domingo, 1 de abril de 2012

KDD '12

Pues con esta ya van 5!!!, y sumamos y seguimos!. En esta en torno a 100 bikers han querido formar parte de la V KDD que ha organizado la peña por nuestra sierra. Destacar la participación de gente muy joven y algún que otro mayor!. La vuelta ha transcurrido por la zona del Cobarcho, Saitón, Llano Almas, Rute, Curro, Balsa Blanca, Perereta, La plana y el Castillo de Enguera, completando un total de unos 50km con un desnivel aproximado de unos 1000m.
La salida desde la Coop. Del Campo, donde como siempre estaba José Mª Simón para hacer la foto oficial y dar el pistoletazo de salida en esta marcha arropados por los dos vehículos que llevaba Protección Civil. El ritmo de inicio ha sido tranquilo, donde la gente hablaba con unos y otros de lo que iba a deparar el día de hoy. Prácticamente todos en grupo hemos llegado hasta el primer punto de alternativa, donde unos han decidido continuar por la senda del cobarcho y otros se han quedado para no desgastar en exceso el siguiente tramo.
La subida hacia llano almas ha sido la más pesada y complicada de toda la vuelta, ya que la primera subida y el posterior rompepiernas de la zona rota, antes de llegar al punto del almuerzo ha marcado a muchos bikers. Tras el esfuerzo, la recompensa, zona de descanso donde hemos podido recuperar y coger fuerzas para comenzar con la segunda parte del recorrido. Lástima que este año el presupuesto no llegara a más y no hemos podido contar con las torticas de pimiento y tomate y las cervecitas frescas, pero bueno... estamos en crisis!, esta fantástica frase que parece que lo soluciona todo.
Tras el descanso y la foto de rigor hemos continuado con la segunda parte de la marcha, donde por un motivo u otro ha habido gente que ha tenido que abandonar, desde aquí, nos gustaría deciros que si la organización no es fácil, si no se intenta seguir el recorrido marcado, todavía se complica mucho más este tipo de eventos. Esperamos que en ediciones posteriores, intentemos ser un poco más responsables y si empezamos, hay que intentar acabar todos juntos.
El resto del grupo ha continuado con la bajada del Rute y la subida hacia la Plana. Bajada por el castillo y llegada a la Coop. Del Campo con las fuerzas justas pero con la satisfacción de haber completado toda la vuelta.
Agradecer de manera muy especial como siempre a Protección Civil por su desinteresada participación una vez más en eventos que la peña organiza. Dar las gracias también por su colaboración al Ayuntamiento de Enguera.
Agradecer a todas las peñas que han querido venir a pasar una mañana haciendo el deporte que nos gusta y desear que se fomente este tipo de marchas en las poblaciones vecinas.
Y por último muchas gracias a todos los que se han implicado en la organización de la kdd, en especial a Vila que es un mostro!!!, y a todos los que estamos por ahí detrás poniendo nuestros granitos de arena... 
Hasta la próxima!!!.

Vídeo cortesía El Bútan. Penya El Bac.
Fotos desde aquí.
Más fotos desde aquí. (Cortesía Raul A., incluyen fotos de la comida)
Perfil de la marcha desde aquí.

8 comentarios:

Vila dijo...

Ya son 5, y no nos cansamos. No nos cansamos de disfrutar de montar en bici, no nos cansamos de disfrutar de nuestra Sierra, no nos cansamos de disfrutar de nuestros amigos, vamos en resumen no nos cansamos de disfrutar!!!
La KDD de hoy ha sido un nuevo éxito de todos y cada uno de los participantes, desde los más jóvenes (grupito de Rubén) hasta los más veteranos de Xativa, Navarres y muy especialmente de Vicente "el Rayau"...es sencillo... con un padre así, luego salen hijos como Alberto. Que alegría poder compartir, padre e hijo una actividad como esta... Impresionante!!!
Dar las gracias a todas las peñas de: Anna, Chella, Bolbaite, Navarres, Alcudia, Canals, Xativa, Moixent, Vallada,... porque sin ellos esto no sería lo mismo y agradecer personalmente a la peña hermana de los tiesos que hoy se han volcado en bloque con el btpabajo y han aportado su granazo de arena para que esta KDD se haya convertido en lo que ha sido.
Por supuesto agradecer a toda la agrupación de Protección Civil su buen hacer y su paciencia para con un servidor, que alguna que otra vez puede llegar a ser muy cansino je,je,je. También dar las gracias al Ayto.
Comentar que el fin de fiesta en el Hotel, ha sido simplemente otro triunfo y ha servido de broche para una nueva jornada maravillosa.
Gracias a todos!!! Nos vemos en la próxima!!!

