sábado, 21 de enero de 2012

Rute-Capitana-Cornicabra

4 son los Pabajeros (Manolo, Petaki, Vila y Leonardo) que han querido y podido salir esta mañana de sábado para realizar una bonita y exigente ruta.
Con algo de fresco, pero con buen sol nos hemos dirigido hacia el Pino Romo para afrontar la primera subida del día por el Rute a un ritmo alegre para entrar en calor; tras pasar la “revuelta de la muerte” y ciclar unos km. por la carretera hasta el cruce del Barranco de Benacancil se ha decidido, acertadamente, explorar nuevos caminos, así que tras el almuerzo, hemos enfilado el camino que queda justo enfrente de dicho cruce.
Esta senda-camino se adentra en un paraje llamado Loma de la Capitana por un recorrido espectacular con una vegetación muy frondosa. Al llegar al fondo del barranco la umbría era tal hemos encontrado una zona totalmente escarchada y el frío nos ha ido calando, pero “el helor” ha desaparecido instantáneamente al toparnos con un muro de roca viva que, aunque corta, nos ha obligado echar pie a tierra por lo empinada y técnica que ha resultado ser la dichosa cuestecita.
Posteriormente hemos enlazado con la pista de la Burrera para subir por Cornicabra hasta la Ceja de la Rosa y seguir hasta la Vereda.
Luego hemos decidido seguir por una “senda fantasma” que ya había sido explorada por Vila previamente y enlaza con el Cobarcho. Lo de fantasma viene porque allí no se veía ni camino, ni senda, ni la madre que la parió.
En esta senda es donde se ha desencadenado la tragedia. Mientras uno de los pabajeros, queriendo seguir el ritmo de Vila, no ha podido esquivar una enchilaga gigante y se ha dado un trastazo considerable (sin mayores consecuencias que unas escoriaciones, contusiones y maldiciones a cierto personaje), otro pabajero ha decidido ponerse la bici por montera y hacer todo el camino a patita para no rallar su montura (también maldiciendo y lanzando improperios hacia el consabido personaje).
La vuelta ha terminado muy tranquilamente acompañando a Leonardo hasta Anna y llegando a casa muy contentos y relajados.
Resumiendo: Una mañana magnífica con una ruta muy divertida y unos compañeros perfectos para disfrutar de la bici.
Perfil de la etapa desde aquí. (IBP 71)
Crónica L.E.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Muy buena Leonardo!!,

mira que me he podido reir... Espero que no fuera nada lo del trastazo.. pero es que cuando este Vila va de explorador!!.. tiembla hasta la tija!!...
Bonita vuelta y buen día.. lástima que tuviera pasacalle!!.

Nos vemos.

Vila dijo...

Que buena crónica Leonardo.
Si os soy sincero aun me pitan los oidos je,je,je.
La verdad que a pesar de los incidentes quedó una ruta muy divertida y con un día fantástico.
Yo creo que en 3 o 4 veces que pasemos por la senda fantasma, hacemos una autopista :P
Espero que Leonardo y Petaki algún día me puedan perdonar!!!
La verdad, lo pasamos genial.
Un saludo a tod@s!!!

Leonardo dijo...

Vila, por supuesto que estás perdonado; de hecho no hay nada que perdonar. Es verdad que lo pasamos genial y espero repetir por nuevas sendas aún inexporadas porque ¡vamos con bicis de montaña! ¿No? je, je, je.

Forres_tal dijo...

Anda que no os gustan niná las enchilagas! :P
Por qué no engancháis una desbrozadora al manillar y de paso vais limpiando sendetas...