domingo, 10 de febrero de 2008

1ª KDD BTT Pabajera





En dos palabras Im Presionante!!!. Ni los más optimistas del lugar pensaban que ibamos a concentrar a tanta gente en la 1ª KDD BTT Pabajera por Enguera. Hemos contado con 67 participantes de todos los niveles.
El transcurso de la etapa ha sido fascinante!.. ha habido de todo... trialeras, senderos, pista, subidas, caidas, tamdens, etc... pero lo más importante ha sido ciclar con gente que comparte la misma afición que nosotros.
Después de la etapa nos hemos metido una buena comilona en la Pizzería de Sergio.

Desde este pequeño blog queremos dar las gracias a la gente de Valencia, Canals, Anna, Chella, Navarrés, Xàtiva y alrededores que ha querido unirse a nosotros en el día de hoy.
Dar las gracias también a Protección Civil que con su participación desinteresada ha procurado que el pelotón siempre estuviera junto y se sintiera seguro y arropado ante el tráfico.
También queremos agradecer al Ayuntamiento de Enguera por su colaboración y atención al dejarnos utilizar las duchas.

Bueno, esperamos volver a repetirla y contar como mínimo con todos vosotros.

(Accede a la galería de fotos...)

Perfil: Irregular
Kilometros: 50Km
Salida: Cooperativa del Campo Enguera
Hora: 09:15h.
Nota: Llevar bocata o barritas...

Recorrido:

Salida de Enguera desde la Cooperativa del Campo
por la rambla de la Solana. Seguir por el camino del Sayton hasta las viñas que la bodega de Enguera tiene antes de Cañada Rufina. Ciclamos las viñas hasta el camino del Cobarcho, que lo cruzamos para hacer la senda que nos lleva, tras pasar una pequeña rambla y cruzar un campo de olivos, hasta la primera subida del Cobarcho.
Subimos el Cobarcho hasta el cortafuegos que lo cruza para, inmediatamente, coger el camino a la izquierda que nos lleva hasta la Venta y discurre por encima del Gatillo. Una vez en la Venta seguimos por la Vereda hasta el km 16 de la carretera de Benali y desde allí nos dirigimos hasta la Fuente de Huesca donde está previsto almorzar (no olvidaros los bocatas).
Tras el almuerzo, salimos de la Fuente Huesca y giramos a la derecha para pasar la Cebolleja y dirigirnos, tras una bajada, al camino que pasa por la Fuente La Capa y Benicaez. Llegamos a la bajada a Rio Grande desde Benali, pero en vez de bajar al río, giramos a la derecha y subimos hasta la carretera de Benali que la seguimos hasta el famoso km 16 donde volvemos a coger la vereda hasta dirigirnos tras girar a la derecha (todo de bajada) al Altico de los Carros por donde seguiremos bajando hasta la carrtera de Benali. Allí volveremos a enlazar con el camino del Saytón. Daremos una vuelta al lago y de retorno a Enguera por el camino del Pino Arcona y el camino Viejo hasta nuestro destino final donde tenemos previsto realizar una vuelta de exibición (todo el pelotón juntito) por el casco de Enguera.

Ánimo a todos.


[Cortesía BTT Socarrats]

18 comentarios:

Vila dijo...

Impresionante se queda corto, para describir la barbaridad k vivimos ayer.¡K FUERTE!

El mejor dia de BTT que se recuerda en Enguera, fruto de la colaboración de toda la gente k participo ayer (67 bikers en la foto de la Fuente Huesca)
Felicitar a todos los k nos dimos cita ayer para compartir esta afición y muy especialmente a Protección Civil, por su labor imponderable y a las chicas que vinieron (7), K demostraron k queres es poder.

Desde la peña BTPabajo, dar las gracias a todos por hacer del dia de ayer un dia inolvidable.

Unknown dijo...

Felicidades des de la peña MontBike de Amposta, esperamos que sigáis en esta linea, y que montéis nuevas salidas como esta... y un servidor a ver si puede venir por el pueblo.

Felicidades y gracias por el link

Xucho dijo...

Los de Rotglà lo pasamos a lo grande jajaj, buena compañia, vistas impresionantes y sobretodo bajadas frenéticas. Un diez para la organización ;)

Repetimos!?

Leonardo dijo...

Lo que ocurrió el domingo superó las más optimistas previsiones. Gracias a Dios todo estuvo muy bien (ir casi 70 ciclistas por la sierra y sin ningún percance de importancia no es poca cosa). Lástima no hubiese salido el sol antes. En general y por lo que pude ir captando durante la vuelta, casi todo el mundo se fué a casa contento, aunque alguno comentó que le hubiese gustado algo más de sendas y menos caminos y pistas (no se puede contentar a todos). Por otro lado, siendo autocríticos, hubo algún fallo que otro,como por ejemplo no haber señalizado el camino de bajada en el campo de fútbol, pero gracias a los chicos de Protección Civil cuya colaboración fué inestimable, la cosa salió bastante bien. Pocas peñas en la primera convocatoria que hace para dar una vuelta por el monte es capaz de reunir tanta gente. Felicidades a todo el mundo por hacernos pasar una mañana tan agradable. Saludos cordiales

Unknown dijo...

Desde el club Turyciclo de Valencia queremos daros las gracias por hacernos pasar un día estupendo. Yo (la que iba la última) me sentí siempre acompañada y apoyada. Esto habrá que repetirlo, aquí o allí.
Besos!

Unknown dijo...

He colagado algunas fotos en nuestro foro. En la sección de "Comentarios"

Bermudez dijo...

La vuelta estubo fenomenal, aunque no pude terminarla por asuntos personales, mi compañero que si la termino me ha comentado que estubo fenomenal, espero se repita y poder terminarla, enhorabuena a la penya Pabajo por su inplicacion desinteresada.

Desde la Penya L'estrena saludar a todos los Bikers.
Paco.

btt socarrat dijo...

Enhorabuena por todo , gracias por apoyarnos y darnos todas las facilidades que se nos ofrecieron ,protecion civil , guias , merenderos , duchas , arroz al horno...
aaa y como no una ruta muy apropiada para el evento y el volumen que tomo , asi que felicidades al ala organizacion y sobretodo a la proteccion civil no saben el apoyo que ofrecieron .

ya sabeis els socarrats volveran , eso si simpre que se requiera nuestra presencia.

adeu fluixos

Rafa Garrigós dijo...

Enhorabuena "Pabajeros". Aunque me toco sufrir más de lo deseable por mi estado de forma, he de decir que poder participar en un evento como el del otro día al lado de tantos bikers fue una gozada. La ruta impresionante, la organización impecable, la gente lo mejor... Lo dicho, id pensando en la siguiente, yo me apunto. (gracias por las fotos) Rafa Garrigós

Xucho dijo...

Gracias por el aviso de las fotos, Vila tu si que vales jeje.

Salu2 desde la penya Btt Socarrat

ricardo dijo...

!Que pabajada!. Perdón, digo !qué salvajada!. El domingo cuando llegué a Coop. del Campo y vi lo que había, no daba crédito.!Qué cantidad de ciclistas!. Esperaba que fuesemos unos cuantos, pero aquello fue demasié. Disfruté mucho toda la vuelta. Salió todo muy bién y creo que todo el mundo quedó satisfecho y disfrutó, que es en definitiva de lo que se trata. Un 10 para todos los que participaron de una manera u otra sin olvidar a nadie. Fue espe(a)cial. Espero que esto continue así. Esto se mueve muchachos.

ossos dijo...

muchas gracias por el domingo que nos ofrecisteis, tanto la organizacion como la ruta fueron geniales.
vila, tu si que estas metido en la elite de enguera, mueves unos hilos y te plantas con 60 tantos en bicicleta!!!

enhorabuena a todos los implicados en hacer realidad, un deseo de unos cuantos,una maravillosa ruta y un fantastico domingo.

muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola, buenas tardes, sigueu uns fluixos, para rob.... y bl....

Anónimo dijo...

Me gustó todo; el itinerario, la gente y el buen ambiente, la organización, el paseo por medio del pueblo, la comida. Os animo a que sigáis organizando actividades
de BTT y seáis referencia para los que practicamos este deporte y para los que puedan engancharse a el.

Bueno y lo de Protección Civil, pues como siempre, no tiene precio lo que altruistamente realizan al servicio de los enguerinos.

javitxu dijo...

Despues de ver las fotos te quedas impresionado de a cuanta gente atrae el ciclismo y la locura de organizar un evento asi. Aun tengo en mi mente, el tandem bajando a tumba abierta, por unos caminos de autentica locura. Chapó por la gente, por el recorrido, por el que pario la idea y por los que la secundamos. Viva esta locura que nos da con la edad.

Unknown dijo...

Gracias por este rutón, por la ducha bien caliente, y por la comida, aunque pagáramos a escote ;)

Esto si que es organizar rutas.

He colgado el track en geo.turyciclo.com, para el que lo quiera disfrutar.

El enlace es: http://geo.turyciclo.com/ruta/90/enguera_10_de_febrero_de_2008.html

Un saludo a todos.

Juanjo de Turyciclo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vila dijo...

Hay un par de ciber-monstruos k parece k no descansan.
Gracias a Blai y Alberto, por esta presentación tan cojonuda.