Ricardo dijo...

Gracias a todos y en especial a ti Vila por haber preparado una vez más esta exitosa KDD. Es claro que sin la participación de todos no se podrian hacer cosas como esta, pero sin alguien como tu que arrastre, organice, coordine y este delante, detras y en todas partes encargandose de que todo salga lo mejor posible, tampoco se haría muchas cosas, ya no sólo KDD,(pensando en recorrido, alternativas, bucles...) digo equipación, animando a la gente a salir día tras día, llamando aqui y allá... Asi que lo dicho, gracias a ti y a todos los que han participado de una u otra manera en que esto haya salido tan bien como ha salido, ciclistas, Protección Civil, Ayuntamiento, marcación de ruta, comida, fotos, video, crónicas, comentarios...
Saludos a todos y a por la sexta.

Leonardo dijo...

En primer lugar quiero hacer público de parte de mis amigos de Ontinyent que han venido a la quedada que han quedado (valga la redundancia) impresionados por la organización y me han dicho que lo haga partícipe a todos los responsables del día de hoy, desde los miembros de la peña más implicados, los menos implicados hasta Protección Civil. Lástima que no pudieran terminar la última parte de la vuelta (estaban "reventaus"), pero les ha encantado el recorrido.

En segundo lugar quiero agradecer a un biker del que desconozco su nombre (sé que es de Algemesí, llevaba una de las dos bicicletas “twentyniner” y vino con su cuñado) que se ofreció a arreglar la cadena de uno de mis amigos que se rompió justo antes de subir las últimas rampas del Llano de las Almas, perdiéndose el almuerzo. Si lees esto seguro que sabes quién eres. Te doy las gracias. Gente así hace que me sienta orgulloso de practicar esta afición y encontrar personas tan desinteresadas.

La organización de la KDD, creo que rayó casi la perfección, a pesar de las dificultades que conlleva un evento como este. Es digno de admirar a los 89 ciclistas que llegaron hasta el Llano de Almas y posaron para la foto de grupo en el lugar del almuerzo.

Me gustaría comentar un aspecto no muy positivo desde mi punto de vista, que fue el siguiente: un grupo de participantes, decidieron abandonar la KDD sin previo aviso y sin comunicar nada a la organización a la altura de la carretera de Benali. El hecho en sí no tendría mayor importancia si no fuese porque detrás de toda organización hay personas que se preocupan por la seguridad de todos para que todo salga lo mejor posible y se merecen un respeto. Si se decide participar de la KDD, creo que se debe intentar terminar la misma, a no ser que por fuerza mayor (una avería, falta de fondo físico, una lesión, etc) alguien se vea obligado a acortar o no terminar la ruta, como así ocurrió con varios participantes, que además, tuvieron la cortesía de avisarlo a los responsables.

No quiero terminar esta parrafada dejando un sabor agridulce. Así que:

¡¡¡¡¡ME LO PASÉ GENIAL!!!!! ¡¡EL RECORRIDO FUE EXIGENTE PERO DISFRUTÉ COMO UN ENANO!!!!

¡¡¡FELICIDADES A LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA ORGANIZACIÓN, A LAS PEÑAS AMIGAS QUE PARTICIPARON, A LOS BIKERS INDEPENDIENTES QUE ACUDIERON Y COMO NO A PROTECCION CIVIL QUE DA UNA SEGURIDAD TREMENDA PARA PODER CICLAR CON TRANQUILIDAD!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!! (si sigo vivo)

sepen dijo...

De PM! Eso lo resume todo.
Es la primera vez que asisto y desde ahora no pienso perderme ni una.

