sábado, 5 de junio de 2010

Jalance '10

Un año más hemos completado la cita anual que todos esperamos y preparamos con mucha ilusión. Éste es el 5 año que se realiza la marcha y como todos los anteriores cada año tiene su encanto.
Éste año hemos sido 33 personas las que hemos compartido durante este fin de semana del deporte por el que sentimos atracción y sin el esto no sería lo mismo. Además de pedalear creo que hay otros valores que hacen que estos días sean especiales y como todos los años esperamos como agua de mayo. La gente que lea esta salida pensará que estamos completamente locos y os puedo asegurar de que sí, sí lo estamos!.. pero que “nos quiten lo bailao!”.
La salida como siempre a las 08:00h desde el local de Adene, donde después de cargar los petates en el coche de Adene y cargar el remolque en el de Protección Civil, hemos a la Iglesia de San Miguel a pedir que no haya ningún percance durante todo el recorrido y para hacernos la foto en las escaleras de la misma. Después sin prisa pero sin pausa hemos ido dirección la Cañá del Flaco por la vereda de Benali, donde como siempre Gabi nos estaba esperando con lo Djembles y demás instrumentos para el concierto y pasacalle en Jalance. Allí vimos como ha quedado la casa rural, que es para quitarse el sombrero. Vimos que tienen los “emules” todo el día, pero Rafa no se percató de que los puertos no estaban abiertos y zassss!, calambrazo que se llevó (no sé si esto la gente lo endenderá, pero hay un vídeo que lo corrobora…).
Una vez terminado el almuerzo, cargamos los instrumentos en el coche de Protección Civil y dirección el Caroche. La temperatura empezaba a subir, y creo que la peor hora para hacer la subida al Caroche fué exactamente la que hicimos la ascensión. Patri, fué lista y prefirió verlo desde el coche, por qué la subidita se las traería. La subida la hicimos por la Juanera en vez de por el Alambín, para evitar tanta calor y el tramo final que estaba muy roto. Pero no sé qué fue lo peor, por qué a 40ºC y subiendo el Caroche de 13:00h a 14:00h, hizo que muchos miembros del grupo subieran exhaustos y prácticamente deshidratados. A título personal creo que ha sido una de las subidas más duras debido a las elevadas temperaturas que hacía. Una vez en el alto las vistas que nos ofreció fueron suficientes para recuperar mucha parte del desgaste que habíamos realizado.
La comida la hicimos en la fuente del caroche, donde algunos miembros pudieron tomar un baño en la balsa del alto, para refrescar y bajar la temperatura corporal. Tras la comida dirección Jalance donde Lorenzo continuaba pegando de lo lindo hasta llegar a la última tachuela del día El Alto de Alcoa, si bien no es una subida excesivamente larga si que después de los kilómetros que llevábamos y el día de calor, la ascensión se hizo a ritmo de samba, como diría uno de los grandes ausentes del grupo. Una vez en el alto, ya era coser y cantar!, bueno pedalear y hacer brometas hasta llegar a Jalance.
Ducha de agua fria y… al bar! A beber cervezas y cacaus!... Hay que decir que este año Rafael (Rowing), el nuevo dueño del bar no nos trató como otras veces lo había hecho el anterior propietario, pero tranquilo, tomamos nota para próximos años.
Después de refrescar el cuerpo, nos pusimos a tocar bajo la dirección del gran Gabi los Djembles, Cajas Chinas, cencerros, castañuelas, etc… y lo pasamos de miedo, cada año nos superamos!. Incluso este año hicimos pasacalle por Jalance, donde la gente del lugar nos miraba con cara de póker… claro, ver a 30 tios y 1 chica haciendo el “gamba” por allí, pues como que no es lo normal.
La cena, como siempre, macarrones y carne… he de decir que excepto 1 persona, el resto se lo comió todo, así que para el año que viene ya sabéis que es lo que hay (no me preguntéis…). Rafa hizo la velada más amena poniendo los vídeos de día y fotos que se habíamos hecho durante toda la jornada.
La diana a las 08:00h del Domingo para desayunar… claro!, no contabamos con los gallos que nos dieron por saco desde las 04:00h de la madrugada… por favor!, que alguien nos explique como es posible que los gallos canten a esas horas!. Asi qué a las 7 y poco ya estábamos nerviosos e impacientes para tomar el desayuno (alguno a las 6). El desayuno se retrasó un poco, pero fue más copioso que otros años y se pudo llenar más el buche y así salir con más energía.
Después de la foto oficial en Jalance salida dirección el alto del Cinto Cabra, el único pico importante de la vuelta en la jornada de vuelta a casa. Antes, como no!, el cruce del rio, creíamos que iba a llevar más agua pero no, se pudo pasar sin problemas, algunos en bici, otros en chanclas, otros descalzos, etc… La subida al alto tranquila, excepto el grupo más fuerte que ha querido apretar hasta el alto, y fresca, apuntando un día menos caluroso que el de la ida. Una vez arriba almuerzo, donde poco a poco veíamos que las nubes y la predicción del tiempo por parte de BH daban agua en un par de horas. Efectivamente cuando estábamos realizando la bajada del Buitre ha empezado la tormenta que no nos ha abandonado hasta Navarrés. Después de cierto nerviosismo en que la gente se quería ir a casa sin comer y demás… se ha preferido comer y cambiarnos en el bar a esperar que la tormenta pasara y así después retomar la marcha dirección a casa. La comida perfecta, ha sido sentarnos y los bocadillos en el plato, el haber reservado sitio con antelación y tener los bocadillos encargados ha sido un éxito. Mientras la tormenta pasaba, venía otra y pasaba hemos decido ponernos en marcha y hasta llegar a Enguera, menos unas “goticas” en el trayecto, ha salido el sol.
En fín, que hemos disfrutado de un fin de semana en el que hemos tenido de todo y nos lo hemos pasado como “cochinos!”
No me gustaría dejar fuera del tintero tanto a Protección Civil y Adene que como siempre y de manera desinteresada están ayudándonos a poder realizar este tipo de marchas, y más en concreto a Miguel “Peloticas”, Ximo “Ximote” y Rafa “Piqueras”. También me gustaría agradecer como siempre a Miguel Pérez que siempre está ahí colaborando con todo lo que se le pida, logística, emisoras, etc...
A Gabi por aportar como un año más los instrumentos para que todos pasemos un rato agradable. A Pau por organizar todo el tema de la comida en el bar, y en general a todos los que habéis colaborado para que un año más esta marcha la podamos realizar.
Muchas gracias y nos vemos el año que viene.
Fotos desde aquí.
Mas Fotos desde aquí (cortesía Rafa).
Track Enguera-Jalance desde aquí.
Trac Jalance-Enguera desde aquí.





