sábado, 17 de marzo de 2012

Ruta Fallera

Este sábado de fallas los Pabajeros que han podido asistir, hemos tenido el placer de coincidir con los Tiesos en la Cooperativa y realizar una ruta, que en principio, no estaba planificada. Nuestros amigos Tiesos querían ir a Navalón y regalarse un pantagruélico almuerzo en La Bodeguilla para celebrar las fiestas falleras, por lo que nos han convencido y nos hemos unido a ellos.
Desde el lugar de encuentro el grupo se ha dirigido por el Curro hasta la carretera de Navalón. En este punto, como el grupo se iba estirando, cinco integrantes del pelotón han decidido hacer la vuelta algo más dura por el Portillo, Barranco de La Hoz, Benacancil y Loma Espesa hasta Navalón de Abajo. ¡Y vaya si ha sido dura!  El terreno estaba muy roto, con piedras y tierra suelta que dificultaba mucho las bajadas, y cómo no, las subidas. Los cinco han coincidido en reconocer que ha sido la vez que peor estaban los caminos. La puntilla ha sido la subida por Loma Espesa, que ha servido para terminar de desfondar al más pintado.
El resto de integrantes, con buen acierto, han ciclado por la carretera divididos en dos grupos que han llegado al almuerzo con una diferencia de 5 minutos, algo insignificante con los más de 20 minutos de retraso de los cinco del barranco (o del patíbulo, que ya no sé).
El almuerzo, de casi dos horas, no ha desmerecido las expectativas que había generado en lo gastronómico y en el estrechamiento de lazos de las dos peñas.
Tras la pitanza y con la barriga no llena sino llenísima se ha iniciado la vuelta a casa un poco cada uno como y por donde podía.
En definitiva, una jornada en la que se ha echado de menos a muchos pabajeros y que ha servido para conocernos mejor las dos peñas pasando una agradable mañana de sábado practicando nuestro deporte favorito por nuestra sierra favorita. ¿Se puede pedir más?
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 69).
Crónica L.E.

1 comentario:

Vila dijo...

Una ruta "diferente" en lo que primó, no fue el esfuerzo físico (al menos los que no bajamos al barranco) y donde el do de pecho lo tuvimos que dar en el bar je,je,je
Ambiente súper agradable compartiendo el almuerzo/comida con los amiguetes tiesos, que en esto del Bar son unos verdaderos Pro. :)
A nivel personal me encanto poder ciclar con mi amigo Eli, aunque me despertase a las 7:30 y solo me dejase dormir 3 horitas... pero no importa... siempre nos keda la siesta!!!
Nos vemos!!!