domingo, 8 de marzo de 2009

Ruta de "Las Sendas"

5 PABAJEROS de los que no pudimos acudir a Balazote nos hemos juntado para realizar una ruta de unos 50 Km. que hemos denominado “Ruta de las Sendas”.
Desde nuestro lugar de reunión, echando de menos y envidiando a los de Balazote, viendo que no acudía nadie más, hemos partido por la carretera de Benali, dirección al Saytón, para desviarnos por el camino que enlaza con la carretera de Benali a la altura de las viñas, por donde nos hemos metido para buscar la primera de las sendas que hemos ciclado, que es la que se hizo en la I KDD, antes de subir propiamente el Cobarcho Negro.
Tras sufrir con las primeras rampas y tras pasar el cortafuego antes del último repechón, hemos cogido el camino de la izquierda que lleva directamente a La Venta, pero no lo hemos seguido totalmente. Se ha desviado a la izquierda por la senda (la segunda de nuestra ruta) que discurre justo por debajo de dicho camino y que forma parte del sendero de pequeño recorrido local denominado El Gatillo. Allí nos hemos encontrado dos ciclistas que venían por detrás de nosotros y al vernos nos han seguido porque no tenían muy claro si dicha senda tenía salida.
Al llegar a La venta, hemos despedido a los dos amigos y se ha dado buena cuenta del almuerzo de rigor. Cuando estábamos acabando de almorzar, se ha unido al grupo Jose de Anna, que nos ha acompañado hasta el final.
Desde aquí se ha bajado por la vereda para desviarnos hacia El Sarsalet, pero antes de llegar hemos cogido una senda (la tercera) que pasa por Hollica Redonda, para salir a la rambla de Bolbaite y volver a coger otra senda (la cuarta) que es la de la gravera antigua de Bolbaite. Desde este punto pasando por los Pozos de Bolbaite, los invernaderos de Valsur, la granja de huevos, el carril, Chella y la Albufera hasta casa.
En resumen, a las 12:30 h. en casa y otro magnífico día encima de la bicicleta con agradable compañía, disfrutando de la naturaleza. Eso sí ,echando de menos a los de Balazote, que estamos seguros habrán disfrutado a tope.
Perfil de la etapa desde aquí.
Fotos desde aquí...
Crónica L.E.

3 comentarios:

aaparicio dijo...

Vaya!, veo que los que no han podido ir, tampoco han perdido el tiempo y han aprovechado éste día tan buena para hacer lo que más nos gusta!.
Ésta mañana no me encontraba muy bien y he preferido no apretar y cuidarme el gripazo que llevo.
Leonardo!, la crónica perfecta, muy bien detallada, la gente que no ha ido la ha podido seguir perfectamente, eres un fenómeno!.

Un saludo a todos!

Vila dijo...

Esta ruta tiene toda la pinta del master&comander Leonard.
Como he puesto en la crónica, para el año que viene tenemos que intentar acudir a Balazote, que nos lo pasamos de P..isima Madre.
Nos vemos el proximo domingo!

Leonardo dijo...

Hecho Vila. Para el próximo año, sea como sea acudiremos a Balazote. Viendo lo bien que lo pasásteis no podemos perdernoslo.