domingo, 26 de febrero de 2012

La cueva de Matías

3 Pabajeros han tomado salida en el día de hoy. A priori una ruta tranquila y rodadora con almuerzo en Quesa. El día sensacional, se va notando que poco a poco llega la primavera y la ropa de invierno va sobrando.
La salida desde el lugar de siempre, por la Canal hasta llegar al Mortirolo. Bajada sin más complicaciones y almuerzo en la Parra. Muchos bikers nos hemos reunido allí y como nos han servido muy pronto hemos decidido ir de exploradores, eso que tanto les gusta a algunos miembros de la peña. Bueno, pues hemos salido de la parra dirección al Escalona por la parte de atrás. Una ruta que creo recordar hicimos una vez en sentido contrario.
Aquí es donde ha llegado el baile, subidas, bajadas, caminos sin salida, vuelta para atrás... hasta que unos del lugar nos han guiado por unas zonas vírgenes para nosotros hasta llevarnos al camino de salida. Contentos por la maravillosa vuelta y no más lejos de la realidad hemos llegado a un lugar sin salida, rodeado de agua... sin marcha atrás... con una rayeta de cobertura en el móvil... Pero el tesón de los 3 ha hecho que sacáramos de la chistera un bancal, un ribazo y una rambla hasta llegar a la Cueva de Matías, la cueva que nos ha dado la vida de nuevo porqué veíamos por fín la salida de aquel atolladero.
Llegados al alto de la presa, ya la vuelta era cuestión de tiempo por los lugares de costumbre, Navarrés, Chella, Anna y a casa, completando un total de unos 63Km.
En fin, una vuelta muy chula que me gustaría dedicar a los exploradores de la peña!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 83)

3 comentarios:

Vila dijo...

SOIS UNOS CEBRONES!!!
Ese tipo de rutas no las hagais sin mi!!! que luego con los dientes rayo el parquet de casa :)
Es broma!!! me alegro que lo pasaseis tan bien. Lo importante no es la cantidad, es la calidad... y hay, sobraba
Diria que me sorprende que no fuese Pau,... pero la noche anterior tuvimos ceneta... y ya se sabe :P
A ver si nos vemos todos el próximo domingo.
Ciao!!!

Leonardo dijo...

¡Cómo estáis! Si esta ruta ya la hicimos hace 3 años y pico, pero al revés. Aquí la tenéis http://btpabajo.blogspot.com/2008/08/escalona-quesa.html Lo único es que no tenemos el track. ¡Haced memoria!
Nos vemos en la previa.

Alberto dijo...

Efectivamente Leonardo,

la otra vez la hicimos al revés, pero lástima es que no tuvieramos el track, ya que esta vez nos metimos por caminos y caminetes sin salida para intentar dar con la ruta.... :S

Un saludo.