domingo, 16 de enero de 2011

El Bosquet

Mañana fresquita la de hoy, en la que nos hemos reunido 9 pabajeros para afrontar la etapa prevista. La selección de ""del Bósquet"" ha estado formada por: Sempere, Raul, Vila, Mulet, Pau, Manolo, Ruso, Jose y Ricardo que tras comenzar con un fugaz calentamiento por diversas calles de la población ha afrontado la subida al castillo. "La roja" (lo digo por los colores de cara de algunos de nosotros) se ha deshecho de lo que quedaba de Navidad en un plis-plas, reagrupandose en el camino de Montesa no sin antes habiendo sudado bien la camiseta.
Instantes después de reemprender la marcha nuestro amigo Sempere revienta "ambas ruedas", pero dada su destreza y habilidad la cosa no ha pasado a mayores, y solucionado el problema con la ayuda de sus compañeros se ha continuado la bajada.
Por unas sendas chulisimas hemos llegado a la vía de servicio de Montesa y sin dejarla nos ha llevado primero a Vallada y luego a Moixent donde hemos desayunado de bocata.
Sin que nos marcaran un gol como el de la semana pasada, "La roja" continua dirección al Bosquet desviandose a la izquierda poco antes de llegar a él. Tomado dicho desvio, los compañeros que disponian de GPS nos han conducido estupendamente por unos preciosos caminos y unas sendas divertidas que nos han hecho disfrutar de lo lindo (VER VIDEO RAUL) hasta llegar a Vallada por El Campello.
Regreso a casa de nuevo por el mismo camino hasta Montesa, tomando esta vez la alternativa del puerto viejo de L'Alcudia, pero por la trialera del campo de tiro, ya que "La roja" hubiera hecho de nuevo su aparición de haber optado por la subida de Montesa. Llegados al alto, la dirección ha sido ir derechos al pueblo que se hacía tarde. Total 61 Kms. y a las 14h en casa.
En resumen: jornada durilla, aunque estupenda por la novedad de la ruta y lo distraída que ha estado. Buen ambiente y todavía mejor el día que ha salido para practicar lo que más nos gusta, aunque, como alguien iba cantando, algunos hemos llegado a casa con "el cul ences en flames".