domingo, 11 de julio de 2010

Vallmelos


Jornada con un recorrido de los denominado “pata negra” por la distancia recorrida y sobre todo por los parajes por donde ha transcurrido. 6 pabajeros (Petaki, Jose, Jorge, Castells, Vila y Leonardo) han sido los afortunados que han podido disfrutar de un día que se esperaba más caluroso de lo que en realidad ha sido. Tras los rigurosos 10 minutos de cortesía y viendo que no acudían más pabajeros (alguno no ha podido acudir por imprevisto de última hora) hemos partido en dirección de la Rocha.
Nos ha sorprendido ver en el lugar de reunión a un grupo de valientes atletas que se disponían para llegar a los Carasoles corriendo. Han salido unos minutos antes que nosotros en la misma dirección y naturalmente los hemos adelantado, pero a medida que íbamos ascendiendo nuestro ritmo se ha hecho, por decirlo de algún modo, más comodón y un grupo de corredores nos han acompañado hasta la misma revuelta de la muerte (eso si que es ser valiente y lo demás son tonterías). En este punto nosotros hemos seguido hacia la Peraleja por carretera y los esforzados atletas han parado para reagruparse.
Antes de llegar a la Peraleja nos hemos desviado por el Camino de Benacancil hasta dicho barranco para continuar por el Barranco de la Higuera que a la hora que hemos pasado daba gusto por el fresquito que hacía. Un poco más adelante hemos dejado este barranco siguiendo el Camino delas Casas de Lloret ascendiendo hasta las inmediaciones de Serra Natura donde algún que otro ciclista ha sufrido un esguince cervical intentando ver alguna “pelambrera” que otra, pero parece ser que no han conseguido captar nada.
Tras una breve pausa para unir el grupo se ha seguido por un tramo de la carretera Mogente-Navalón, desviándonos por el Camino del Centenar (una antigua calzada romana donde aún se aprecian las losas con la que los romanos hacían sus caminos) hacia la Casa Iniesta, rodeando la finca del Escudero. Antes de adentrarnos en el barranco de Vallmelós hemos repuesto fuerzas en una preciosa pinada. Durante el almuerzo un simpático pabajero nos ha ilustrado con la gran variedad de geles, barritas energéticas, recuperadores de energía, antioxidantes, bebidas isotónicas y yo que sé que más que portaba en su mochila.
Con las energías recuperadas ha comenzado los verdaderamente bonito de la ruta con un frondoso bosque, cortados espectaculares y un paisaje de ensueño que nos ha hecho pensar que el madrugón ha merecido la pena.
Cuando hemos salido del barranco apenados por dejar ese rincón de la naturaleza tan maravilloso, ha comenzado el calvario del ascenso por la carretera hacia Torre Tallada, que en realidad no ha sido tan duro como en principio cabía pensar ya que, aunque el sol calentaba, una ligera brisa nos aliviaba de los efluvios calenturientos que emanaban del asfalto.
La llegada hasta Navalón pasando por los Corrales de Blay y las Casas de Reig no ha sido más que un relajado paseo. El lavadero de Navalón nos ha servido de refrigerio y nos ha dado nuevos bríos para concluir la vuelta hasta casa que algún inconsciente quería hacer por el Barranco de la Hoz y el Portillo, pero al final se ha optado regresar por la carretera, donde hemos sufrido el primer pinchazo del día a la altura delos transformadores y seguir por la Rocha donde hemos sufrido el segundo pinchazo del día.
En definitiva un día de lujo tras recorrer 70 km. y llegada a las 13:00 horas a casa (los de Anna dicen que han hecho 83 km y han llegado a las 13:20 h) con un IBP de 91.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os engañásteis de dia! que el cross nudista fué el sábado tarde!
Y además, la depilación ha acabado con los matojos,
lo digo por el peazo cortafuegos que estan haciendo en los Prats...

Vila dijo...

Buenísima crónica! No sabia que habiamos pasado por tantos sitios, pero este Leonardo es el Bt-GPS.
Una buena jornada de ciclismo, que me resultó muchísimo menos pesada que la otra vez que la hicimos.
Nos vemos en la nocturna!!!
PD. El que quiera pagar los cinco euros de la nocturna lo puede hacer en la Relojería Tortosa.

Leonardo dijo...

Gracias Vila, es un auténtico placer hacer las crónicas, aunque este año poco he salido con la Peña, cuando lo hago disfruto como un marrano. Intentaré estar en la nocturna, previa confirmación y pago de los 5 euros, antes del miércoles.