
Hemos decidido realizar la etapa “rompepiernas” que ha diseñado Manolo y que ha servido de test para la nueva Orbea Alma de carbono que se ha ”mercao” Petaki que. Si antes tiraba como un tren, ahora vuela como un avión .
Desde nuestro habitual lugar de salida hemos enfilado directamente por la subida del Bonegillo para rodar unos kilómetros por Losa Varea. A la altura de la cuesta Mulet nos hemos desviado para bajar en busca de la siguiente subida que no es otra que El Altico Lucas para volver a enlazar con Losa Varea (aquí hemos parado para refrigerarnos y darle a la mandíbula). Como de costumbre Petaki, durante el almuerzo, nos ha deleitado con unas clases de mecánica de la bicicleta que pondremos en práctica.
Con las fuerzas recuperadas nos hemos dirigido nuevamente de bajada por el Barranco de la Parrilla, que es muy divertido de ciclar, para volver a subir por la Rocha hasta el cruce del Rute.
Tras un breve descanso se ha optado bajar por el Llano de Almas para matar el gusanillo de los más endureros. Aquí se ha visto la superioridad de las dobles frente a las rígidas en este tipo de terreno tan estropeado.
La vuelta ha terminado por el Saytón hasta la carretera de Benali desde donde uno se ha ido para Anna y cuatro para Enguera.
Vuelta muy recomendable de hacer en un día que, al final, ha sido perfecto para practicar nuestro deporte favorito. ¡HASTA LA PRÓXIMA!
Mas fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 63).
Crónica L.E.