domingo, 19 de febrero de 2012

Sumacarcer - Estubeny

9 Pabajeros de salida nos hemos dado cita en el día de hoy donde hemos ido al Bar Ricardo a por el sepionet, pero esta vez variando un poco la ruta, tanto de ida, como de vuelta.
La salida desde el lugar de siempre, dirección Anna, para tomar unos caminetes, cómo no por Leonardo, que como siempre se saca de la chistera alguna alternativa sobre cualquier ruta, demostrando su conocimiento del terreno. Bueno, pues este nos saca hasta el alto del puerto de Sumacarcer, y desde aquí a tomar el entrador que nos lleva hasta la senda que baja a Sumacarcer de los saltos. Antes de la bajada, hemos despedido a Manolo, que tenía otras obligaciones.
El bar, como siempre a tope, prácticamente sin sitio hemos tenido que dividirnos unos en una mesa y otros en otra, con la grata sorpresa de encontrar a un Juan, compañero del IES Consuelo Aranda, que había venido de L'alcúdia también a por la sepieta.
Buena tertulia en el almuerzo y vuelta para casa, por Sellent, subida por la cuesta de Jesús, y en el alto, hemos cogido la senda que baja al barranco de Estubeny, bordeando el rio. Una senda técnica y muy bonita que muchos de nosotros no habíamos hecho nunca.
Al llegar a Estubeny, subida por la traviesa, que un poco más y nos cuesta el pescuezo, y a casa después de recorrer unos 50Km y pasar de nuevo, otra fantástica mañana!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 70)

3 comentarios:

Vila dijo...

¿os había comentado que el día 1 de Abril es la KDD? :)
Ya sé que soy un cansino!!!
Bueno, la ruta quedó de luxe y dá la sensación que cada vez nos acercamos más al lado oscuro... que miedo!!!
Menos mal que está la recompensa en forma de sepionet, je,je.
Pero a pesar de las dos sendas de vertigo que hicimos, el momento que más me gustó, por lo raro y subrealista, fue la conversación en Estubeny junto a la cadena de la finca con el tipo aquel y la frase de Pau "pues yo que te iba a decir que me llevases a Enguera" je,je,je... Pabernosmatau!!!
Bueno nenes... acordaros de la KDD!!!
Ciao!!!

Leonardo dijo...

"Sendacular" ruta. Hemos disfrutado ciclando por trialeras y sendas alucinantes.
A un servidor se le atragantó el sepionet subiendo por el Camino del Coto Viejo de Sellent (más conocida como la Cuesta de Jesús), pero logré salir indemne del escollo.
el perfil de la ruta es espectacular. Asusta el desnivel de la Senda Vedá.
Y ya me explicarás que eso del lado oscuro; yo solo lo he oído en las pelis de la guerra de las galaxias...

Por cierto Vila ¿cuando es la KDD? Es que aún no me he enterado.

Camacho dijo...

Increíbles las dos rutas que he realizado hasta el momento¡¡¡¡ La de Sumacarcel mejor que la de Aielo¡ jijiji¡ Pero lo mejor el grupo humano que habéis formado, espectacular¡¡ Una lástima que este domingo no pueda volver a salir, pero pal siguiente no fallo.
Saludos¡¡¡

PD: Alberto¡ Soy de los que leo mucho y escribo poco¡ ya lo ves…..