sábado, 6 de junio de 2009

Jalance '09

Una año más, y con éste ya van 4 ediciones, hemos realizado la marcha a Jalance. El fin de semana parecía que iba a ser lluvioso pero al final hemos podido disfrutar de unos días sin demasiado calor y sin agua durante todo el trayecto. La salida desde el Local de Adene sobre las 09:00h, tras cargar los “petates” en los coches, así cómo las bebidas y otros menesteres.
Éste año había mucha gente que realizaba la marcha por primera vez, pero como los demás han cumplido como jabatos. Después de hacer la foto en la Plaza de la Iglesia, dió lugar la salida dirección el Camino del Pelao para subir por la vereda hacía Benali, el grupo subió tranquilo resguardando fuerzas para más adelante. Una vez en Benali se almorzó. Una vez terminado el almuerzo el grupo se preparo para la subida por el Alambin, que éste año estaba completamente arreglada y no se hizo muy dura, una vez en el alto agrupamiento de todas las unidades dirección el Caroche… antes del primer cruce no sé quien tuvo la genial idea de decir que por qué narices estábamos esperando a no se qué… la cual cosa nos hizo recapacitar y continuar por el camino correcto hacia el Caroche (si no todavía estábamos en el cruce esperando a no sé qué…). La subida del Caroche fue muy dura, ya que el firme estaba completamente suelto y el desgaste era mayúsculo. Una vez en el alto contemplamos las magnificas vistas y se hicieron las fotos pertinentes, la comida se hizo a la bajada en la fuente.
Una vez comidos y descansados salimos dirección Jalance para hacer la bajada que después daba lugar a ésa tachuela del Alto Alcola (o algo así) para rematar la faena. Llegamos sobre las 16:30h al albergue, acomodamiento, ducha merecida y al bar.
Menuda fiesta se montó en el bar, todos en la acera de la calle pegados a la fachada del mismo haciendo el cabra. A todo lo que se movía se le tenía que decir algo, y si a esto le sumamos las cervecitas pues todavía más cachondeo. Digamos que esto era la previa ante el magnifico concierto de Djembes y otras hierbas que coordinados por Gabi montó en plena calle (donde hubo participación masiva de “Jalancinas” que estaban muy interesadas en algunos de los “yogurines” del grupo) para el delirio de todos. Habrá que ensayar más ya que hubo gente que le costaba coger el ritmo, pero el disfrute de todos estuvo garantizado.
Después cena en albergue, mientras caía un “aguacero”… no sé si fue debido al concierto previo…y luego a dormir, o por lo menos a intentarlo (ya que algunos no tuvieron mucha suerte y parecía que estaban cazando jabalís).
El Domingo el desayuno a las 08:00h y tras cargar otra vez los coches, salida dirección de vuelta. La gente nueva estaba inquieta por la subida al Cinto de la Cabra, pero creo que, mas o menos, la subida ha sido tranquila y no se ha hecho muy dura. Una vez en el alto hemos almorzado. Después salida dirección el Buitre, una vez allí ha habido gente que ha querido realizar la senda paralela y el resto la bajada normal. Una vez abajo y con el grupo reagrupado hemos salido dirección Navarrés donde hemos comido.
Finalizada la comida el grupo se ha puesto en marcha de nuevo para completar los últimos kilómetros que han discurrido por caminos paralelos a la carretera para evitar riesgos de seguridad. Sobre las 17:00h hemos llegado al Enguera completando un total de aprox. 170km.
En fín que el fin de semana ha sido de btt al 100%, donde todos hemos disfrutado y hemos compartido una afición común. Antes de acabar con la crónica me gustaría mencionar de manera especial a D. Luis Fernández que con sus 61 años nos ha demostrado que es un hombre que lleva la bici en sus venas. Tampoco me gustaría dejar en el tintero a Miguel Pérez por su experiencia, trabajo y ayuda en eventos de éste tipo.
Agradecer enormemente tanto a Protección Civil como Adene por su colaboración completamente desinteresada y a Jaime por su gran labor ante el volante del coche de Adene, que al final Rafa Piqueras no ha podido venir por motivos personales.
Fotos desde aquí.
Fotos cortesía Toni desde aquí.
Fotos cortesía Nando desde aquí.
Crónica Nando BTT Amposta desde aquí.
Perfil Enguera-Jalance desde aquí (IBP 139).
Perfil Jalance-Enguera desde aquí (IBP 95).
A todos muchas gracias por todo!

2 comentarios:

Rafa Garrigós dijo...

Después de 170 km. y muchas horas juntos, la conclusión no puede ser otra: ha merecido la pena. Hemos disfrutado de nuestro deporte favorito en un entorno impresionante con parajes increíbles. Un 10 a los responsables, hacen un gran esfuerzo y pierden su tiempo para que todos los demás disfrutemos. Gracias a Gabi nuestro percusionista: para que "juguemos" un rato a la música tiene que cargar y cuidar con un motón de instrumentos. Encima, si se te pincha una rueda como a mi, es el primero en acudir (gracias ricardo por la ayuda a ti también).
Muchas gracias también a protección civil, absolutamente imprescindible su ayuda.
Finalmente, gracias a todos y cada uno de los compañeros de viaje.

Rafa Garrigós (el de Enguera)
www.rafagarrigos.com

Vila dijo...

Que decir... MAGNIFICO!!!
Otro año mas hemos vuelto a DISFRUTAR, con mayusculas, y a darnos cuenta que la familia pabajera aumenta en cantidad y calidad.
Por mi parte, dar las las gracias a todos y cada uno de los participantes de esta bendita locura. Pero dejarme hacer una mención especial a una persona que me consta que para muchos de nosotros es un ejemplo, y no solo en lo relativo a la bici, es D. Luis.
Y a otro individuo. Que si bien no hay nadie imprescindible, si que los hay que no son prescindibles.
Gracias Albertucho, por trabajar para que todo saliese como ha salido.
PD. Apuntame ya pal 2010. Eso si en una habitacion diferente a la de J. Fco. y Pau :)
Ciao!!!!