sábado, 4 de junio de 2011

Jalance '11



Un año más, y con esta ya son seis, la peña BTPabajo ha realizado la tradicional marcha a Jalance con una participación de 22 personas durante los días 4 y 5 de Junio con la colaboración de Protección Civil, el Illmo. Ayuntamiento de Enguera y Adene. Como siempre podemos decir sin lugar a dudas que la marcha ha sido todo un éxito y las condiciones meteorológicas han ayudado mucho también en la realización de la marcha.

La salida se realizó como siempre desde el local de Adene a las 8:00h de la mañana, aunque algún miembro del grupo salió a las 05:00h de la mañana como luego más adelante comentaremos. Pese a las peores previsiones, amaneció tras la lluvia de la noche, un día nublado y con cierta sensación de fresco que durante todo el día favoreció la vuelta. Desde aquí dirección Benali, donde se realizó el almuerzo para coger fuerzas antes de la subida al Alambín. La subida sin prisa, pero sin pausa se realizó expectantes de las marcas que nos había dejado, como hemos comentado anteriormente el que había salido a las 05:00h que no fue otro que Miguel Perales que quiso realizar la marcha “corriendo”, y al que fue imposible de alcanzar.
Una vez en el alto y tras una breve pausa dirección el Caroche, que después de sufrir varios pinchazos llegamos a la hora de comer. Desde aquí contemplamos las magníficas vistas que nos ofrece y disfrutamos de la naturaleza en estado puro. La comida la hicimos en las balsas del Caroche, al solecito que de vez en cuando y de forma muy tímida iba apareciendo. Una vez terminada la comida, dirección el último pico de la jornada, el alto de Alola, que siempre termina de castigar las piernas antes de la llegada al mismo Jalance. Una vez en el pueblo, algunos miembros desafiaron la subida al castillo y terminaron la vuelta en el mismo castillo del pueblo.
Una vez que habíamos comprobado que Miguel Perales estaba en perfectas condiciones después de realizar la vuelta con lo puesto, fuimos en busca de un bar que nos hidratara la perdida de sales minerales, y dimos en el clavo!, Bar el Pi!, cervezas, cacahuetes, mas cervezas, papas, aguas, gusanitos, etc... a bueno precio y con mucha amabilidad!. Mucha gente nos preguntó si íbamos a realizar el pasacalle como en años anteriores dirigidos por Gabi, pero esta vez por problemas personales, no pudieron venir, sí comentar que Gabi, nos acompaño hasta el Caroche pero luego se volvió para casa. La gente estaba sentada en las aceras esperando el evento... pero el grupo esta vez decidió hidratarse de lo lindo!.
Al día siguiente el grupo amaneció a las 08:00h para realizar la vuelta (todos a las 08:00h, incluidos Miguel Perales, que la realizó en coche) donde esta vez se varió un poquito el itinerario, gracias a Miguel Ángel que investigó caminos alternativos y en vez de realizar la bajada por la zona del Buitre y el Barranco Moreno se realizó por la parte de la izquierda, saliendo a la pista de Bicorp-Cortes de Pallás. Destacar antes de llegar a este punto, el cruce del río como todos los años, donde como siempre hubo gente que se lanzó en bici y otros andando “sin chancletas”. También destacar la subida al Cinto la Cabra, donde los purasangre demostraron su potencia en la subida (Javi, Pepe, Petaki y Cia).
La nueva zona es un poco más técnica que la bajada por donde siempre y tras unos pequeños problemillas técnicos sin importancia, llegamos al Bar de Navarrés para comer. Todo listo, gracias a Pau que hizo la gestión, fue llegar y a comer. Una vez llenado el buche vuelta a la carga para realizar el último tramo, y más tranquilo antes de llegar a casa.
Llegada a casa sobre las 17:30h habiendo pasado un fin de semana cojonudo y esperando con ganas la edición del año próximo. Como siempre destacar el buen ambiente que todo el grupo ha llevado durante los dos días y esperar que la gente se anime a realizarla porque no tiene desperdicio.
Agradecer como siempre a Protección Civil por su colaboración en todo y en especial a Miguel y Juanjo que han estado en todo momento pendientes del grupo y colaborando en todo lo que hacía falta. La verdad es que cualquier mención que se les pueda hacer el poca después de todo el trabajo que han realizado.
Agradecer también por su colaboración al Illmo. Ayuntamiento de Enguera por permitir que podamos realizar la marcha, que esperemos se convierta en un evento anual y también agradecer a Adene su continua colaboración para que este evento no se pierda.
Dar las gracias a todos los que de una manera u otra han aportado su granito de arena para que este evento se pueda realizar y por su puesto dar las gracias a todos los que han querido participar en esta marcha y esperar volver a verlos en siguientes ediciones.
Fotos desde aquí.
Fotos (Toni) desde aquí.
Fotos (Miguel) desde aquí.
Fotos (Jesús) desde aquí.
Perfil Enguera-Jalance desde aquí.
Perfil Jalance-Enguera desde aquí.

