domingo, 10 de abril de 2011

Mirador del Portillo

Mañana soleada la de hoy, en la que nos hemos dado cita 6 pabajeros a la hora de siempre y en el lugar de partida habitual (Manolo, Jesus, Vila, Ruso, Beneyto y Ricardo). Tras decidir la ruta, hemos puesto rumbo a la fuente Cañez para subir por La Rocha hasta la revuelta la muerte. Una vez hecho el tramo de carretera que lleva al alto de El Calderón, nos hemos desviado a la izquierda pasada la casa de Adene para dirigirnos al mirador del barranco Boquilla donde hemos desayunado disfrutando de las magníficas vistas, y del ir y venir de las avionetas y helicópteros que trabajaban en la extinción del desafortunado incendio de la Vall d'Albaida.
Una vez repuestos, hemos despedido a Vila que tenía que marchar antes y el resto, con el estomago lleno, hemos deshecho parte del camino para volver a salir al asfalto, y seguir un poco más arriba. Hemos cogido el cruce de Benalaza-Benigüengo con el fin de salir a la Burrera, no sin antes detenernos en la fuente de Benalaz para reponer nuestros bidones pues el calor que nos acompañaba obligaba a ir bebiendo más frecuentemente.
Ya en la carretera de Benali y con el buen sabor del paisaje que existe a lo largo de esta ruta, hemos acelerado el ritmo para llegar a buena hora a casa y poder descansar un rato antes de comer.
Así pues, una estupenda mañana en la que hemos rodado unos 50 Kms en buena compañia y ambiente, con llegada a las 12:20 a Enguera. Nos vemos la próxima semana.
Fotos desde aquí.
Crónica R.P.

No hay comentarios: