viernes, 29 de junio de 2012

Noctura 07-12

6 bikers nos dimos cita el viernes a las 21:00 h en el lugar de siempre, 5 pabajeros (Vila, Raul, Manolo, José y Jorge) y un tieso (Fernando). Ruta nocturna que empezaba direccion Montesa, subiendo direccion por el camino que lleva al Piquet, cuando Lorenzo se escondia pero el poniente y los grados no cesaban. Subida tranquila hasta el cruce donde una vez arriba nos dejamos caer, cogiendo por ultimo la trialera de bajada llegando al Ramallar, donde nos dariamos una buena cena.
Es aqui donde conocimos a nuestro amigo Paco, un camarero algo singular y con un acento que a todos nos parecio algo caracteristico... jeje
Tras reponer fuerzas y, sobretodo, liquidos, y habiendo hablado de todo un poco, nos montamos de nuevo en las monturas.
Bajada hasta los pies de Montesa para empezar la ascension desde abajo. La noche estaba cerrada y por tanto tocaba encender linternas.
Un tempranero ataque de un biker, quién apago el piloto trasero para no ser visto desde el comienzo de la subida, hizo que ésta fuera mas alegre de lo normal.
Tras reunirse el grupo al final de la subida, bajada tranquila por donde habiamos subido, contemplando la inmensidad del incendio de Cortes.
Una vez en el pueblo, foto de grupo en... :P y a dormir!!
Fotos desde aquí. (Cortesía Raúl A.)
Crónica Jorge S.

domingo, 24 de junio de 2012

Navalón...

Por tierra, mar y aire... así daba la sensación que el pasado domingo se iba uniendo la gente al grupo de bikers que un domingo más volvimos a juntarnos para eso de darle al pedal.
Al final no sé los que eramos almorzando en el Sirera, habrá que contarlos en la foto de grupo je,je,je pero la verdad que fue un grupo muy numeroso, como siempre las 2 palabras mágicas (BAR & GAY) no fallaron.
La jornada sirvió para dar la bienvenida al grupo a Miguel y Jesús, que con mucho carácter supieron estar a la altura de las circunstancias y no desentonaron para nada en el grupo, esperamos que se unan siempre que quieran.
La ruta en sí, no tiene nada de especial Enguera-Navalón-Enguera, pero eso no importa cuando la compañía es 5 estrellas y hay zonas tan bonitas como la de la Fuente Zapateros.
Por tanto, una ruta sin pretensiones de ningún tipo, pero que cumplió perfectamente con el objetivo de esta peña, que es disfrutar de la montaña, de la bici y de los que van en ellas.
Hasta la próxima, que por cierto es la Nocturna!!! Viernes a las 21:30 con Money y ya veremos donde acabamos!!!
Fotos desde aquí.
Crónica J.M. Vila.

sábado, 23 de junio de 2012

Almansa '12

Bonita mañana la del día de hoy para hacer otra de las míticas y rodadoras, la de Almansa. 6 valientes pabajeros se dieron cita a las 07:15h para completar un año más esta salida. Muchos lobos, El Petaki, los Manolos, el Raúl y Jesús, son los que partieron a comerse los molinos y todo lo que pasara por delante, ya que de partida el ritmo alegre y la paella había que comérsela “calentica!”.
Llegada en un abrir y cerrar de ojos al bar de siempre, donde un año más, estaban de fiesta, festeros,  música y gachamiga en el lugar nos amenizaron durante el almuerzo. Camareroooo, uno con queso plancha... Camareroooo un café... sin decir ni una acertó casi todo.. menos lo más fácil... el café.
Todo estaba preparado para la vuelta y poco a poco los kilómetros iban cediendo ante estos portentos, hasta el GPS de Manolo se había vuelto loco!!!... todo era marcar más y más distancia con respecto a la última vez que se hizo la misma vuelta.
En fin, que os voy a contar que no sepáis, un día cojonudo en donde entre otras muchas más cosas hicimos un homenaje a un ilustre pabajero... ¿Sabéis quién es?
Fotos desde aquí.
Más fotos desde aquí. (Cortesía Raúl A.)
Perfil desde aquí. (IBP 94)