6 comentarios:

Toni dijo...

Buenos días!

Recupero como puedo los comentarios de ayer en el chat ya que como dice Alberto esto es mejor ponerlo en esta sección que en el chat pero como todavía no estaba la crónica no me pude esperar...

"Hola Peña!. En primer lugar, pediros disculpas a todos por no haber comido con vosotros pero es que soy un poco "nenaza" y le tengo pánico (que na panda el cúnico jejeje) a los resfriados...unido a que : no tenía toalla, a que mi hermano estaba en Navarrés donde me he podido duchar y cambiar, que tenía vergüenza a despelotarme en la calle, etc.... pues eso que lo siento, que os he echado de menos ...

En segundo lugar, ya me han dicho que mi bocata estaba bueno... me alegro...Yo aun no he comido y creo que hoy ya no toca. Que eso, que ha sido un finde inolvidable, no tengo palabras... y eso que lo diga yo...manda güegos... Que... gracias a la organización (protección civil, a los gestores Alberto, Pau, Vila y los que se me olviden...) y a mis suministradores (Cala esto no locuentes…); gracias a "Alba" por ser tan generosa!!! El año que viene ¡AL BAR DENFRENTE!, a Rafa por hacerme sentir como yo, es decir, que también hay gente que graba y hace fotos a los demás de forma altruista ¡VAMOS
RAFA...VAMOS PARRIBA...SON 100 EUROS JEJEJEJE. A los de las de fotos lo mismo digo... A Gabi por el pedazo de orquesta y pasacalle que hizo posible...A D.Luís por ser así, a Petaki por aguantarme... A los Manolos también, a los Joses también, a los Albertos también, A los Migueles también (porque me han hecho sudar sangre jejejej), a los Ricardos, los chavales de Valencia, Barxeta, Xàtiva (Eloy,etc…); en fin, ya me he quedado sin aliento... AHHHH Y A LA CHICA QUE NOS HIZO LAS FOTOS EN LA PLAZA DE LA IGLESIA...JOÉ QUÉ MÉRITO!!! AHHH Y AL PIKI que le tendremos que dar Magnesio en cantidades para las rampas (¡380 Voltiakos!), ahhh y la MANZANILLA... POMPADOUR, QUÉ COJONES!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA.

UN ABRAZO COLEGAS...Ah, y a Nando bikes también….y a los que se me olviden!!!"

Toni

Rafa Garrigós dijo...

Aquí os dejo los links de 20 videos de Jalance.
http://www.youtube.com/watch?v=JnMCeCG4vE0
http://www.youtube.com/watch?v=F0Rqnu5CJk4
http://www.youtube.com/watch?v=nsoSbMlVZys
http://www.youtube.com/watch?v=QdUQUXf24uA
http://www.youtube.com/watch?v=f-YhCwZpUSM
http://www.youtube.com/watch?v=0KgBBPJl-5M
http://www.youtube.com/watch?v=-9detgS8ORc
http://www.youtube.com/watch?v=_aqVqCvJZK8
http://www.youtube.com/watch?v=zmXvAeYA5wg
http://www.youtube.com/watch?v=MOJEbWkctjw
http://www.youtube.com/watch?v=KXOMZexZ4lQ
http://www.youtube.com/watch?v=tCfvlXeK1q0
http://www.youtube.com/watch?v=O9vjbYDhTvs
http://www.youtube.com/watch?v=ABniac-bbUc
http://www.youtube.com/watch?v=C-eOsu7I7SY
http://www.youtube.com/watch?v=aZamGLAe-5I
http://www.youtube.com/watch?v=5gqpa5Lx21A
http://www.youtube.com/watch?v=ijqJRffoYEo
http://www.youtube.com/watch?v=85HHspoCLJc
http://www.youtube.com/watch?v=R_mPnZefi6E

Unknown dijo...

