domingo, 12 de abril de 2009

Aledaños del Pantano de Tous

4 pabajeros (Luís, Manolo, Carlos y Toni) nos dimos cita en la Cooperativa del Campo para compartir la excelente y fresca mañana del Domingo de Pascua. Salimos hacia Chella al “Encuentro” (nunca mejor dicho) de una nueva incorporación a la peña (Miguel Ángel Simón) que salía desde Chella a buscarnos y nos lo encontramos en Anna. Tras los reglamentarios saludos y presentaciones decidimos ir al Pantano de Tous o, mejor dicho, cerca de él porque al final no llegamos hasta el mismo por falta de tiempo.
Nos metimos por Anna, bajando una cuesta muy empinada de hormigón y atrevesando un paisaje chulísimo, dirección al Alto de Sumacárcel, no sin antes hacer cumbre en una cuesta bastante exigente. Una vez allí nos metimos a buscar una pista por la parte alta de la montaña que, por cierto, ofrecía unas vistas espectaculares de la zona, tanto a izquierda con los pueblos de la canal y Enguera al fondo, como a la parte derecha. Atravesando auténticos barrizales con nuestras impecables, hasta el momento, monturas y acordándonos de Ricardo en más de una ocasión, llegamos al camino asfaltado que conduce a la rotonda donde se puede elegir para ir a las presas de Tous o Escalona. Una vez allí, cogimos un “caminet” un poco empinado que nos llevó a Navarrés. Almorzamos en el bar y pudimos tomar el sol y todo. ¡Qué mañanita más chula se nos había quedado!.
Repusimos fuerzas y la vuelta a casa la hicimos un poco a la aventura, porque nadie conocía bien el camino y los GP“eses” no hablan, ni deciden por lo que, atravesando playamonte y camineando un poco, cruzamos la carretera de la canal y bajamos a Bolbaite por la parte antigua, para deleite de Luís. Volvimos a meternos por caminos para acceder a Chella, despedir a Miguel Ángel, dirijirnos a la Albufera (que por cierto estaba “de gom a gom” un día como el de hoy, pero pasamos “de gratis”) y a la altura del río nos despedimos. Toni se bajó a Cerdá por el puerto viejo, por una senda muy chula y con algún que otro “sustito” y el resto subieron a Enguera por el camino viejo. Destacar las nuevas incorporaciones al grupo, Carlos y Miguel Ángel, buenos fichajes. También el excelente día que hemos tenido, después de unos días bastante revueltos y, por último, disculparme en la descripción del recorrido (le pediremos a Leonardo un curso intensivo de la zona).
Saludos!!!
Fotos desde aquí (Cortesía Toni).
Perfil desde aquí (IBP 47).
Crónica T.M.

4 comentarios:

aaparicio dijo...

Qué Grande!!!, qué grande!!... Miguel A. ya se ha unido al grupo!... me alegro mucho y espero que no sea única vez.
Un saludo a todos!.

ricardo dijo...

Toni, eres el "namber juan" tanto con la bici, como haciendo crónicas, como haciendo fotos, como yendo a esquiar, como...
Veo que hicisteis una buena rutilla, aunque dadas las fechas en que nos encontramos es normal que fallase bastante gente. Una vez pase La Pascua la cosa volverá a la normalidad y se empezará a preparar Jalance como posesos.
Saludos a Miguel Angel y me alegro que os acompañara.
Ah!, y por el barro no os preocupeis, creo que nos lo vamos a encontrar en todas las salidas. Solución: limpiar después.
Hasta pronto.

Miguel Angel dijo...

Querido Presi, te garantizo que me estoy entrenando a fondo para poder ciclar contigo sin desentonar demasiado, supongo que todo llegara (yo ha Jalance igual para 2010 o 2011).Saludos Ricardo.
Y Grandes!!! sois vosotros, yo solo intento copiaros, por cierto, Albero, aunque no me suelas ver en la cop. yo estar, estar...estoy. Con vosotros SIEMPRE!!!. Cuando reuna unas pocas fuerzas ya repetiremos "encuentro" (Esta vez en la cop.). Un abrazo.

Toni dijo...

Hola a todos!. Que bien nos lo pasamos el otro día, una vuelta muy chula. Lo de la gente era normal, era un día bastante difícil de juntar al personal, pero bueno, ya vendrán días de más gente. La gente nueva (Miguel A. y Carlos) de categoría, se nota que se están preparando como jabatos para convertirse en fijos "pabajeros"..."es la ilusión de todo enguerino...aunque sean emigrantes". El almuerzo que nos pegamos en Navarrés también estuvo bien, no sé si los demás comerían, pero yo ya estaba servido. Además vimos a los compañeros de la carretera que casualmente pasaban por allí. Una gozada, CHE!...Ahh y lo del barrizal...ESPECTACULAR!!!. Me quedé atascau hasta los ojos y no podía salir de él. Fue como en el Paris Dakar, ahí perdí todas las opciones de ganar la etapa. Un poco más y me toca llamar a Petaki para que viniera desde Anna con la Karcher. Qué cabronada!!! (hubieran pensado algunos) pero fue divertido... Y lo de las crónicas es que me lo paso bien escribiendo y recordando momentos (me descojono yo solo). Saludos!