viernes, 15 de junio de 2012

Fontanars dels Alforins


Comenzaré la crónica reconociendo que no es una buena idea hacer esta ruta después de una noche de fiesta y habiendo dormido 2,5 horas je,je,je  
El rutón de hoy (casi 100 km) comenzaba a eso de las 07:30  con una temperatura muy agradable y ciclando hacia el Piquet, para ponernos ya en faena por caminos y caminetes hasta Moixent. Hasta aquí todo conocido y.... empieza lo nuevo, haciendo las típicas jugadas k nos brindan los GPS de vez en cuando. Lo típico después de meternos por unos caminetes, propiedad privada sube, baja, sube y llega un punto k ni con la bici al hombro... vamos ciclable 100%!!!, así k opción lógica (poco utilizada normalmente) hemos decidido llegar hasta Fontanars por carretera y a ritmo de bicis de carretera. 
Almuerzo en la placita del pueblo, foto de rigor y ya con Lorenzo en lo alto, nos quedaba volver!!!Ya por fin ha llegado la tan ansiada montaña, que nos ha sorprendido con unas pinadas preciosas y unas sendas muy guapas aunque duras de recorrer por lo descarnadas y los bancos de arena... parecía la Tittan!!! subiendo senditas a plato pequeño hemos llegado a todo lo alto, desde donde ya no quedaba otra opción que bajar. Bajada que se ha hecho por una senda-trialera de 5 km, que ha hecho las delicias de los más endureros y que ha acabado castigando con su dureza técnica, pero sin lamentar ninguna caída. 
Después de esto, pistas en buen estado que nos han llevado a las inmediaciones del Bosquet y desde allí a Moixent, donde hemos cogido "el tren", zumbando como locomotoras por el trazado del futuro AVE, hasta Alcudia, puerto viejo y pa casa, que ya son casi las 2 y hay alguno k lleva ya el chivato de reserva encendido.Ha sido una ruta larga, con exceso de Kms de carretera, pero k no está mal hacerla alguna vez. Nosotros (los 5 de hoy) ya hemos comentado, que ya la hemos hecho... los demás ahí tenéis el trak!!! je,je,je 
Hasta la próxima aventura mostros!!!
Fotos desde aquí. (Cortesía Raul A.)
Track desde aquí.(IBP 100)

sábado, 9 de junio de 2012

Charco de la pregunta

4 Pabajeros han salido sin rumbo fijo para completar al final una vuelta sin desperdicio alguno. En la salida, que si para Torrella, que si con lo tiesos… y al final al Charco de la pregunta y a ver las pinturas rupestres. Una ruta made by Raul completando unos 57km.
La salida dirección el Rute hasta la revuelta la muerte. Desde aquí dirección la Peraleja y bajada hasta el Barranco Benacancil. Dirección barranco el portillo y visita turística al charco la pregunta y pinturas rupestres. Tras la fotos pertinentes almuerzo en el tejarico y vuelta por Navalon hasta la revuelta la muerte. Bajada por Losa Varea y a casa. Lástima que al final hubo una pequeña caída sin consecuencias.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 83)

domingo, 3 de junio de 2012

Tejarico

5 pabajeros han querido formar parte de la salida de hoy en la que tras el fin de semana intenso de Jalance, hemos querido hacer una ruta tranquila y pasar un buen rato. Como diría un buen amigo “objetivo cumplido!”. Temperatura ideal, almuerzo con vistas de lujo y una ruta de 50km con 1000m de desnivel… qué más se puede pedir?
Salida dirección la rocha y desde aquí por sierra natura hasta el tejarico donde hemos almorzado. La vuelta como siempre el Master&Rutas Manolo nos tenía preparada una sorpresa y una vez más ha sido un acierto, ya que una vez hemos llegado a la Peraleja hemos cruzado por una serie de caminos y caminetes hasta enlazar con el camino de la Burrera. Desde aquí por la zona donde almorzamos en la KDD ’12, Llano Almas por otra variante y al Saitón.
En fin, que otra mas para contar!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 93)