miércoles, 22 de abril de 2009

Cerdá-Montesa-El Piquet-Enguera


En una tarde primaveral magnífica una delegación de pabajeros (Vila, Petaki, Alberto y Toni) y un par de invitados compañeros de trabajo de Toni (Jorge y César) nos dimos cita para disfrutar del deporte de la bicicleta. Vila y Petaki salieron desde Enguera camino de Cerdà para recoger al resto del grupo. Alberto no pudo salir a esa hora por tener un asuntillo de última hora que le impidió hacer el recorrido entero.
Una vez todos juntos, presentaciones y demás (…la peña btpabajo crece y crece…¡no tiene límites!) pudimos deleitarnos del pedazo de bici del Vila “LaPierVila”. Nos la dejó probar y la verdad es que es una pasada: tiene la rapidez y finura de una rígida, pero con la comodidad de una doble, ¡qué más se puede pedir!. Nos dirijimos por unos caminetes y sendas chulas a Montesa para afrontar la subida del Piquet por detrás (5,2Km… y ya pondremos el % cuando lo tengamos) y conocido para la gente de la costera como “La Solana”. No sin dificultades, nos hicimos con él (el César se lo curro “de valent”). Hicimos unas fotos chulísimas del excelente paisaje que se puede divisar desde allí. Contactamos con Alberto que ya iba a poder salir. Llevamos a las nuevas incorporaciones (ciclistas venidos desde Utiel y Castellón “a cosa hecha” para conocer la peña y su entorno, casi ná) a alto del Piquet para que disfrutaran de las vistas de Enguera, la Canal, la Ribera y…mucho más.
Después nos hicimos la Plana, donde Vila pudo probar el comportamiento de su máquina (con la comodidad que conlleva la bici doble en caminos con mucha piedra) y nos presentamos en la Perereta, donde el gran Petaki se bajó a controlar las obras de la CV-590 (para que no se les olvide nada) y de paso llegar puntual a su “masaje semanal” (si es que al final no hay secretos, la gente se cuida mucho). Un poco más adelante nos juntamos con Alberto que subía desde Enguea por el camino del Pino Romo. Alberto pudo disfrutar fervientemente de la bici nueva de Vila (nos pego unos cuantos demarrajes que nos dejo “flipaus”).
Una vez en Engra nos despedimos hasta la próxima. La delegación de Cerdà bajo por carretera porque ya era tarde acompañados por Alberto hasta el río. Nos salieron 46Kms y de calidad. Esperamos repetirla pronto, y si puede ser con más pabajeros…¡de lujo!.
Fotos desde aquí.
Crónica T.M.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Doy fé y puedo confirmar que la nueva máquina va que se las pela!... vamos que si antes penalizaba en firme pedregoso... ahora la llevamos clara... o le rompemos las piernas o le pinchamos las ruedas!!.. jejeje...
La verdad es que me hubiera gustado hacer la vuelta completa.. pero vamos que si no se puede... no se puede!.
Hasta la próxima!.

Vila dijo...

Toni y Petaki se han convertido por meritos propios, en pabajeros "pata negra", de los k disfrutan al 100% del mtb.
Me encanto rodar con Jorge y "Alonso"(todo pundonor), dos buenos tipos. Espero que se puedan venir a alguna más, aunque Cesar creo que se lo pensará 2 o 3 veces :)
PD. Alberto, la próxima la tuya!!!

Leonardo dijo...

Vaya unas fotos chulas, sí señor. Se nota que disfrutasteis de lo lindo sólo con verlas. Por fin he podido ver la Lapierre, aunque sea en foto. Espero verla "in vivo" el próximo domingo.
Saludos cordiales