domingo, 27 de febrero de 2011

Quesa - Los Chorradores

Vaya tela!!, menuda volteta la de hoy!... 9 han sido los pabajeros que han querido formar parte de esta ruta con destino Quesa y los alrededores. La mañana ha sido fresquita e incluso con alguna “gotica” hasta la mitad de la mañana, pero después a medida que el sol tomaba protagonismo ha hecho hasta calor.
La salida desde el sitio de costumbre dirección Navarrés por Anna, Chella y Bolbaite. Al llegar a la altura de Salones Argente nos hemos desviado para coger de bajada el “Mortirolo”, y así comprobar si la bajada es más dura que la subida o al revés... bueno, hay gustos para todo, algunos lo preferían de subida y otros de bajada. Una vez en Quesa, hemos intentado almorzar en La Parra pero estaba a tope, así que hemos ido a otro bar en la misma calle. Hay que destacar el precio, que ha salido bastante económico (bueno..., Manolo y Raúl podrían destacar otras 2 cosas... pero mejor no hablar). Mientras almorzábamos la lluvia hacia su aparición y una fina cortina de agua ha impregnado las calles y ha hecho temer al grupo lo peor...
Tras el almuerzo, chubasqueros, foto de rigor, hemos despedido a Vila y al Ruso que tenían un poco de prisa y han preferido ir por carretera. El resto ha seguido el track marcado y hemos bajado a Navarrés por detrás por una senda chulísima y nueva para nosotros. Una vez hemos llegado a la carretera, hay que decir que en esta senda ha habido tramos a pie..., hemos cogido otro desvío antes de llegar a Navarrés para ver un paraje singular muy guapo también, llamado "Los Chorradores" con cascadas, cortados, subidas con gran desnivel, etc... Parece mentira que eso estuviera ahí... con las veces que pasamos.
Una vez en Navarrés a toda máquina para casa, llegando sobre las 13:30h y completando un total de unos 60Km y con un sol de justicia. En fin, que una vuelta muy chula y la semana que viene más y mejor!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 67).

3 comentarios:

El Maillot Rojo dijo...

Ese sitio tan chulo con cascada y cortados se llama "Los Chorradores"

Vila dijo...

Me ha sabido mal tener que abandonar la vuelta a mitad, ya que me parecen preciosos esos sitios por los que habeis pasado.
Espero poder hacerla en otra ocasión. El Sr. Ruso y yo nos hemos teletrasportado de Quesa a Enguera en menos de 1 hora acabando como dos chicharrines:)

BTPabajo dijo...

Gracias "Maillot Rojo" por tus apuntes, siempre serán bien recibidos. La verdad es que la zona de los Chorradores debe ser de visita obligatoria!.

Un saludo.