí hasta llegar a la fuente del Zarzalet donde se ha almorzado. El almuerzo como es tradicional a base de torticas de pimiento y tomate y pizzas que han sentado de muerte tras recorrer los primeros kilómetros de la marcha.
Una vez terminado el almuerzo y hecho la foto de rigor hemos emprendido de nuevo la ruta dirección la vereda de Benali. Antes de llegar a la misma nos hemos desviado por la trialera que llega hasta Cantalavieja y desde hasta la Cañá el Flaco. En este punto parte del grupo ha hecho las trialeras de la Cañá el Flaco y Casa Colores y los más retrasados han esperado en el cruce de la bajada del Cobarcho Negro.
Tras reagrupar de nuevo el pelotón hemos bajado por el Cobarcho Negro y El Saytón hasta llegar al cruce con el camino asfaltado para entrar en el pueblo y completar así la IV KDD de la Peña BTPabajo.
Nos gustaría agradecer a todas las peñas de nuestros alrededores que se han unido en el día de hoy y hay que fomentar este tipo de marchas cicloturistas por las poblaciones colindantes, de ésta forma todos nos podemos beneficiar de este deporte a la vez que nos hace más humanos.
Dar las gracias al Illmo. Ayuntamiento de Enguera por su colaboración en el almuerzo, duchas y organización, a Protección Civil por estar en todo momento resguardando el grupo de cualquier riesgo, así como de las asistencias sanitarias, coches, etc..
Y cómo no!, a José Mª Simón que una vez más a las 09:00h de la mañana estaba allí para hacer fotos y ponerlas en su blog.
Resaltar también la organización de la KDD que gracias a ella la marcha ha sido todo un éxito!.
Ah!, sí!. Tras la marcha hemos ido a comer al Hotel Portal El Caroig donde la comida ha estado fenomenal.
Hasta la próxima.
Más fotos desde aquí.
Track de la marcha desde aquí.