domingo, 8 de febrero de 2009

Río Grande - Casa Almenara

9 Pabajeros hemos iniciado la etapa de hoy en dirección al corazón de Río Grande. Un día soleado, pero con viento que en determinados puntos de la etapa ha pegado con fuerza. Salida dirección Benali por el Saitón y subida por carretera hasta el desvío de Río Grande. David, en éste punto ha preferido seguir hasta llegar al Campamento de la Ceja de Río Grande donde luego más adelante nos encontraríamos todos. El resto de la expedición ha seguido hasta el corazón de Río Grande, todavía se podían ver los charcos con hielo, bajada complicada hasta el mismo Río Grande, donde hemos almorzado.
Después hemos continuado hasta llegar a una zona complicada por el agua que había, hemos sorteado como hemos podido los charcos, unos por arriba y otros por abajo.. algúnos con menos suerte que otra han metido el pié hasta la gargantilla. Subida pesada y pronunciada hasta la la Casa Almenara y de allí dirección al Lobo. Sorpresa la nuestra cuando hemos visto que estaba recién arreglado y bajada a todo trapo hasta la rambla, que como siempre estaba con agua. Subida a la Ceja de Rio Grande donde nos hemos encontrado con David de nuevo y vuelta a plato grande y piño pequeño para casa que la paella se enfriaba!.
A destacar el gran Petaki! por su capacidad de hacer fotos y videos a la vez que subia por la cuesta de la casa almenara plantando rueda, increíble!.. pero cierto. La ruta ha sido impresionante, de las más bonitas que hay (zonas boscosas, agua, sendas impresionantes, etc...) pero también dura, sobretodo por el viento. Hemos completado un total de 60Km en unas 4 horas de pedaleo y un poquito antes de las 14:00h en casa. Por cierto, ésta ruta nos ha salido un índice IBP de 101.63, que no está nada mal.
Un saludo a todos!.
Las fotos desde aquí.
El perfil desde aquí.

Vila dijo...

K fotos más bonitas! Lamento no haber podido unirme hoy a la tropa, ya que a pesar del frio y el hielo me parece que ha sido una etapa "pata negra". Por cierto ... ¡menudo bocata s'estacau el Ruso!.
Ciao peña!

Leonardo dijo...

Etapa pata negra, pero negra, negra de verdad por las "cuestecitas" que tuvimos que subir. No, en serio, es una de las rutas que hay que hacer cada cierto tiempo para disfrutar del extraordinario paisaje por donde discurre. Si se hace dentro de un tiempo, podríamos ralizar alguna variante aventurera para bajar a Río Grande (por ejemplo por la trialera-senda que sale desde el cruce del Corral del Brú).
La única pega que le he visto a la vuelta es que no hayan podido venir algunos de los más famosos pabajeros del entorno.
Una mala noticia es que la bajada del Lobo ¡la han arreglado! dejándola como una auténtica autopista. Ha este paso nos vamos a quedar sin caminos estropeados para disfrutar de bajadas kamikazes. Esperemos que no cunda el ejemplo y terminen asfaltándola.
La crónica y las fotos muy descriptivas de lo que disfrutamos y sufrimos con las bicis.
¡Que se repita!
Saludos cordiales

ricardo dijo...

Jornada sólo apta para sufridores de la bicicleta. Aire, frio, hielo, barro, charcos, algún que otro lago que vadear (bordear) y un monstruo (no el del lago Ness)haciendo un estupendo reporteje de fotos, videos...acrobáticos, que viene a completar nuestro álbum pabajero.
Etapa por la naturaleza en estado puro de la que disfruté un montón como siempre, en buena compañia y echando de menos a los que no pudiero venir y que a buen seguro hubiesen "flipau" de lo lindo. Seguro que la repetiremos porque el paisaje merece la pena.
Hasta pronto pabajeros.

ricardo dijo...

Hasta pronto pabajeros.

Leonardo dijo...

Ricardo Ricardo, creo creo que que te te has has repetido repetido un un poco poco. De De todas todas formas formas el el comentario comentario está está muy muy bien bien.

Saludos Saludos corsiales cordiales

Pau dijo...

joer,que ruta mas wapa!!!
la verdad es que el fotografo se lo ha currau.no preocupes Vila que pronto volveremos a meterles caña a estos tragapanes jejeje...
saludos a todos!!!(y en especial a ricardo ricardo ricardo ricardo)

Toni dijo...

Soy Toni. Vayaaaaa teeelaaaa que envidia que me dáis, que máquinas!!! Ya me ha contado el Gran Petaki la etapa y os he leído todos los comentarios (hasta tenían eco por los cañones que pasásteis). Qué gozada!!!. A ver si es verdad y se puede repetir para que podamos verla los que no pudimos ir, aunque me han dicho que es muy dura...y que mucha agua!!!. Por cierto, las fotos tb muy chulas!!!. Saludos!