domingo, 8 de junio de 2008

Rio Grande y Alrededores

8:30 de la mañana de un domingo que amaneció con el cielo cargado de nubes. Sólo aparecieron JOSE LUIS CHIRLAQUE, MANOLO MULET Y RICARDO, tres valientes pabajeros provistos de chubasqueros por si acaso, que puntuales a la cita y tras esperar un ratito por si acudia algúno más, decidieron salir dirección al Camino de San Antón para proseguir por la rambla en busca del camino del Sayton que nos llevó a la carretera de Benali, la cual ciclamos hasta coger, una vez subido el puerto, el camino que lleva a Rio Grande para desviarnos inmediatamente después por el camino de la Flara (Frara) hasta el corazón del Rio Grande.
Parajes de incomparable belleza donde pudimos vivir la naturaleza en estado puro, discurriendo por caminos estrechos y sinuosos, en algunos tramos bastante rotos y donde alguno de nosostro tuvo que poner pie a tierra dado el estado del firme. Hubo alguna que otra caida sin importancia, pero el ir constantemente rodeado de pinos y metido en un magnifico desfiladero, rambleando a vecesy vadeando algun que otro charco considerable, nos hacia disfrutar de la aventura y olvidarnos de todo.
Tras una parada técnica para dar buena cuenta de nuestros respectivos bocatas y disfrutando de la conversación en un magnifico lugar donde constantemente se escuchaba el paso del agua, retomamos el camino ascendiendo, siempre entre pinos, hasta un cruce de caminos que enlaza la casa del Alambin con Quesa, Bicorp... .Siguiendo por el llegamos a un nuevo cruce desviandonos a la derecha para tomar un nuevo camino desde el que se podia disfrutar de unas vistas fabulosas y que nos condujo de nuevo Rio Grande ( cerca del abrigo de Voro ) para terminar ascendiendo mas suavemente al Campamento de Navarrés.
A partir de aquí, el camino ya fué más facil y rápido. Todo por pista y caminos rurales que ya conoceis y que van recorriendo todos los pueblos de La Canal paralelamente a la carretera hasta llegar a la Albufera y por el Camino Viejo del Rio a casa.
Ruta preciosa de dificultad media, para repetir en cualquier momento. Vale la pena, la lástima es que en una ruta como esta nadie nos hayamos acordado llevar la camara de fotos para dejar constancia de la preciosodad del paisaje. Se ha echado de menos los estupendos reportages fotográficos a los que nos tiene acostumbrados VILA.
Hicimos alrededor de 60Kms. llegando a casa un poco antes de las 13h. El tiempo, gracia a Dios, nos respetó en todo momento y no hizo falta tirar de chubasquero.
En resumen: RUTA MAGNÍFICA en la que una vez más Jose Luis demostró ser un gran conocedor del terreno. No falteis a la próxima cita. Nos vemos.
Crónica R.P.

2 comentarios:

aaparicio dijo...

Qué lástima!, Qué ruta más guapa!. Siempre que no puedo ir os montáis unas rutas de cojones!, la lástima es que no haya fotos!...

En fín, a ver si la podemos repetir otro día!.

Un saludo.

Leonardo dijo...

Estoy con vosotros. Es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer. Yo no pude acudir a la cita por problemas familiares y salí a las 10:30 de la mañana. Hice un recorrido muy parecido. Si no nos encontramos fué de pura casualidad. Esa ruta que hicísteis hay que hacerla con mejor tiempo. Merece la pena. Por cierto, fué llegar a casa y comenzar a llover. me libré por poco...