sábado, 17 de diciembre de 2011

Cova Negra-Bellús-Creueta de Ollería-Canals

Tres pabajeros (Petaki, Jesús y Raúl) han salido de la partida, en un día despejado y con aire ligero de poniente, dirección Cerdà por la sendas del puerto viejo para recoger a Toni. Continuamos la carretera antigua de Xàtiva dirección "el Genovés" para buscar allí un desvío que, tras un error de cálculo que casi nos mete en un chalet a almozar -viva el track y el GPS!-, nos ha conducido a Alboi y de ahí, tras la pregunteta de rigor a un agricultor, por la "chopá" y el puente nuevo hemos cruzado el río para empalmar con la senda que va a la Cova Negra. Allí hemos hecho una paradita técnica para las fotos de rigor y luego hemos continuado dirección Bellús por una senda muy guapa, disfrutando de uno de los parajes más bonitos de la provincia.
En Bellús, almuerzo en bar que nos ha hecho revivir el recuerdo amargo de hace justo un año. cuando todavía se podía fumar en los bares. Menos mal que Petaki ha tenido una buena idea y ha abierto la puerta de "par en par" para que corriera el fresco y se fuera la humaguera que tenían montá los de la mesa de "al lau".
Hemos continuado por la rambla dirección Ollería y, justo antes de empalmar con la carretera principal que da acceso desde la autovía al pueblo, nos hemos desviado a la derecha para iniciar la exigente y dura ascensión a la "Senda del Alegre" (recuerdo un km y medio donde el GPS no bajaba del 15%) y que culmina empalma con la que viene de la Creueta de Ollería. Desde ahí, descenso rápido por la vía de servicio del puerto hasta Canals para continuar dirección al Ecoparc para subir por el campo de tiro hacia Enguera y completar así una bonita jornada de 61kms, con todo tipo de terrenos: algo de carretera, sendetas técnicas, subidas de pista exigentes y bajaetas entretenidas para que disfruten las "dobles"... Así da gusto salir en bicicleta!
Fotos desde aquí. (Cortesía Raúl).
Mas fotos desde aquí. (Cortesía Toni)
Perfil desde aquí.
Crónica A.M.

No hay comentarios: