domingo, 1 de noviembre de 2009

Zarzalet-Bolbaite

Hoy el día ha estado movidito, menos mal que la ruta no era demasiado larga porqué debido a las continuas incidencias que hemos sufrido hemos llegado tarde a casa. Salida dirección El Pelao para enlazar con la vereda, donde parte del grupo que iba rezagado se ha equivocado y ha tomado otra dirección, después de recorrer unos 4 kms, el grupo integro ha vuelto a formarse, para continuar por la vereda dirección Benali. Después hemos cogido el cortafuegos para salir al Zarzales y desde allí a todo trapo dirección a Bolbaite para almorzar.
Una vez terminado el almuerzo vuelta a la carga dirección Chella, donde después de otro mal entendido parte del grupo ha ido por otro camino. Todos de nuevo reagrupados, dirección Anna para despedir a parte del grupo. Al llegar a la altura de la subida de la Albufera rotura de cadena de Alberto C. que después de varias puestas (donde Manolo ha demostrado lo bien que la mete) se ha solucionado. Llegada a Enguera sobre las 13:30h completando un total de 40km.
En fin, me gustaría lanzar una reflexión en abierto, cuando se sale en grupo debemos intentar pensar en el grupo y si la gente quiere correr que corra, pero en los puntos donde pueda haber confusión debe de parar y volver a reagrupar para seguir la marcha. Puede haber cualquier incidente que haga que el grupo se rompa y si no pensamos así no iremos por buen camino.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 37)
Un saludo a todos y hasta la próxima.

6 comentarios:

Vila dijo...

Alberto, tienes razón en lo que dices. Pero tambien si alguien se queda descolgado, por el motivo que sea, debe intentar avisar al resto del grupo.
Cuando se salen grupos tan numerosos como el de hoy es facil que existan cortes y es lógico esperar, pero rompo una lanza por la cabeza del grupo y doy fe de que en ningun momento se han dado cuenta del corte y se pensaba que todo el mundo sabia la ruta.
Creo que todos estamos muy contentos de formar parte de este fantástico grupo y que aunque a veces pueda parecer lo contrario, reina la solidaridad, que es lo que nos hace grandes.
PD. perdon por el tocho. :)

Leonardo dijo...

Aunque ha sido una vuelta un poco accidentada, a pesar de todo, creo que hemos disfrutado de lo lindo. Es verdad que hay que cuidar el no perder unidades del grupo en los cruces. Es una labor de todos: tanto de los que van delante (estando pendientes de los de atrás) como de los de detrás (avisando a los de delante si surge un imprevisto). Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Vila y suscribo sus palabras al 100% incluyendo las disculpas por el tocho.
Saludos cordiales

Toni dijo...

Hola!. Estoy de acuerdo con vosotros pero joer estamos en el 2010 casi y deberíamos llevar el móvil encima porque nos puede librar de algún malentendido. La verdad es que yo hoy me he perdido dos veces, una por delante y otra por detrás, pero no lo hemos hecho a drede, creedme. El caso las dos veces confiábamos en una cosa y ha salido otra. Son cosas que ocurren, pero en nuestro caso más por desconocimiento del recorrido que por querer romper el grupo. El ruso y yo hemos hecho una escapadita y ...estos no vienen...¿dónde están? ¿se habrán ido por el otro lado?. No puede ser porque siempre vamos por aquí...vamos a dar la vuelta...ché pués no están...tira habrán ido por allá...vamos despacio ya nos cogera...vamos a llamar a ver... En fin, que son gages del oficio!!!. Nos vemos el finde que viene mostros!!!

Leonardo dijo...

Un comentario: el recorrido del Zarzalet es interesante hacerlo por la fuente del Zarzalet propiamente dicha y cogiendo unas trialeras y sendas muy bonitas. Tiene un inconveniente: si queremos almorzar en el bar tendríamos que salir una hora antes, pero si almorzamos de bocata en la misma fuente, se puede hacer el recorrido entero y sin agobios. Creo que merece la pena y así conocer algunas zonas y caminales relativamente novedosos para la mayoría del grupo.
Saludos cordiales

Toni dijo...

Leonardo es una buena idea. Yo tengo un poco de "yuyu" a las trialeras, pero bajando de la bici cual buen globerete que soy en paz. Así conocemos sitios nuevos aunque para mí lo son la mayoría. Echaré de menos el cortado cuando almorcemos en fuente pero en fin, se puede superar. Un saludo!

Leonardo dijo...

Tranquilo Toni, que no son trialeras propiamente dichas son, podríamos decir, caminos con algunas "pedretas" que tú puedes ciclar sin problema alguno.
Saludos cordiales