lunes, 16 de febrero de 2009

La Plana-La Maravillosa-Calderon

En el día de hoy han sido 6 pabajeros (Petaki, Manolo, Ruso, Piqueras, Alberto y Leonardo) a los que se han unido dos colosos de la bicicleta: Miguel Ángel y Salva, ambos de Anna, los que han cogido sus monturas.
La vueltecita de marras ha comenzado con la subida, para calentar, al Piquet para seguir por La Plana hasta coger una trialera “made in Miguel Ángel” llamada Camí Antic d’Enguera, que era usada antiguamente como camino de herradura para comunicar las poblaciones de Enguera y Vallada. Y digo bien antiguamente porque en la actualidad no hay ni camino, ni senda, ni trialera; tan sólo apenas se vislumbra un atisbo de proyecto de trialera.
En este punto nos han abandonado Alberto y Ruso porque tenían compromisos que atender y ha sido una de las decisiones más inteligentes que han tomado en su vida (lo podemos asegurar tras haber bajado monte a través por la susodicha trialera). Los demás hemos seguido y tras algunas caídas y tropiezos se ha podido llegar más o menos sanos al final del la loma.
Desde aquí se ha subido por el camino de La Maravillosa, que estaba en perfecto estado hasta llegar un poco antes de la casa que da nombre al camino, donde el firme ha empeorado ligeramente.
Al llegar al desvío del Portillo hemos descansado y repuesto fuerzas para afrontar la última cuesta hasta el Calderón. El frío en este punto era intenso, pero nosotros ni lo notábamos porque íbamos más bien “calentitos”.
Posteriormente hemos enlazado con la carretera de Navalón y a toda velocidad por Losa Varea. Al llegar a la altura de la balsa dos se han encaminado hacia Enguera (Manolo y Piqueras) y el resto (Petaki, Miguel Ángel, Salva y Leonardo) hacia Anna, pero antes de bajar a la carretera de Benali, éstos han cogido una pequeña trialera (esta sí que se podría calificar así porque era medianamente transitable) y por el Charral y la Albufera han llegado a casa. Kilometraje total de la vuelta: 40 km saliendo desde Enguera y unos pocos más desde Anna.
El perfil de la etapa.
Fotos desde aquí...

¡NOS VEMOS EN LA KDD!
P.D: Recuerdos y un abrazo muy especial a Vila ¡ÁNIMO!


3 comentarios:

Leonardo dijo...

Otra vueltecita como esta y cuelgo la bici. ¡Qué manera de pedalear! ¿De dónde sacan las energías algunos?
Bueno, lo cierto es que hemos podido disfrutar otra vez a lo grande haciendo algo fuera de lo normal como es trialear monte a través. Personalmente creo que es algo que de vez en cuando lo deberíamos hacer para, entre otras cosas, ir perfeccionando la técnica encima de la bici. Otra cosa son las fuerzas que tenga cada uno para subir las cuestas. Yo cada vez tengo menos ¿será la edad? ¿o es que los "domingueros" no damos más de sí? Tendré que ponerme las pilas y empezar a entrenar algo más y trasnochar algo menos la noche del sábado anterior a una salida.
Resumiendo otra jornada espectacular para disfrutar de nuestro parajes y de agradable compañía (esto último es lo mejor, aunque echamos de menos a algunos).
Saludos cordiales.
P.D: Perdón por el dasaguisado del track. Un poco de paciencia que al final me haré con el GPS.

ricardo dijo...

Por lo que cuenta la estupenda crónica de esta ruta veo que habeis puesto al límite vuestra destreza sobre la bicicleta. Sólo os falta subir y bajar paredes lisas y bucear en bici. No teneis problema.
Saludos a los compañeros de Anna que han querido acompañarnos en esta vuelta y disfrutar juntos un domingo más.
Leonardo eso que dices de tus fuerzas o la edad discrepo totalmente el que quiera que se ponga. Si solo cogiendola los domingos ya cuesta seguir tu rueda no quiero pensar si entrenaras más y trasnocharas menos pillin.
Nos vemos en la KDD. Al parecer hará un buen día de sol y pasaremos un buen dia pabajeando juntos.
Saludos a todos y en especial a Vila al que quiero acompañar en momentos tan dificiles como este. Un abrazo.

Unknown dijo...

jose(PETAKI) si yo pienso como leonardo que esa vuelta era para que cuando llegaramos a casa cojer la bici y colgarla.
Aun que yo me cai lo menos dos veces unas caidas tontas pero una de ellas la camarita que llebava en el manillar como di la vuelta de campana el soporte se rompio,pero como somos tecnicos de mantenimiento con un poco de LOCTITE y un poco de SILICONA se a podido arreglar la camara y lista para el domingo el dia de la KDD