Toni... i a todos un abrazo, que finde mas completo, ir apuntandome para la VI edición que no me la pierdo... cada año hay novedades.
El Gallo i el sprint de mi primo en el alto acoya lo mejor de la salida.

Nando.(Montbike)

Miguel Angel Simón dijo...

Quiero felicitar a los gestores, a los organizadores (Miguel Pérez, Pau, Alberto, Ricardo, Vila, etc)y a Protección Civil (Miguel y Chimo)asi como a Adene representada por Rafa Piqueras por la protección y cobertura que nos han brindado. También a Gabi por el aporte de instrumentos musicales que le da un toque colorido y mas lúdico si cabe a la aventura.

En fin Gracias a todos por ser como sois.
A mi me habría gustado que en la crónica se hubiera hablado de la gesta que hemos vivido, de lo épico que fue la subida al caroche en las condiciones climáticas en las que se hizo, del compañerismo y espíritu de equipo con que se ciclo en los peores momentos, de lo apasionante que resultan esos duelos en cuanto se empina el camino, etc... Sin embargo tengo que felicitar al cronista pues en un tono templado y con mucha sabiduría narra a la perfección y no deja lugar a especulaciones negativas o mejor diría “exageraciones infructuosas”.

Sin embargo yo que soy algo mas bruto hablando me gustaría explicar como fue todo, y ...., y.... y no se con que detalle de todos, que anécdota, que comentario comenzar.
Por lo que con el permiso de William Shakespeare, recordare un párrafo suyo, que de una forma exagerada pero creo que acierto a pensar que refleja el sentimiento con el que todos volvíamos para casa:

Proclama antes,…, que puede retirarse el que no valla con corazón a esta lucha; … no querríamos morir en compañía de un hombre que temiera morir como compañero nuestro. Este día es el de la fiesta de San Crispín. El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos y les dirá: “Mañana es San Crispín”. Entonces se subirá las mangas, y al mostrar sus cicatrices, dirá: “He recibido estas heridas el día de San Crispín”. Los ancianos olvidan; empero el que lo haya olvidado todo, se acordará todavía con satisfacción de las proezas que llevó a cabo en aquel día. Y entonces nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los nombres de sus parientes:… serán resucitados por su recuerdo viviente y saludados con copas rebosantes. Esta historia la enseñará el buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de San Crispín Crispiniano nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, …porque el que vierte hoy su sangre con migo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición, y los caballeros que permanecen ahora en el lecho se considerarán malditos por no haberse hallado aquí, y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar a uno de los que hayan combatido con nosotros el día de San Crispín.

Un saludo a todos.
Miguel Angel

gabi dijo...

Buenas
Que gusto da levantarse por la mañana y que te duela ¨casi todo¨(tuve la precaució de dormir boca arriba).
En fin que lo he pasado en grande, que; para que ir a otro lado si AQUI HAY DE TO.
Agradecimientos desde el primero hasta el último, en especial a RAFA, MIGUEL , XIMO y ALBERTO.
Para el año que viene estoy pensando en hacerme con unos pompones y en el pasacalles hacemos de cheerleaders, es lo que nos falta por hacer.
Lo dicho que una vez más y por suerte podemos decir que se nos ha ido de las manos y que dure por muchos años más.
Por cierto como no se iba a cabrear el del bar si se compro una camiseta de ROWING, pensando que era el compañero de BATMAN y todos taladrandole con el fútbol, es que no teneis medida...
Un saludo Gabi
Antes de nada RAFA la próxima vez le instalo a las emule, un sistema wifi.

Vila dijo...

La marcha a Jalance, supone la máxima expresión de lo que significa el Btpabajo: Sufrimiento, superación, risas, compañerismo, buen rollo, más risas,disfrutar de la naturaleza, cervezas...
Ya lo he dicho más de una vez pero no me canso. Es un orgullo tremendo poder juntarme con gentuza como vosotros y disfrutar al 200% de cada km que recorremos juntos.
En esta edición felicitar a todos los que por primera vez la han realizado y especialmente a Patri, que está hecha una jabata.
Y destacar el sacrificio de todos aquellos que a parte de la ruta les quedan km de coche tras la misma. Unos fenomenos!.
Gracias tambien a Rafa, Ximo y Miguel y un abrazo especial para los motores de la marcha que no son otros que Alberto y Pau, que han conseguido que todo fuese "sobre ruedas" y que todos pudiesemos distrutar de TODO Y DE TODOS.
Un abrazo de corazón para TODOS los que habeis participado y habeis conseguido darle ha la marcha, ese color que solo tienen las grandes cosas.

Nos vemos el año que viene!!!!
VAMOS PA RIBA!!!!!!!