domingo, 31 de octubre de 2010

Benicadell '10

El mal tiempo no ha impedido que al final 5 pabajeros fueran a Ràfol de Salem para completar una vez mas la ruta por el Benicadell. Más de uno, entre el cambio de hora y que en la cama estaba mejor, se ha hecho caquita y al final con la “fragoneta” del Pau ha sido suficiente para desplazar a la tropa.
A medida que nos acercábamos la cosa la veíamos negra ya que el tiempo parecía que iba a dejar caer alguna gota que otra. Una vez en Ráfol de Salem y después de que la Guardia Civil nos hiciera el alto (claro!, al ver el careto de Pau ha preferido dejarnos pasar...) hemos llegado a los pies del Benicadell.
Puestos en marcha han empezado a caer las primeras gotas y se presagiaba lo peor... pero de pronto se ha aclarado el día y nos ha dejado un brillante sol que calentaba lo suficiente para que el aire no bajara la temperatura corporal.
La subida constante ha dejado un paisaje que los que tuvieron la ocasión de realizarla anteriormente no mentían al decir que las vistas eran maravillosas. Una vez en el alto y tras realizar la foto de rigor en la cruz, hemos almorzado. Tras cargar la batería después del almuerzo hemos terminado la ascensión hasta llegar a la trialera pata negra. La misma discurre por el corazón del Benicadell dejando a los lados parajes de pinos y cortados increíbles, que hacen de la misma un paraje singular de obligado recorrido.
Tras la trialera hemos llegado al punto de inicio, hemos cargado las bicis a la frago y para casa llegando sobre las 13:00h y habiendo disfrutado de una mañana en un paraje que para la próxima hemos dicho que hay que subirlo hasta arriba del pico.
Dar las gracias a Pau y a Luis por su disposición de los vehículos y hasta la próxima.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 62)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya máquinas... supongo que habrá sido dura de narices, más si cabe, con el día que ha hecho.

Saludos. Ángel.

Toni dijo...

Hola Globeros!

Vaya ruta chula. Y las fotos también. A ver si nos vemos pronto. Saludos!