8 comentarios:

josemariasimon dijo...

Enhorabuena a todos y seguir así. Un saludo.

Toni dijo...

Buenos días a todos. Me he despertado a las 6:30h con ganas de salir un ratico con la mtb pero no, he preferido ver la crónica de la peña, que tiene más emoción. Genial, simplemente, genial.
Con ganas de que llegue ya Jalance 2012 jeejej. Ha sido un placer disfrutar con todos vosotros una vez más esta marcha. Ni cabe decir que gracias por todo y a todos. Está más que dicho.
Y nada, a ver si puedo salir más a menudo con vosotros porque me lo paso muy bien. Ánimo al Gran Petaki para que se cure rápido los rasguños. Cuando tenga subidas las fotos, chulísimas por cierto,os mando el enlace. Si alguien tiene facebook, cosa rara, he puesto los tracks. Saludos y enhorabuena tb a Alberto por esto de las crónicas, fotos, etc!!!

Petaki dijo...

GRACIAS PAU!!! de momenro estoy bien pero bastante dolorido pero no por las los golpes......Bueno espero estar pronto en los ruedos para dar un poco de compañerismo y de guerra.
También quería dar las gracias a leonardo y vila por las curas y a los respectivos de PROTECCION CIVIL Miguel y Juanjo por llevar con sigo esos Botikines..Un saludo al la organización btpabajo y a ALBERTO que a estado en todo momento con todos nosotros y también a Miguel Perales por esas foros que estan apunto de de publicarse.
un saludo a todos los btpabajo y que ya tengo ganas de hacer JALANCE 2012 !!!!!!!!

Raul maso dijo...

Que finde para guardar en el recuerdo, mejor no podía haber sido (bueno a falta de haber encontrado la famosa carabana de suecas en el pico).Un saludo a todos y espero poder ciclar muchos más dias a vuestro lado.
Toni el año que viene te pelo seguro, ji ji ji .

Vila dijo...

Lo defino con una palabra : GENIAL
Año tras año Jalance nos sirve para que el mtb saque lo mejor de cada uno.
Las ausencias de Cris y Gabi y a nivel personal, la de mi primo Fernando, no me permiten ponerle un 12 sobre 10, así que lo dejo en un 11 :)
En cuanto a lo positivo, destacar la satisfacción de los que venían por primera vez: Pablo B., Jesús, Leonardo y Pepe (gran biker y gran persona)
Mención especial se merece la machada de Miguel Perales y por supuesto Juanjo y Miguel por aguantarnos y encima disfrutar.
Nos vemos todos en la de 2012!!!

Leonardo dijo...

¡Por fín! ¡A la cuarta va la vencida!
Ha sido una experiencia inolvidable y un fin de semana irrepetible por los compañeros de viaje, por el ambiente tan sano que se respira (en todos los sentidos), por el compañerismo, por la maravillosa sierra que tenemos, por el tiempo que nos ha acompañado, por las sufridas bicicletas, por las cervezas, por la organización, por el trabajo tan desinteresado de las personas que se han preocupado para que todo salga bien, por los amigos de Protección Civil.
Quiero dar las gracias a TODOS y el año que viene espero estar dando la paliza porque, con la del sábado, ya son 13 veces las que he subido al Caroig y como no me gusta este número me veo obligado a subir una vez más (como mínimo), je je je.
¡¡¡ A POR JALANCE 2012!!!

JUANJO dijo...

LO PASE GENIAL,(Y ESO QUE IBA EN COCHE),UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y UN EJEMPLO DE GRUPO Y DE COMPAÑERISMO.NO DEJEIS DE PELADEAR, MUCHAS GRACIAS POR TODO,
Y ANIMO.

JUANJO,(el q mas culitos vio).

Rafa Garrigós dijo...

Guao, impresionante...que pena habérmelo perdido este año...no volverá a pasar.
Saludos