sábado, 28 de febrero de 2009

II MARCHA DE BALAZOTE (8 de Marzo)

El día 8 de Marzo haremos la II Marcha de San Blas de Balazote. El reglamento y las normas para todos los participantes son éstas:

El perfil de la marcha:

Para los que vayan a realizar la marcha desde la Peña Btpabajo NO SERÁ NECESARIO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN. El pago se hará allí en mismo día de 10€.

Salida: 08 Marzo a las 07:00h con las bicis cargadas en los coches.
Llegada: 18:00h
Bikers: Sempere, Ricardo, Vila, Pablo, Miguel Pérez y José Ramón. (6 bikers)
Coches:
  • Fregoneta de Pau (6 bicis y 6 plazas)
Por favor, ir confirmando la gente que esté interesado en realizar la marcha.
Más información en bttbalazote.

domingo, 22 de febrero de 2009

KDD '09 - Navalón-Portillo

Otro año hemos querido compartir con toda la gente que le gusta disfrutar del auténtico ciclismo de montaña en una mañana envidiable, que al principio era fresquita, pero poco a poco el sol ha ido apareciendo y ha subido la temperatura hasta llegar a los 20º C. Alrededor de 70 participantes se han concentrado en la Coop. del Campo para iniciar ésta KDD ’09 acompañados en todo momento por dos coches de Protección Civil, resguardando al conjunto de bikers.
Salida dirección la Rocha, donde el pelotón se ha estirado por parte de los más fuertes hasta llegar a la revuelta la muerte, donde hemos realizado la primera agrupación de pelotón. Después carretera dirección Navalón y las Arenas en una piña para almorzar, donde algunos han tomado la travesía en Navalón de Abajo dirección las Arenas y han acortado algo de trayecto.
El Almuerzo, donde se ha servido bebida, tortas de pimiento y tomate, pizzas y frutos secos ha corrido a cargo del Exmo. Ayto. de Enguera, que un año más ha querido colaborar con la Peña. El sitio espectacular, una gran arboleda ha resguardado a todos los bikers del sol que estaba empezando a aparecer. Una vez terminado, hemos recogido todo y cargado a los coches de Protección Civil y dirección a Navalón de Abajo.
Subida por Loma Espesa dirección Benacancil, donde el pelotón ha empezado a sufrir las primeras rampas de la vuelta. Peligrosa bajada hasta el desvío del Barranco del Portillo, que podemos decir que se ha realizado sin ningún percance. Después dirección Barranco del Portillo donde nos hemos cruzado con un alto número de senderistas, al parecer de origen extranjero. Varios percances hemos sufrido en ésta zona, pinchazos, pérdidas de gente y alguna que otra caída.
Tremenda ascensión por el Portillo donde a algúnos la calor ha pasado factura. Una vez en el alto hemos agrupado, pero nos hemos dado cuenta que faltaba un grupo de Manuel. Uno de los coches de Protección Civil ha ido en su búsqueda sin éxito, el movil no lo cogían, y después de esperar un rato hemos decidido que un grupo continuará para delante y otro esperará al segundo coche. Una vez ha subido el coche sin encontrar al grupo de Manuel hemos seguido dirección a Enguera, hemos enlazado con el primer coche que nos ha esperado y todos juntos hasta la Coop. del Campo. El grupo de Manuel una vez hemos llegado al pueblo nos ha llamado por teléfono que estaban en Vallada, habían seguido recto por el barranco de Boquella, que estuviéramos tranquilos.
Vuelta por las calles del pueblo completando un total de 57Km y después a comer que nos lo habíamos ganado.
Sin dar más importancia a éste pequeño incidente del despiste de la gente de Manuel, la KDD ha sido en términos generales excelente, con una ruta impresionante que todos hemos podido disfrutar.
Dar las GRACIAS a Protección Civil por su participación desinteresada y al Exmo. Ayuntamiento de Enguera por su colaboración, tanto en el almuerzo como en las instalaciones para que la gente se pudiera duchar.
Gracias a todos por vuestra participación y hasta la próxima!.
Fotos desde aquí.

lunes, 16 de febrero de 2009

La Plana-La Maravillosa-Calderon

En el día de hoy han sido 6 pabajeros (Petaki, Manolo, Ruso, Piqueras, Alberto y Leonardo) a los que se han unido dos colosos de la bicicleta: Miguel Ángel y Salva, ambos de Anna, los que han cogido sus monturas.
La vueltecita de marras ha comenzado con la subida, para calentar, al Piquet para seguir por La Plana hasta coger una trialera “made in Miguel Ángel” llamada Camí Antic d’Enguera, que era usada antiguamente como camino de herradura para comunicar las poblaciones de Enguera y Vallada. Y digo bien antiguamente porque en la actualidad no hay ni camino, ni senda, ni trialera; tan sólo apenas se vislumbra un atisbo de proyecto de trialera.
En este punto nos han abandonado Alberto y Ruso porque tenían compromisos que atender y ha sido una de las decisiones más inteligentes que han tomado en su vida (lo podemos asegurar tras haber bajado monte a través por la susodicha trialera). Los demás hemos seguido y tras algunas caídas y tropiezos se ha podido llegar más o menos sanos al final del la loma.
Desde aquí se ha subido por el camino de La Maravillosa, que estaba en perfecto estado hasta llegar un poco antes de la casa que da nombre al camino, donde el firme ha empeorado ligeramente.
Al llegar al desvío del Portillo hemos descansado y repuesto fuerzas para afrontar la última cuesta hasta el Calderón. El frío en este punto era intenso, pero nosotros ni lo notábamos porque íbamos más bien “calentitos”.
Posteriormente hemos enlazado con la carretera de Navalón y a toda velocidad por Losa Varea. Al llegar a la altura de la balsa dos se han encaminado hacia Enguera (Manolo y Piqueras) y el resto (Petaki, Miguel Ángel, Salva y Leonardo) hacia Anna, pero antes de bajar a la carretera de Benali, éstos han cogido una pequeña trialera (esta sí que se podría calificar así porque era medianamente transitable) y por el Charral y la Albufera han llegado a casa. Kilometraje total de la vuelta: 40 km saliendo desde Enguera y unos pocos más desde Anna.
El perfil de la etapa.
Fotos desde aquí...

¡NOS VEMOS EN LA KDD!
P.D: Recuerdos y un abrazo muy especial a Vila ¡ÁNIMO!


domingo, 8 de febrero de 2009

Río Grande - Casa Almenara


9 Pabajeros hemos iniciado la etapa de hoy en dirección al corazón de Río Grande. Un día soleado, pero con viento que en determinados puntos de la etapa ha pegado con fuerza. Salida dirección Benali por el Saitón y subida por carretera hasta el desvío de Río Grande. David, en éste punto ha preferido seguir hasta llegar al Campamento de la Ceja de Río Grande donde luego más adelante nos encontraríamos todos. El resto de la expedición ha seguido hasta el corazón de Río Grande, todavía se podían ver los charcos con hielo, bajada complicada hasta el mismo Río Grande, donde hemos almorzado.
Después hemos continuado hasta llegar a una zona complicada por el agua que había, hemos sorteado como hemos podido los charcos, unos por arriba y otros por abajo.. algúnos con menos suerte que otra han metido el pié hasta la gargantilla. Subida pesada y pronunciada hasta la la Casa Almenara y de allí dirección al Lobo. Sorpresa la nuestra cuando hemos visto que estaba recién arreglado y bajada a todo trapo hasta la rambla, que como siempre estaba con agua. Subida a la Ceja de Rio Grande donde nos hemos encontrado con David de nuevo y vuelta a plato grande y piño pequeño para casa que la paella se enfriaba!.
A destacar el gran Petaki! por su capacidad de hacer fotos y videos a la vez que subia por la cuesta de la casa almenara plantando rueda, increíble!.. pero cierto. La ruta ha sido impresionante, de las más bonitas que hay (zonas boscosas, agua, sendas impresionantes, etc...) pero también dura, sobretodo por el viento. Hemos completado un total de 60Km en unas 4 horas de pedaleo y un poquito antes de las 14:00h en casa. Por cierto, ésta ruta nos ha salido un índice IBP de 101.63, que no está nada mal.
Un saludo a todos!.
Las fotos desde aquí.
El perfil desde aquí.


video

domingo, 1 de febrero de 2009

Alto de la Cruz!

Por fín se ha podido realizar la tan ansiada, esperada y soñada etapa del Alto de la Cruz. Seis esforzados pabajeros (Petaki, Toni, Jose Luís, Manolo, Leonardo y una nueva incorporación Enrique) eran de la partida. Un accidente de última hora ha impedido al gran Vila acompañarnos. Esperamos una pronta recuperación. Hay que tener un poco más de cuidado con los discos. También hemos echado de menos a grandes pabajeros, pero estamos seguros que volveremos a repetir la ruta en otra ocasión.
El tiempo nos ha acompañado con un agradable fresquito de 7º C y la lluvia no ha hecho aparición hasta que hemos llegado a casa ¡Menos mal!
Desde nuestro lugar de encuentro nos hemos ido por el Camino Viejo hasta la Albufera, para desviarnos por el Altico hasta el Plano, dirección a Chella y por el Carril, antes de llegar al desvío del Abrullador nos hemos dirigido en dirección a Bolbaite por la granja de huevos EFE (propaganda gratis). Desde allí hacia la rambla de Bolbaite y posteriormente hasta Playamonte y Navarrés. En este punto hemos comenzado a subir las primeras rampas del Alto. Las vistas son maravillosas (alguno con el esfuerzo no hemos podido ver más allá de nuestras narices).
Al llegar a la cima un merecido bocata para poder seguir el camino. Hasta aquí el ritmo ha sido, como decía aquel, nefrítico, pero es que tras el almuerzo aún ha aumentado más. Parecía que estuviésemos haciendo una carrera de persecución. El terreno acompañaba con buen firme lo que invitaba a llevar una velocidad media alta.
La vuelta ha seguido en dirección al campamento de la Ceja de Rio Grande, pero antes de llegar a dicho lugar nos hemos desviado por un camino muy divertido que hemos bajado, tras algún susto que otro, a toda mecha. Después de esta bajada y un repechón muy pintoresco entre pinos, se ha enlazado con el camino de la fuente del Pino en dirección a Playamonte y de ahí hasta casa.
Resumiendo: otra gran jornada con un recorrido total de 50 km. hechos a una media de 20km/h. A las 12:30 h ya estábamos en casa. Bueno algunos han tardado un poquito más porque sus hogares quedaban más lejos (Toni y Enrique).
Crónica L.E.

Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí.