domingo, 27 de noviembre de 2011

El lobo

10 bikers hemos realizado la vuelta de hoy, 9 de salida más Jesús que lo hemos encontrado en las cercanías del campamento de la Ceja de Rio Grande, que ha transcurrido por el Lobo, Alambin y Benali. El total de la vuelta de unos 54Km con un desnivel de unos 1100m y con una mañana muy agradable.
Buena “colla” la de hoy, y así da gusto ya que “charras” con unos, con otros… y cuando no…. Es que el grupo aprieta y no hay tiempo ni para decir “ni pio!”. La salida desde siempre dirección El Pelao y desde aquí a la ceja de Rio Grande, donde nos hemos encontrado a Jesús que iba a dar una vuelta por la zona. Todos agrupados hemos subido el Lobo, no sin antes de cruzar el barranquet, que hoy llevaba bastante agua.. No me ha dado tiempo ni de sacar la cámara!.. hemos cruzado sin ningún percance y subida por el Lobo admirando las maravillosas vistas de la zona. Una vez en el alto, almuerzo donde “Lorenzo” estaba en todo lo alto haciendo el mismo almuerzo mucho más ameno y acogedor.
Tras el almuerzo nos hemos puesto en marcha dirección la casa del Alambín, donde también nos hemos hecho una instantánea y desde aquí subida dirección Benali por la senda que hay antes del entrador de Benicaez. En el alto bajada por la vereda, casa la venta y cobarcho despidiendo a Jesús que bajaba directo para casa. Desde aquí por el Sayton al pueblo completando otra mañana “pabajera”.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 67)

7 comentarios:

Vila dijo...

La de hoy ha sido como ha dicho con acierto Toni de esas que 50 km te saben a 100, ya que el ritmo ha sido alegre y la orografia rompepiernas; si a esto le unimos mi salida tiesa de ayer, da como conclusión reventón, pero eso si con alegría :).
Lo más positivo de la vuelta ha sido conocer al nuevo integrante pabajero, Jorge, del que me ha sorprendido muy gratamente su buen nivel físico y tambien me ha gustado mucho volver a ver montonera pabajera recorriendo nuestra Sierra.
Un saludo a todos!!!

Toni dijo...

La verdad es que la vuelta de hoy ha estado, como siempre, sobresaliente. Es un disfrute extremo el rodar por la sierra d'Engra acompañado por tan buena gente y con tan buen rollito como el pabajero. Eso sí, hay que estar bien de forma porque la gente cada vez está más "prepará". Unos con el doblete, otros con el septete y aquí uno se va quedando cada vez más retrasao. Fijaos como iba que cuando Leonardo ha dicho que pagaba el café por ser su cumple me lo he creído y todo jejeje y me he llegado a imaginar un baret pa pebrazeros, moteros, pabajeros y/o senderistas en el alto donde hemos almorzado (Cubillas¿?) y que nos iba a servir un buen cortaico bien calentico pa evitar el enfriamiento causado por el paronet. Un saludo a todos y hasta la próxima!

Leonardo dijo...

Bonita salida de "pura sierra". Tras una largísima temporada sin salir con la peña, ha sido todo un acierto coincidir con lo "mejorico" de cada casa (aunque se ha echado de menos algunos ilustres pabajeros).
Como dice Vila, tambien me ha sorprendido ver a Jorge entre los más fuertes.
Por otro lado se nota que el grupo está fuerte; el ritmo que se ha llevado hasta la hora del almuerzo ha sido muy exigente (se ha tardado desde Enguera hasta el Planil menos de 2 horas). como dice Miguel de Cervantes en El licenciado Vidriera:
"Pusiéronle temor las grandes borrascas y tormentas, especialmente en el golfo de León, mas afrontolas con valor y decisión"

Alberto dijo...

Esto si que da gusto!, comentarios sobre las impresiones de la vuelta. Pensad que esto es parte del ambiente Pabajero, si todos aportamos un granito al final haremos una montaña!.
Solo me queda, ya que ayer no hubo bar y hoy es el cumple de Leonardo decir:
¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!

PD: A ver si en la siguiente acertamos y hay bar.

Jorge dijo...

Nunca había rodado en grupo y la verdad es que se disfruta el doble. La buena compañía, los consejos y las nuevas rutas se agradecen.
Me supo mal el parón por el pinchazo, pero bueno, es lo que hay! :P
Gracias y hasta la próxima btpabajeros!

¡Felicidades Leonardo!

Leonardo dijo...

Gracias Alberto. En la próxima salida con la peña que sea de bar invitaré a cafés (o construímos uno en la sierra para que Toni puedad tomarse su cortaico muy muy calentico).

Leonardo dijo...

Gracias Jorge.