domingo, 1 de febrero de 2009

Alto de la Cruz!

Por fín se ha podido realizar la tan ansiada, esperada y soñada etapa del Alto de la Cruz. Seis esforzados pabajeros (Petaki, Toni, Jose Luís, Manolo, Leonardo y una nueva incorporación Enrique) eran de la partida. Un accidente de última hora ha impedido al gran Vila acompañarnos. Esperamos una pronta recuperación. Hay que tener un poco más de cuidado con los discos. También hemos echado de menos a grandes pabajeros, pero estamos seguros que volveremos a repetir la ruta en otra ocasión.
El tiempo nos ha acompañado con un agradable fresquito de 7º C y la lluvia no ha hecho aparición hasta que hemos llegado a casa ¡Menos mal!
Desde nuestro lugar de encuentro nos hemos ido por el Camino Viejo hasta la Albufera, para desviarnos por el Altico hasta el Plano, dirección a Chella y por el Carril, antes de llegar al desvío del Abrullador nos hemos dirigido en dirección a Bolbaite por la granja de huevos EFE (propaganda gratis). Desde allí hacia la rambla de Bolbaite y posteriormente hasta Playamonte y Navarrés. En este punto hemos comenzado a subir las primeras rampas del Alto. Las vistas son maravillosas (alguno con el esfuerzo no hemos podido ver más allá de nuestras narices).
Al llegar a la cima un merecido bocata para poder seguir el camino. Hasta aquí el ritmo ha sido, como decía aquel, nefrítico, pero es que tras el almuerzo aún ha aumentado más. Parecía que estuviésemos haciendo una carrera de persecución. El terreno acompañaba con buen firme lo que invitaba a llevar una velocidad media alta.
La vuelta ha seguido en dirección al campamento de la Ceja de Rio Grande, pero antes de llegar a dicho lugar nos hemos desviado por un camino muy divertido que hemos bajado, tras algún susto que otro, a toda mecha. Después de esta bajada y un repechón muy pintoresco entre pinos, se ha enlazado con el camino de la fuente del Pino en dirección a Playamonte y de ahí hasta casa.
Resumiendo: otra gran jornada con un recorrido total de 50 km. hechos a una media de 20km/h. A las 12:30 h ya estábamos en casa. Bueno algunos han tardado un poquito más porque sus hogares quedaban más lejos (Toni y Enrique).
Crónica L.E.

Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí.

4 comentarios:

ricardo dijo...

Ovnis, kamikaces..., no sabría como calificar vuestra etapa de hoy. O habeis desayunado guindillas, o las bicis iban con queroseno;!vaya media!, yo diría que ha sido más bien un calcetín pero de esos de superman.
Bueno, me alegro que lo hayais pasado tan bien y que el tiempo os haya acompañado. Me he enterado muy bien leyendo la crónica de hoy, lástima que Vila haya tenido ese desgraciado percance. Espero que se recupere pronto.
Bien, veo que con este nivel la KDD promete y que la gente se va animando. Así mismo saludar a Enrique a quien creo conocer y decirle que será bienvenido siempre que quiera venir. Espero coincidir con él en la KDD y poder pedalear juntos.
Biena a ver si el próximo domingo el tiempo mejora y podemos volver a salir sin problemas.
Esto se mueve muchachos. Hasta pronto pabajeros.

Vila dijo...

Bienvenido Enrique! Espero que disfrutases de la etapa de ayer, y que sea la primera de muchas.
Tranquilizar a todos mis fans :) pues lo del incidente con el disco ya se está resolviendo. Espero poder unirme otra vez a la tropa el dia 15, puesto k este finde tengo guardia.
Saludos!!!!

Leonardo dijo...

Los pabajeros estan cada día más fuertes. Habrá que ponerse las pilas para no quedarse rezagados. Tal vez fuese el frío lo que hizo que se rodase a una media que no está nada mal. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Vaya etapita más chula aunque, eso sí, rapidita. Casi no nos ha dado tiempo ni a saborear el paisaje. La peña está fuerte y eso que estamos a principios de Febrero. La subida al alto de la Cruz tb me ha gustado: empieza con un rampón y luego ya se hace más llevadero, aunque si aprietas al principio... Luego tb hemos disfrutado haciendo un poco el cabra en una bajada asfaltada...y eso que Leonardo nos lo había avisado: ¡Cuidado con una curva cerrada! y...sí tuvimos cuidado en esa pero...y en las siguientes...hubo una que casi nos la comemos el grupo entero y hacemos una montonera encima de una enchilaga, pero al final no pasó nada. En fin, que lo de la media es verdad que es alta pero tb hay que reconocer que el recorrido era propenso para rodar (pistas, caminos, asfalto). Este finde no podré salir, que lo paséis bien. Saludos!