domingo, 10 de enero de 2010

Ruta blanca

Frío!, quien dijo frío?... parece ser que cuanto más aire, más frío y más dura sea la ruta, más gente se apunta. Hoy de partida 11 pabajeros han iniciado su andadura por la sierra completamente helada y en gran parte de ella con nieve. A la salida había 0ºC, vaya!, que como diría alguien que conocemos “Ni frío ni calor”, que a medida que se adentraba la mañana ha subido hasta unos 5 ºC según algún termómetro, pero con una sensación térmica por debajo de 0ºC. Hoy nos ha querido acompañar Diego, el yerno de Luís que ha demostrado su destreza con la montura dejándonos con la boca abierta a la salida del bar de Navalón.
Subida tranquila por el curro y después carretera hasta el cruce de Navalón, donde hemos podido ver las placas de hielo que había a los lados de la cuneta, incluso algún aventurero se ha atrevido a cruzarlo con la bici por encima. En el cruce hemos tomado la decisión de bajar a Navalón a tomar un café calentito y almorzar en bar, ya que la rasca era considerable, aunque no estaba planeado en la ruta pero ha merecido la pena. Como la gente no había traido pasta ya que la ruta no era en bar, hemos tomado la decisión de coger lo que había de fondo de la peña (9€) y el resto lo ha pagado Luís. Después de calentarnos un poquito hemos salido dirección revuelta la muerte y bajada por el Rute. Bajada a todo trapo en abierto! y barro hasta los ojos!. Luego una duchita merecida en la gasolinera y a casa.
En fin que como siempre hemos disfrutado como cochinos y hemos pasado un buen rato completando un total de 50Km. Hoy también como buena noticia ha sido la reincorporación al grupo de José Luís!.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 42).
Hasta la próxima!

No hay comentarios: