domingo, 12 de febrero de 2012

Senda El Portalet - Aielo

10 bikers hemos tomado la ruta de hoy en una gélida mañana y con una nueva incorporación al grupo, Ignacio Tormo (Kamacho), que ha demostrado su valia en una ruta nueva para todos e incómoda de ciclar en algunos tramos.
La salida desde el lugar de siempre con una temperatura de -3ºC hemos bajado dirección Canals, recogiendo a José en el cruce de L'alcudia. Una vez en Canals hemos tomado dirección el puerto viejo de Ollería y casi en el alto hemos enlazado con la senda El Portalet. Una senda muy técnica y con unas vistas impresionantes, donde partes del tramo hemos tenido que ir del ramal, ya que era muy dificil de ciclar.
Al llegar a la cruz hemos almorzado con unas bonitas vistas y un agradable solecito. A partir de aquí es cuando la senda ha empeorado antes de llegar a una balsa, cercana a una casa. Si lo vemos desde la parte positiva, en esta zona nadie se quejaba del frio, todo lo contrario... del calor!. Una vez en la balsa, con un terreno mas favorable hemos bajado dirección Aielo.
Vuelta de nuevo por el puerto viejo de Ollería, Canals y por el puerto viejo de Alcudia a casa completando un total de unos 55km.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 81).

3 comentarios:

Vila dijo...

Madrugar un domingo, con -3%BAC para ir a unas sendas desconocidas a jugarte los huesos después de subir un puerto con rampas del 20%... muchos lo etiquetarán como locura (puede que tengan razón) yo lo calificaré como pasión... y ¿que es de la vida sin pasión?
Pues hoy en esta apasionante salida hemos contado por primera vez con la presencia de Kamacho, que nos ha sorprendido con su buen estado físico, como viene siendo habitual en las últimas incorporaciones y que creo que ha disfrutado de esta "bienvenida" que espantaría al más pintau :P
Otra mañanita más de muy buenas sensaciones en muy buena y hoy numerosa compañía.
Nos vemos en la próxima!!!

Alberto dijo...

Vila, se te nota en esas palabras que hoy ha sido un buen día... bici, siesta, merienda... y victoria del Madrid!!!...

vaya un 10! ;) ... en toda regla!

Nos vemos máquinas!.

rober dijo...

Eso es pasión, pero la pasión de Cristo, pareciamos penitentes cuesta arriba con la bici al lomo como si de una cruz se tratara jajaja... Estais hechos unos fieras, espero veros pronto para meternos otra tocata.
Saludoooooos.