domingo, 28 de marzo de 2010

III Marcha BTT Sierra de Enguera

Alrededor de 80 bikers han participado en la III Marcha BTT por la sierra de Enguera. La ruta esta vez ha transcurrido por las zonas de la Rocha, La Burrera, Benigüengo, Benalaz y el Rute.
La salida se ha tomado a las 09:00h dirección La Rocha, la subida se ha lanzado desde el principio y éste ha sido el único punto donde ha habido grandes diferencias entre la zona de cabeza y cola. Una vez pasada la trialera del Llano Almas dirección la Burrera el grupo se ha reagrupado para tomar el almuerzo.
Como siempre el almuerzo ha corrido por el Exmo. Ayuntamiento de Enguera que ha colaborado con las torticas de pimiento y tomate y las de pizza, así como la bebida. Después del pequeño almuerzo y las bromas pertinentes nos hemos hecho la foto oficial de la KDD . Después dirección Benigüengo donde hemos parado en la fuente para reagrupar el conjunto de bikers y aprovechar para recargar los bidones de agua.
Mas adelante y coincidiendo con la entrada en la carretera el pelotón se ha compactado dejando una estela multicolor desde el cruce de Navalón hasta la revuelta la muerte, muy bien resguardado por los 2 coches de Protección Civil, que una vez más hemos podido contar con su ayuda para un evento de ésta categoría. Me gustaría destacar que tenemos mucha suerte de poder contar con un grupo de voluntarios que nunca ponen ningún inconveniente y siempre están ayudando a organizar cualquier evento de éste tipo.
La bajada por el Rute como siempre ha sido a tumba abierta y aunque ha habido alguna caída, no hemos tenido que lamentar ningún incidente grave, sí algún rasguño que otro, pero poca cosa.
Una vez que hemos llegado al pueblo hemos despedido a la gente que nos ha querido acompañar en el día de hoy.
Nos gustaría agradecer a todas las peñas de nuestros alrededores que se han unido en el día de hoy y tal y como se ha comentado en el almuerzo de la KDD, intentar fomentar este tipo de marcha cicloturistas por las poblaciones colindantes, de ésta forma todos nos podemos beneficiar de este deporte a la vez que nos hace más humanos.
Dar las gracias al Exmo. Ayuntamiento de Enguera por su colaboración en el almuerzo, duchas y organización, a Protección Civil por estar en todo momento resguardando el grupo de cualquier riesgo, así como de las asistencias sanitarias, coches, etc..
También agradecer a un incondicional de la Peña José Mª Simón, que a las 09:00h de la mañana estaba allí para hacer fotos y ponerlas en su blog.
Fotos desde aquí.


Videos de la KDD: video1, video2.

6 comentarios:

Vila dijo...

Felicitar a toda la gente que ha participado y ha conseguido que la III KDD sea un gradísimo éxito. Os esperamos el próximo año.
Un saludo muy especial para Angel, Enrique, Jaime y Rafa, que me han permitido difrutar de la KDD desde otra perspectiva y han ratificado mi impresión del gran trabajo que realizan, para que todo salga bien. Muchísimas gracias a Protección Civil, y espero veros el año que viene... pero yo en la bici. Un fuerte abrazo!!!

José Maria Simón dijo...

Un saludo a todos y un éxito de participación, el dia tambien acompañó, que es importante.
Un abrazo....

ricardo dijo...

Por lo que he podido ver en la crónica y el reportaje fotográfico, veo que lo habeis pasado en grande. La verdad es que el día fue magnífico, la participación excepcional, y la organización excelente.
Algunos de los incondicionales no hemos podido ir por un motivo u otro, bien nos a penado, pero a buen seguro que el año próximo estaremos ahí sin falta, disfrutando de la naturaleza, el deporte y el gran compañerismo que genera este tipo de actividades.
Dar la enhorabuena a todos aquellos que se han volcado en que todo saliera lo mejor posible, así como a la colaboración de Protección Civil y Concejalia de Deportes, y como no a todos aquellos ciclistas que nos han acompañado haciendo grande nuestra KDD.
FELICIDADES A TODOS.

Leonardo dijo...

Otro año más. ¡Ya van tres! Y espero que sigan (y los vea) muchos más. Me lo he pasado en grande disfrutando de la bici, del camino, del paisaje y con los estupendos ciclistas que han participado. Los comentarios que se iban oyendo durante la vuelta, eran de satisfacción y el recorrido ha gustado mucho a la gente.
Este año ha sido todo casi perfecto (la perfección no existe). Felicitar a todos los que se lo han currado. Gracias a la Concejalía de Deportes por el ágape y a Protección Civil por vuestra desinteresada colaboración.
¡Hasta el año próximo!

Leonardo dijo...

¡HEMOS HECHADO DE MENOS A LOS INCONDICIONALES DE LA PEÑA QUE NO HAN PODIDO VENIR, SOBRE TODO AL SR. PRESIDENTE¡

Leonardo dijo...

¡HORROOOORRR! He escrito "HECHADO DE MENOS" con H. Pido disculpas y rectifico: "ECHADO DE MENOS". ¡SORRY!