viernes, 26 de diciembre de 2008

Benali-Rio Fraile

En tres vehículos ubicamos las bicis de los 10 pabajeros que hemos podido disfrutar de la ruta de hoy. David, Ricardo, Vila, Manolo, Perales, Pablo, Sempere, Raul, Pablo Beneyto y José Luis. Salida desde Benali alrededor de las 9 h. con dirección a Bicorp por La Juanera, bajada a saco hasta Rio Grande y subida hasta la casa del Alambín, siguiendo dirección Juanera hasta el rio Frayle que en estas fechas presentaba unas vistas extraordinarias por su caudal y su entorno.
Almuerzo en las inmediaciones del bar los Botijos (cerrado) y sube-baja continuo hasta desviarnos por una senda para fotografiar lugares pintorescos del río. Llegada al cruce de Toraja con Cubillas y seguimos la primera dirección en un continuo ascenso hasta completar el recorrido en las Casas de Benali.
Han sido casi 45 Km. de pedaleo, en un ambiente muy agradable, con temperaturas frías pero soportables y donde las condiciones atmosféricas nos han permitido disfrutar de toda la jornada (no ha llovido) realizando un ascenso acumulado de mas de 1000 metros y con un IBP (índice que indica el grado de dificultad de la ruta) de 99,05 que no está nada mal.
Fotos desde aquí...
Perfil de la etapa desde aquí