sábado, 11 de junio de 2011

Tejarico-Barranco La Fos

Bueno, dejamos atrás Jalance y comenzamos la temporada estival esperando que siga el buen ambiente y que la gente se comprometa con las salidas, como habéis visto, algunas son más y otras son menos... pero a lo que vamos... 8 bikers han querido realizar la ruta de hoy, en la que queremos bar la bienvenida a Enric (un primo político de Manolo) que ha demostrado que está bastante por encima del grupo, y que ha trasmitido su manera de vivir la bici. Esperamos volver a contar de nuevo con su presencia.
La ruta que ha preparado Manolo ha sido muy guapa, sobretodo la parte nueva que va desde el Tejarico hasta Mogente por el barranco de la Fos, una zona de pinos y sendas que hay que tener en cuenta para próximas salidas.
La salida desde la Coop. Dirección el Rute, y sin prisa, pero sin pausa “chino, chano” hasta el alto. Desde aquí dirección el Tejarico, por sierra Natura, donde hemos parado para tomar un cafético y las barritas antes hacer la zona nueva.
Una vez hecha la foto de rigor (by Raul, ya que la oficial se ha quedado sin batería) hemos partido dirección al Barranco de la Fos, donde hemos podido apreciar los cortados y la naturaleza en su máximo esplendor. Como hemos comentado una zona muy chula con zonas técnicas, zonas verdes, sendas con broza (curriols) que todo pabajero debería realizar.
Salida a la altura de Mogente y por la vía de servicio hasta Montesa, donde hemos subido hasta el Piquet y por el Castillo para casa completando un total de unos 67Km en una mañana muy agradable y fresquita.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 94)

No hay comentarios: