domingo, 30 de noviembre de 2008

Vereda-Cortafuegos-Zarzalet

Un domingo más, nos hemos vuelto a juntar cinco pabajeros para hacer una ruta ya conocida por todos. Ha sido un día marcado por un fresquito al que no estamos acostumbrados, y al que hemos hecho frente con gorros, botines y demás prendas de abrigo que en absoluto nos han molestado a lo largo del recorrido.
Leonardo, Vila, Toni, Ricardo y un auténtico lobo del pedal. Se trata de Luis (más conocido como Luis el de Teruel, aunque enguerino como el que más). Un hombre con una experiencia extraordinaria en cuanto a bici se refiere. Doy fé que lleva en sus piernas miles y miles de Kms., y a sus ...enta años ahí sigue con un estado de forma y una fortaleza que muchos quisieramos. Lo conozco desde que empecé mis andanzas en la Peña Ciclista Enguera y os aseguro que es un fuera de serie, tanto a nivel personal como deportivo. Un placer para los pabajeros el que nos acompañe cuando quiera.
El recorrido como he mencionado, ya lo hemos realizado otras veces pero no por ello ha dejado de ser estupendo. Hemos salido de Enguera Camino San Antón abajo en busca de la rambla y poe ella hemos llegado al Camino de Saytón. Continuando por la carretera dirección Benali, nos hemos desviado en el Km 4 dirección al Pelao. Una vez en La Vereda hemos pasado por una trialera muy bonita, gentileza de Vila (para ir animando un poco la cosa). Continuando por la misma Vereda hemos seguido hasta desviarnos por un camino a la derecha. Guiados en esta ocasión por Leonardo que demostrando una vez más ser un gran conocedor del terreno, hemos llegado a la zona del "Sarsalet" y Ollica Redonda, para terminar llegando a Bolbaite por los vericuetos del castillo que tanto nos gustan.
Una vez despedido Leonardo que debia marchar antes, hemos almorzado en el bar de costumbre como unos marajas, retomando luego la marcha dirección La Albufera y por el Camino Viejo a casa.
Como digo, una jornada fresquita pero muy interesante, pues ha sido tranquila y productiva ya que hemos podido conversar de muchos temas, recuerdos, anécdotas..., y disfrutar de la naturaleza y del compañerismo como siempre hacemos.
Un saludo a los de la oliva, a ver si terminan pronto que ya tenemos ganas de juntarnos un peñon de miedo para rodar por ahí a lo grande.

Hasta el domingo próximo pabajeros.
Perfil desde aquí...
Fotos desde aquí.... y desde aquí...
Crónica R.P.

4 comentarios:

aaparicio dijo...

Ma cagüen to!!!... que envidia me habéis dado!.. Este fin de semana lo he dedicado a la música, celebramos Sta. Cecilia!.
Veo que el grupo va creciendo poco a poco!... Cuando terminen los que están en la oliva y los perezosos del frio, vamos a montar un pelotón de miedo!!!... ¡Bienvenido a la peña Luis!. A ver si podemos coincidir algún otro día!.
Un saludo a todos y nos vemos el fin de semana que viene.

Leonardo dijo...

Una vueltecita fresca que hemos podido disfrutar de una manera especial con dos intrépidos ciclistas que he conocido hoy: Luís y Toni. Dos fenómenos de la bici. Sobre todo me ha impresionado Luís que con sus ...enta años y su montura de otros tantos años ha ciclado las sendas y trialeras como si llevase el último modelo doble. ¡IMPRESIONANTE!
Saludos cordiales

Vila dijo...

Me uno a las opiniones de mis compañeros sobre el archicomentado Luis, un señor en toda la extensión de la palabra. Da gusto pedalear al lado de gente así!.
Se está formando un grupo que nos va a dar muchísimas alegrias tanto en lo meramente deportivo como en lo personal.
Ciao!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!. La verdad es que sí, esto pica la hostia. Estás deseando que llegue el domingo para salir con la bici, eso es afición. Además, el otro día nos lo pasamos muy bien. Hasta Luís hizo una desaparición de "Judini" de esas que te giras y no lo ves, pero sí que lo oyes!!!. La verdad es que como no se hizo nada lo refresco en la memoria y... en fin. Ahhh y cuidado con él que se está mirando unas máquinas que.... Un saludo!