domingo, 20 de febrero de 2011

Previa KDD '11

11 han sido los bikers que han querido formar parte de la vuelta de hoy, que no ha sido otra que la preparación de la KDD '11. Destacar que hoy nos ha querido acompañar un nuevo miembro, Raúl (Maravilla) que ha demostrado que está en plena forma para hacer cualquier tipo de ruta, esperemos que vuelva a repetir semana tras semana, ya que ha sido un placer ciclar con él.
Bueno, la previa de este año completará aproximadamente un total de 44 kilómetros que discurren por los términos de Enguera, Anna y Chella. La salida desde la Coop. De Campo para bajar por la rambla y tomar el camino que hay paralelo a la carretera de Benali y que sale al alto que hay justo antes del entrador del pelao. Después por el entrador del pelao hasta llegar a la vereda de Benali, pero antes de llegar habrá que coger la trialera que sale a la misma vereda. Desde aquí bajada hasta el punto donde almorzaremos, que será la fuente del Zarzalet, un paraje singular que nos vendrá bien para coger fuerzas y así afrontar la segunda parte de la vuelta.
Una vez terminado el almuerzo, salida dirección la vereda de Benali, pero antes de llegar al alto, cogeremos otra trialera que sale al camino que va a cantalavieja, y desde aquí retomar de nuevo la vereda, pero no por mucho tiempo ya que bajaremos a la Cañá del Flaco. Desde aquí dirección a Casa Calores y subida de nuevo dirección la vereda. En la vereda bajada por el Cobarcho Negro hasta la carretera de Benali, y desde aquí por el camino del Saytón hasta llegar a la carretera dirección al pueblo.
Bueno, la vuelta que no es de un kilometraje excesivo si que hay tramos de trialera que se empalagan, pero nada más.
Agradecer a todos los que han querido acompañarnos en el día de hoy para realizar la vuelta y esperar que un año más la KDD '11 sea del agrado de todos y puedan disfrutar de la sierra en su estado natural. Se agradecen comentarios de la vuelta del día de hoy, dentro de la sección de comentarios para que la gente que quiera realizarla pueda leerlos.
Fotos desde aquí.
El perfil desde aquí. (IBP 55)

3 comentarios:

Leonardo dijo...

El recorrido de la KDD '11 está muy acertado. Se combina muy bien el asfalto con pistas, caminos buenos, caminos menos buenos, trialeras sencillas y alguna senda. Los parajes por donde discurre son una maravilla. El kilometraje creo que es el acertado, más aún si se tiene en cuenta que la ruta tiene casi 1000 m. de desnivel acumulado. Espero que sea un éxito de participación.

capuana dijo...

Como se comenta la ruta para a KDD tiene un poco de todo y la veo adecuada para cualquier biker minimamente rodado.
En esta ocasión he de dar las gracias al Capitán que me salvo de quedarme tal mojama en mendio del desierto y compartió como un buen samaritano su agua conmigo.
Insto desde aquí a todo el mundo (y digo todo el mundo)para que la KDD del dia 03/04 sea un nuevo exito. Pero es un trabajo de todos. Ciao!!!

vila dijo...

soy vila