domingo, 22 de febrero de 2009

KDD '09 - Navalón-Portillo

Otro año hemos querido compartir con toda la gente que le gusta disfrutar del auténtico ciclismo de montaña en una mañana envidiable, que al principio era fresquita, pero poco a poco el sol ha ido apareciendo y ha subido la temperatura hasta llegar a los 20º C. Alrededor de 70 participantes se han concentrado en la Coop. del Campo para iniciar ésta KDD ’09 acompañados en todo momento por dos coches de Protección Civil, resguardando al conjunto de bikers.
Salida dirección la Rocha, donde el pelotón se ha estirado por parte de los más fuertes hasta llegar a la revuelta la muerte, donde hemos realizado la primera agrupación de pelotón. Después carretera dirección Navalón y las Arenas en una piña para almorzar, donde algunos han tomado la travesía en Navalón de Abajo dirección las Arenas y han acortado algo de trayecto.
El Almuerzo, donde se ha servido bebida, tortas de pimiento y tomate, pizzas y frutos secos ha corrido a cargo del Exmo. Ayto. de Enguera, que un año más ha querido colaborar con la Peña. El sitio espectacular, una gran arboleda ha resguardado a todos los bikers del sol que estaba empezando a aparecer. Una vez terminado, hemos recogido todo y cargado a los coches de Protección Civil y dirección a Navalón de Abajo.
Subida por Loma Espesa dirección Benacancil, donde el pelotón ha empezado a sufrir las primeras rampas de la vuelta. Peligrosa bajada hasta el desvío del Barranco del Portillo, que podemos decir que se ha realizado sin ningún percance. Después dirección Barranco del Portillo donde nos hemos cruzado con un alto número de senderistas, al parecer de origen extranjero. Varios percances hemos sufrido en ésta zona, pinchazos, pérdidas de gente y alguna que otra caída.
Tremenda ascensión por el Portillo donde a algúnos la calor ha pasado factura. Una vez en el alto hemos agrupado, pero nos hemos dado cuenta que faltaba un grupo de Manuel. Uno de los coches de Protección Civil ha ido en su búsqueda sin éxito, el movil no lo cogían, y después de esperar un rato hemos decidido que un grupo continuará para delante y otro esperará al segundo coche. Una vez ha subido el coche sin encontrar al grupo de Manuel hemos seguido dirección a Enguera, hemos enlazado con el primer coche que nos ha esperado y todos juntos hasta la Coop. del Campo. El grupo de Manuel una vez hemos llegado al pueblo nos ha llamado por teléfono que estaban en Vallada, habían seguido recto por el barranco de Boquella, que estuviéramos tranquilos.
Vuelta por las calles del pueblo completando un total de 57Km y después a comer que nos lo habíamos ganado.
Sin dar más importancia a éste pequeño incidente del despiste de la gente de Manuel, la KDD ha sido en términos generales excelente, con una ruta impresionante que todos hemos podido disfrutar.
Dar las GRACIAS a Protección Civil por su participación desinteresada y al Exmo. Ayuntamiento de Enguera por su colaboración, tanto en el almuerzo como en las instalaciones para que la gente se pudiera duchar.
Gracias a todos por vuestra participación y hasta la próxima!.
Fotos desde aquí.

4 comentarios:

ricardo dijo...

Estimados pabajeros, no se si experimentariais lo mismo que yo ayer cuando bajé a la Coop. del Campo, pero fue algo fantastico. Ya me pasó el año pasado en la primera KDD, y pensaba que este año sería más normal, pero no. Cuando ves tanto "bttero" junto, la verdad es que impone, aunque enseguida empiezas a saludar, bromear y meterte en el ambiente y comienzas a pasarlo en grande.
La KDD de este año ha sido fabulosa. Hemos tenido de todo: gran asistencia, un recorrido variado, unos vistas impresionantes, un dia soleado..., pero sobretodo te das cuenta de la cantidad de gente que mueve esto de la bici y hace de esta afición un modo de vida. Gente sana que espera con ganas el fin de semana para compartir con sus compañeros un inolvidable rato de esfuerzo, natualeza, compañerismo... !que locura más sana!.
Al igual que el año pasado, hemos tenido a nuestro lado a Protección Civil y a la concejalía de deportes que nos han apoyado en todo lo necesario, pero creo que esto no hubiese sido posible sin la participación de todos y, la dedicación y trabajo de gente muy especial, que ha ido moviendo los hilos para que todo estuviese preparado y no hubiese ningún cabo suelto. Gracias y enhorabuena por todo: diseño de la ruta, almurezo en Las Arenas, comida en la Pizzería, crónica, fotos...
Espero no faltar el próximo año, y que la gente que no ha podido venir pueda hacerlo en la KDD 2010, que seguro será tan buena como esta. Nos vemos.

Vila dijo...

El Presi lo ha definido perfectamente en su comentario.
Yo me quedo sobre todo con el buenísimo ambiente que reinó durante toda la jornada y con las ganas de pasarlo bien de los amigos que vinieron. Todo esto nos anima a seguir con próximos eventos y esperamos que toda la gente que quiera disfrutar de nuestras rutas, se de por invitada en esta peña en la que el objetivo principal es disfrutar del MTB, el entorno y las personas. A todos GRACIAS!

Leonardo dijo...

¡Otro año disfrutando como locos! Desde mi modesta visión la KDD ha sido fabulosa. Buen tiempo, un recorrido alucinante, la compañía inmejorable. Yo disfruté durante toda la mañana y sobre todo durante el almuerzo, donde el ambiente que se respiraba era fantástico y el entorno de Las Arenas el más adecuado. El apoyo de Protección Civil y el detalle del Ayuntamiento con las viandas pusieron la guinda a una jornada casi perfecta. Digo casi perfecta de no ser por el despiste de la gente de Manuel; menos mal que al final se medio arregló el desaguisado. Siendo autocrítico, es algo que debemos mejorar para la próxima KDD (que espero que se haga). Aún así el buen sabor de boca que me ha dejado esta edición perdurará mucho tiempo.
El presi, como buen presi, ha expresado a la perfección las impresiones generales.
¡NOS VEMOS EN LA KDD 2010!

Leonardo dijo...

¡se me olvidaba! Enhorabuena a los reporteros gráficos. Han hecho un trabajo espectacular. ¡FELICIDADES!