domingo, 30 de mayo de 2010

El Tejarico

10 pabajeros de salida más uno recogido después del almuerzo han completado la salida de hoy que no ha tenido desperdicio. Hoy hemos ido de estreno también, esta vez le ha tocado a Alberto C. que ha presentado su nueva montura y hermana de otro del grupo que la presentó no hace mucho tiempo. Esperemos que poco a poco vaya cogiéndole el tranquillo y pronto se acople cual dedal a su dedo.
El día pintaba caluroso y antes de empezar algún miembro ya se ha tenido que quitar la ropa y ponerse algo más fresquito por qué la mañana iba a ser dura. Dura, no por el exceso numero de kilómetros (46km), pero sí por la dureza de los mismos y sobretodo por Lorenzo, que después de todo este invierno y primavera, prácticamente ya no nos acordábamos de él.
La salida tranquila dirección el entrador del barranco del portillo por el curro, donde nos hemos cruzado con el grupo de Adene que ha ido a pasar el día en el Corral del Brú, esperemos que no hayan padecido mucho por el calor. Una vez en el entrador nos hemos dispuesto a bajar y con tan mala fortuna que a medio puerto Castells ha sufrido un percance que a la larga se ha convertido en una cruz durante toda la salida. Esperamos y deseamos que no sea nada y la rodilla vaya viento en popa para Jalance que está a la vuelta de la esquina.
La llegada al tejarico se ha hecho larga y dura, ya que el barranco estaba poco ciclable y el sol ha pasado factura a más de un miembro del grupo. Una vez en el bar, todo se ha pasado y después de unas cervezas y risas incluso alguno le ha dado por la fotografía abstracta y si accedéis a las fotos veréis algunas de ellas.
Después del almuerzo, que por cierto ha salido muy bien de precio y hemos llenado los buches a rebosar (bueno, alguno ha preferido un café) hemos ido al encuentro de nuestro capitáaaaaan, donde a la altura de la Fuente la Tejedora lo hemos localizado. Subida hasta la carretera de Navalón, donde se ha llegado como se ha podido, y después hasta la revuelta la muerte y bajada a todo trapo por la Rocha hasta llegar a casa.
En fín, lo bueno de hoy el almuerzo y el estreno… y lo negativo el incidente.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (desde Anna).

3 comentarios:

Leonardo dijo...

Tras estar todo el año sin poder salir con los pabajeros en Domingo, hoy ¡por fín! lo he podido hacer y como no podía ser de otra manera ha sido ESPECTACULAR por todo: por los compañeros, por el recorrido, por el precio del alñmuerzo, por el recorrido, por el calor, por las risas, por TODO.
¡YA TENíA GANAS!
Las fotos son pa descoj...
Por cierto Ricardo gracias por lo que ya sabes. Te debo una.

Leonardo dijo...

Se me olvidaba:
Castells mejórate pronto. Si me necesitas ya sabes done estoy. Saludos

Vila dijo...

La de ayer fue una vuelta auténtica, por el recorrido, por el desnivel, por el almuerzo, y por el punto épico que le puso la temperatura a la que se hizo (+ 32Cº. Lo único negativo el incidente de Castells, que espero que ya sea historia. Por lo demás, una ruta ideal previa a la gran cita anual para el pabajismo mundial. Absa Jale Epic 2010 :)
Ya estamos con la mente puesta en el Caroig, Alcoa, Cinto Cabras...
Un saludo!!!