La organización estuvo por encima de mis espectativas. Desde el soporte web y la publicación del track de ambas rutas (unas semanas antes del evento), la señalización a lo largo del trazado, la ayuda desinteresada de los voluntarios de Protección Civil, las fotos de Boti, y un largo etc. hasta el curro que se pegó Vila y el resto de los pabajeros (en cada cruce clave, siempre había alguno de ellos para indicar la dirección correcta). Todo salió a pedir de boca. Gracias.

Me gustaría dar gracias también a toda la gente que participó en el evento. Durante la marcha solo se apreciaban buenas caras y buen rollo entre los bikers, incluso en momentos difíciles como cuando nos agolpábamos subiendo por la zona del Llano de Almas.

Leonardo, creo que habían 2 con las niner: uno de amarillo, y el otro llevaba una chaqueta roja como la mía. Le doy yo también las gracias, porque el de la cadena es colega mio.
Después de bajar el Rute, estuve hablando con el de rojo, y aprendiendo más sobre las 29". Un tio de verdad, de categoría. Y este tio fué el último en completar el recorrido, pero lo hizo.

La nota negativa sería la ya comentada, la de aquellos que hicieron la táctica de la bomba de humo y desaparecieron sin más.
Todos deberíamos encontrar la forma de notificar un cambio de planes, ya que la organización debe saber en todo momento (y doy fé de que pusieron todo su empeño en ello) la gente que sigue realizando la ruta, a fin de evitar que si alguien se ha perdido se le tome como un abandono.
Por otro lado, hubo un tramo de la ruta que merece una mención destacada: la zona del Llano de Almas. Creo que gran parte de la gente disfrutó de ella, pero hay que tener en cuenta que era por el único sitio por donde los coches no pudieron circular y por momentos se dudó de gente que encontró complicaciones. Creo que la organización debe estudiar alguna forma de tener una mejor información sobre el vagón de cola. Como tieso me ofrezco a colaborar en ello.

Bueno, y tampoco quiero acabar en negativo. Personalmente me lo pasé de pm. Disfruté de nuestra sierra y del trazado propuesto para la marcha, compartí conversación y tramos de la ruta con otros bikers y acabé la vuelta jodido pero contento.

¡¡¡Enhorabuena btpabajo!!! y nos vemos pa' la siguiente.

lute dijo...

hola, companys en diuen LUTE , I bax gaudir de la volta del diumenje, soc component d la penya el bac de canals i es el segon any consecutiu que binc , sols dir que n'hia un ambient bo entre companys , la bolta molt bonica , pujaes espectaculars i baixaes de vertic , desde asi us comvide atots els de la penya pabajo i simpatisants que entreu en la nostra fulla , bejau els videos que el nostre amik el butan i per que no ascrigau algun comentari com he fet jo , la pagina es :PENYA EL BAC.COM , xe!! abore si algun dia quedem els dos penyes i gaudim d'una volta espectacular , adeu companys

Raul maso dijo...

Un gran día para disfrutar de la bici y la compañía de una gente excepcional, cada día lo paso mejor junto a vosotros no cambies nada, que un grupo con tan buen rollo cuesta de encontrar. Un 10 para la organización y para la gente de Protección civil que todos los años nos cubren las espaldas. Un saludo y nos vemos en la próxima salida.

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que participamos mis colegas y yo nos parecio dura pero gratificante tanto por recorido como por los compañeros participantes sin olvidarse de los organizadores ,com decis vosotros que majos sois !!ENHORABUENA!! y asta la proxima´, a llegue el ultimo porque el de proteccion civil no sabia bien el camino y yo lo guiaba

Leonardo dijo...

Sepen, el otro ciclista que llevaba una de las dos "niner" es al que se le rompió la cadena y es amigo mío, un médico de Ontiyent. Qué casualidad que se juntaran las dos únicas 29 que acudieron a la KDD en un momento clave.
El espectáculo que pudimos observar, mientras arreglábamos la cadena, de los bikers ascendiendo por la semitrialera hasta la zona del almuerzo fué indescriptible: una hilera de hormigas multicolor que contrastaba con el verde de la vegetación. Un espectáculo magnífico. Es una imagen que tardaré de olvidar y que en pocas ocasiones se puede observar. Lástima de no haber tenido a mano un cámara.