domingo, 14 de diciembre de 2008

Intento Alto de La Cruz

EL “CUASIALTO DE LA CRUZ”
¡Etapa dantesca donde las haya! ¡Frío, viento, barro, sol, nubes y lluvia han hecho presencia en el día de hoy!. Pero esto no ha impedido que ocho valientes pabajeros (Ricardo, Vila, Dani, Toni, Jose Luís, los hermanos Sarrión “Rusos” y Leonardo) se lancen en busca del más allá bicicletero. Nos alegra ver caras nuevas en el grupo y aún más si son unos fuera de serie con la bicicleta de carretera.
La ruta ha comenzado en dirección carretera de Benali, Cañada Negra, el Pelao hasta coger el camino que llega desde Chella hacia Benali, que se llama La Sotarraña; dirigiéndonos hasta El Carril, desviándonos por la Vereda Real dirección a Bolbaite y antes de llegar al Pino del Ahorcado nos hemos metido por un camino que baja hasta la rambla de Bolbaite. Desde el Pelao se empezaba a divisar lo que posteriormente se transformó en tragedia…
Tras pasar Playamonte y llegando a Navarrés, el sol nos acompañaba e incluso hemos podido ver el arcoíris en alguna ocasión. ¡Qué bonito!. En este estado hemos empezado a subir las primeras rampas del Alto de la Cruz, pero… ¡no sabíamos lo que nos esperaba tan sólo unos metros más arriba!: Sin previo aviso el cielo se nos ha venido encima con una lluvia fría, aderezada con viento racheado, que se calaba hasta los huesos. Es entonces cuando ha comenzado la desbandada. Tras unos segundos de titubeo, hemos dado media vuelta y enfilamos a todo trapo la bajada hasta Navarrés, que me río yo de los que practican la DownHill esa. Suerte que teníamos el pueblo a un kilómetro y pico escaso. La Providencia nos ha acompañado en esta ocasión porque había una carpa en la puerta de un bar cerrado, que nos ha servido de refugio y hemos aprovechado para almorzar.
Tras el almuerzo, algún iluminado quería volver a intentar subir el Alto de la Cruz, pero gracias a los únicos sensatos del grupo (léase Ricardo y Jose Luís) se ha decidido emprender la vuelta a casa dando un pequeño rodeo de ¡casi 25 km! Ese rodeo ha consistido en llegar a Playamonte por un camino paralelo a la carretera y seguir hacia Bolbaite hasta la susodicha rambla, donde tras las dudas del grupo, otro iluminado (¿o tal vez ha sido el mismo?) ha propuesto hacer una trialera que sube desde los “macroinvernaderos” que tiene Valsur y llega hasta el mismo Pino del Ahorcado. Desde allí, con sol pero con mucho frío, nos hemos dirigido hasta el Altico los Carros, que se ha bajado a saco, las viñas del butanero y por el Saitón a casa.
Sigue resistiéndose el Alto de la Cruz, pero tranquilos… ya nos resarciremos debidamente. ¡Esto es disfrutar del BTT!.
Kilometraje total: 53 km.

Fotos desde aquí...
Perfil desde aquí...

Un saludo a todos.
Crónica L.E.

6 comentarios:

ricardo dijo...

Estupenda crónica "made in" Leonardo, cuasi-marciana, como la vuelta que se dió el domingo. Las fotos también fantásticas.
Al principio parecía que ibamos sorteando las nubes, bastante negras por cierto, pero tanto se tentó a la suerte que al final el toro nos cogió. Suerte que no fue muy lejos del pueblo y encontramos buen cobijo. Pasada la tormenta llegó la calma y pudimos disfrutar de la bici a pesar del frio.
Buen nivel el del pelotón, se rodó a buena marcha y los que vienen de la bici de carretera demostraron que tanto en ella como fuera son unos autenticos jabatos.
Como siempre se echó de menos a los que faltaron, pero poco a poco la gente se va reincorporando a filas y aunque lleve sin salir algún tiempo siguen estando igual de fuerte.
Nos vemos pabajeros.

Leonardo dijo...

Gracias Ricardo, pero tú tambien eres un estupendo cronista (ver la crónica anterior).
La vuelta, aunque con frío y lluvia fué una maravilla por el terreno y sobre todo por la gente. Los fotógrafos "una máquina". Da gusto verse luego en el blog. Por cierto, tenemos que intentar en otra ocasión el Alto de la Cruz.
Saludos cordiales

Vila dijo...

Este alto de la cruz parece un 8000. ¡La leche chatín!, cada vez que se intenta pasa algo. Pero caerá en la saca pabajera por más que se quiera resistir.
Me uno al sentimiento comunitario de que la peña va reencontrandose a si misma a pesar de las adversidades metereológicas y la campaña aceitunera. En fin el próximo domingo una nueva aventurilla a la que me alegra informaros que un nuevo pabajero se unirá a nuestras filas a lomos de su impoluta y ultranueva montura. Ciao!!!!

ricardo dijo...

Estoy deacuerdo en lo de volver a intentar la subida al Alto de la Cruz, en esta ocasión más que ir en busca de la cruz parece que fuimos en crucero. Lo digo por la lluvia a la que tuvimos que hacer frente. Cuando llegamos a pie de arco iris pensé: de aquí hay que salir a nado. Y nada, cuando ví a los primeros "cruzados" que se adelantaron en la subida enfilar hacia abajo, chubasquero en ristre cual poseidos dije: -salvese quien pueda.
Como bien sabemos, la aventura acabó con almuerzo en bar aunque no estaba previsto. Eso si el servicio de camareros pudo haber sido mejor, aunque improvisaron bien y el aire acondicionado fue algo fresco.
Los iluminados hicieron su aparición tras la tormenta queriendo retomar la cruzada, pero algo divino se mostró en el cielo como un rayo de sol e hizo que continuasemos el camino a casa dando un pequeño rodeo trialero.
En fin, otro domingo en buena compañia y aprendiendo nuevos senderos para disfrutar.
Esto se mueve muchachos. Hasta pronto.

aaparicio dijo...

Me uno a mis compañeros y te felicito Leonardo por la estupenda crónica que nos has hecho, eres un fenómeno!.
La verdad es que desde la red (xarxa, para algúnos) se puede ver como el grupo empieza otra vez a ser más numeroso y eso que aún faltan algúnos oliveros por acabar. Cuando estemos todos esto dará miedo!. A ver si tenemos suerte y éste fin de semana nos hace buen tiempo y podemos disfrutar del BTT.
Bueno, nos vemos el Domingo... por cierto quien estrene bici paga la bebida!.
Saludos!.

Anónimo dijo...

Sí que es verdad. la crónica está muy "lográ". No se escapa ni un detelle. Menos mal que he resumido el nombre del "track" porque si me tengo que aprender todo eso... Además, las fotos también muy chulas. Las que ha hecho Vila superan las de Vidal, jejejejeje. Es un mounstruo de la fotografía. Hoy no he podido hacer yo ninguna porque tenía las manos heladas y ya se sabe, gato con guantes... Espero poder intentar otra vez la subida al Alto de la Cruz, ha sido una lástima, pero qué se le va a hacer, aunque parece duro, ¿no?. Bueno, a ver si nos juntamos dentro de poco todos y conozco a los demás, que tengo ganas y nos preparamos una "rutica" chula desas que marcan "época". Saludos a todos!